TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

El buen final alcanzó para salvar un punto

Atlanta VS Brown de AdrogueCabe la pregunta: ¿qué habría pasado este sábado si Atlanta hubiera jugado un lapso mayor de tiempo como esos diez minutos del final del partido? Porque ese final de vértigo y profundidad no tuvo nada que ver con lo que había ocurrido antes, cuando el equipo pareció haber retrocedido a los pasajes más oscuros de este campeonato. Bastó, de todas maneras, para conseguir la igualdad 1-1 contra Brown de Adrogué y al menos no irse con las manos vacías cuando todo apuntaba hacia un final triste.

El visitante entró al partido mucho más atento, y apenas 6 segundos habían pasado cuando Lemmo le robó la pelota a Galeano y sacó un remate bombeado que Santillo manoteó y pegó en el travesaño. Y a los 3 minutos otra vez el arquero tuvo una buena intervención, a puro reflejo, cuando un rechazo pifiado de Silva se metía indefectiblemente. Brown mostraba mucha velocidad y precisión ante un Atlanta sin peso arriba ni en el mediocampo -con Galeano impreciso y muy bien marcado-, y con una defensa que como consecuencia tenía demasiado trabajo. A veces lo resolvía y en muchas sufría. Hasta que a los 36 minutos el visitante sacó provecho de una de esas ocasiones: Barbosa sacó un potente remate desde el borde del área que se estrelló contra el palo izquierdo del arco de Santillo y el rebote, que no atinó a despejar Díaz Villán, le quedó otra vez al lateral derecho. Su nuevo remate, casi sin marca, fue otra vez medido y se metió contra el palo derecho del desprotegido arquero. Era el gol de Brown, inobjetable por lo que se había visto hasta ahí.

Atlanta intentó en el segundo tiempo ir a buscar el empate, ante un Brown que cometió el pecado de no hacer más que esperar en lugar de ir a liquidar el partido. Pero fue muy poco lo que generó el equipo de Cassano en el comienzo de la etapa: apenas un tiro desde afuera de Cavallo -en su único destello de una floja actuación- en el que Otarola dio un rebote largo y al medio pero nadie de Atlanta alcanzó a intervenir. Algo empezó a cambiar con el ingreso de Cequeira por Torres. El juvenil se movió bien por izquierda y le dio movilidad a un equipo que de a poco empezó a salir de la resignación.

Con los ingresos de Sciorilli y Ledesma por Galeano y Cavallo el equipo levantó algo más. A los 32 minutos dio un aviso Maraschi, que no llegó a cabecear bien una pelota que le llegó luego de un toque sutil de Sciorilli tras un corner. De nuevo el Bicho estuvo cerca a los 38 luego de una buena jugada de Cequeira, quien mandó un centro medido que el delantero cabeceó por arriba. Y a los 40 llegó el empate: fue tras un muy buen pase de Cequeira y una inteligente maniobra de distracción de Ledesma para que Maraschi se metiera entre los centrales de Brown y definiera con un toque bajo ante la salida de Otarola.

Pudo haberlo ganado Atlanta después, en un par de avances que Otarola controló cuando llegaron con peligro primero Puch y luego Ledesma y -otra vez- un picante Maraschi. Acaso hubiera sido demasiado premio. De cualquier manera, es bueno haber cerrado el partido con sensaciones agradables. Como para darle algo de ilusión a este presente difícil y empezar a soñar con un futuro con más luces.

Por Federico Kotlar. En Twitter: @fkotlar

 

Foto: Vanesa Crisóstomo


Fecha: 20/10/2014.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross