TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

En un día muy especial, Atlanta mostró reacción pero apenas alcanzó para empatar

En un día muy especial, Atlanta mostró reacción pero apenas alcanzó para empatar

Atlanta y Tristán Suárez empataron 1 a 1 en el partido 1.000 jugado por Atlanta en el estadio de Humboldt 340. La visita fue superior en la primera etapa. Logró su gol y hasta pudo aumentar ante la pasividad de un pobre Atlanta. Pero el local repuntó en la segunda etapa con el ingreso de Julián Barría y la levantada de varios de sus jugadores, llegó al empate por Dorregaray, y hasta pudo haber llegado a la victoria, pero el árbitro anuló un cabezazo de Pons por offside inexistente. Con el empate, Morón se acerca aún más al título, mientras Atlanta se mantiene para llegar al octogonal. Tenaglia y Barría, dos chicos del club, lo mejor de Atlanta.

Por Carlos Stortz

Alonso volvió tras su suspensión en lugar del ahora suspendido Gogna; Previtali ocupó el lugar de Guerra (5 amarillas), y Dorregaray reemplazó a Ramos. Estuvo en duda también Peralta, pero finalmente fue de la partida. Tristán Suárez puso un 4-4-2 con los peligrosos Farías y López en ofensiva, a los que a veces se acoplaba Molina como un tercer delantero. Y ya de entrada Tristán Suárez mostró estar mejor armado. Atlanta hacía poco pie, y para el colmo en la primera en la que lo acosaron por la izquierda de su defensa, en 10’, dudó Sánchez, llegó el centro rasante al que no llegó Gómez, y Luis López entrando solo por izquierda puso el 1 a 0. Se suponía que Atlanta se levantaría en busca de la igualdad, pero eso no ocurrió. El mediocampo bohemio hacía agua con Previtali y Seijas errando en los pases, con García y Peralta intercambiando posiciones por derecha e izquierda, pero con muy pocas ideas, y solo con la voluntad de Dorregaray para pelear la pelota, argumento muy poco suficiente para generar algún peligro. Para complementarlo, tampoco los defensores bohemios mostraron solidez: Sánchez dejaba huecos por su costado, y Alonso vaciló más de una vez. De hecho en 28’ le ganaron en velocidad, pero López demoró, permitió la recuperación del defensor, y Seijas terminó salvando. Atlanta no se acercó en toda la etapa a Fretes. En 40’ tuvo una nueva chance la visita tras un corner, cuando Monserrat tomó la pelota cerca del punto del penal y remató apenas desviado. Atlanta la había sacado barata.

Al cabo de los primeros 45 minutos, hubo un espacio para la emoción. En un acto que arrancó aplausos de todo el público y hasta algunas lágrimas en la platea y la popular, el club homenajeó a cinco protagonistas del primero de los mil partido jugados en el Gran León: Carlos Timoteo Griguol, Rodolfo Bettinotti, Norberto Desanzo y Carlos Zivec, quienes recibieron regalos de parte del club y una ovación merecida de los presentes.

En lo netamente futbolístico, para el segundo tiempo Duró -que obviamente notó las fallas de la primera mitad- hizo ingresar a Barría y Tolosa por Previtali y Peralta, que no habían cumplido una buena labor. Así, Atlanta se paró con un solo cinco (Seijas), el Gurí García pasó de enganche, y Barría y Tolosa iban por las puntas (primero Barría por izquierda, luego cambiaron). Atlanta empezó a arrimarse un poco más. Mejoraron Seijas y García, y la defensa se asentó. Igualmente en 8’ tuvo su chance Farías con un tiro esquinado que se fue desviado. Pero con Atlanta arrimándose, los defensores de Tristán Suárez debieron recurrir a faltas continuas, que le fueron valiendo amarillas. En 23’ Atlanta llegó al empate. Barría que recibió dentro del área, por derecha, se acomodó para patear, no pudo, y terminó tirando un centro corto que Dorregaray cabeceó al gol casi en el área chica. Tres minutos después Barría volvió a recibir solo por derecha y esta vez remató a quemarropa, pero el arquero Fretes le tapó el remate. Y Atlanta pasaba a apurarlo para ganarlo y asegurarse un lugar en el octogonal. Suárez solo atinó a meter algún contragolpe. Tolosa debió salir por lesión para entrar Altobelli, que jugó por izquierda. En 36’ Galeano tuvo una chance tras ganarle a Tenaglia, pero Gómez atajó bien. Fue la última para Suárez. En 40’ Otermín lo tuvo en un cabezazo tras un corner, pero se le fue arriba. Y en 42’ una buena corrida de Altobelli por izquierda terminó en su centro bien cabeceado al gol por Pons, pero Di Bastiano lo anuló por off-side, a instancias del línea. La TV mostraría que fue incorrectamente anulada la conquista. Bazán Vera empezó a meter cambios para enfriar. Una nueva corrida de Altobelli, ya en tiempo de descuento, terminó en su centro cabeceado por Dorregaray, pero apenas desviado. Y sobre la hora, un intento de ataque visitante fue frenado con falta por Alonso en media cancha. El árbitro juzgó que era último recurso y lo expulsó. Observando todo el partido, el empate fue justo, pero si uno se queda por la voluntad mostrada por uno y otro al final, Atlanta pudo haberse llevado más. Reaccionó a tiempo.

SÍNTESIS

Atlanta (1): Agustín Gómez; Tenaglia, Alonso, Otermín y G.Sánchez; D.García, Previtali (ST Barría), Seijas y Peralta (ST Tolosa) (31’ ST Altobelli); Pons y Dorregaray. DT: Guillermo Duró. No ingresaron: Brambatti, Vicente, Monge e Igartúa.

 

Tristán Suárez (1): Fretes; Azil, Monserrat, Agorreca y Floris; Molina (ST 39’ Guzmán), N.García, Barrientos y C.Galeano (ST 49’ Vélez); Farías (ST 45’ Abregú) y Luis López. DT: Daniel Bazán Vera. No ingresaron: Tauber, Villalba, Peña y Castro.

 

Goles: PT 10’ Luis López (TS). ST 23’ Dorregaray (A, de cabeza).

Expulsado: ST 50’ Alonso (A).

Amonestados: Monserrat, N.García, Molina y Agorreca (TS)

Juez: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Atlanta.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 03/06/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross