TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Derrota y dura lesión de Lugo

Derrota y dura lesión de Lugo

Atlanta perdió el invicto del año como local, al ser derrotado con justicia por San Telmo por 2 a 1. De ese modo, quedó en la pelea entre la cuarta y la quinta colocación (se definirá este domingo con el resultado de Talleres-Defensores) para enfrentar en cuartos a Barracas Central o Tristán Suárez. Lo más preocupante fue la lesión de Lugo en el primer tiempo, ya que el arquero se fracturó un dedo y quedó prácticamente descartado para la etapa final. Atlanta no encontró el camino, y San Telmo terminó ganándole bien.

Por Carlos Stortz

Atlanta ya estaba clasificado entre los que jugarían de local en la primera ronda del Reducido -con ventaja deportiva. Berscé tenía varios lesionados y suspendidos, por lo que recurrió a algunos suplentes. Pero además, realizó claras modificaciones tácticas: en defensa, Vega de líbero, Leyes por derecha y Sánchez por izquierda; de carrileros, Nakache por derecha y Herrera por izquierda; Monserrat y Alvarez de doble cinco, Miranda un poco más adelante, y arriba Pedrozo y Chaves. San Telmo contrapuso un 4-4-2 en el que se destacaba la peligrosidad de Segundo y Benedetti en ofensiva. Y esa peligrosidad mostró que la defensa bohemia hacía agua desde el primer minuto, especialmente en el costado izquierdo, donde Sánchez perdía y Herrera no ayudaba.

En 7’ justamente un error de Sánchez debió ser salvado por Lugo al enfrentar en soledad a Segundo. Dos minutos después Benedetti remató esquinado, y esta vez el palo salvó a Lugo. La visita era claramente superior. Atlanta no encontraba salida en el medio, y solo se acercaba por la vía de Nakache por derecha. En uno de los revolcones que debió dar Lugo, chocó su mano con un delantero, y se fracturó un dedo, con lo que debió dejar el arco en manos de Brambatti.

San Telmo seguía siendo superior. Berscé realizó modificaciones tácticas: armó una línea de 4 con Sánchez por derecha y Herrera por izquierda. En 33’ Mateos ejecutó un tiro libre combado que Brambatti desvió tras volar espectacularmente. Recién en 34’ Atlanta tuvo la primera situación de peligro a través de Pedrozo, pero el delantero definió muy mal, desviado. En seguida confluyeron a un ataque visitante Leyes con Benedetti, el defensor de Atlanta perdió, y desde el suelo lo tocó. Penal que el propio Benedetti, con un disparo bajo y esquinado, convirtió en la apertura del marcador.

El 1 a 0 con que San Telmo lideraba la etapa no dejaba dudas: había sido el mejor. Mientras, Barracas, de gran segunda rueda, perdía contra Sacachispas, y con esos resultados Atlanta lo evitaba en la primera ronda.

En la segunda etapa, el nivel de juego bohemio siguió siendo chato, con niveles individuales bajos, y poca creatividad. Ya la táctica era entonces un 4-2-3-1, con Sánchez afirmado por derecha, y Nakache-Miranda-Chaves intentando asistir a Pedrozo. En 10’ Nakache logró poner un buen centro desde la derecha para que Chaves cabecee y Jara no pueda evitar el empate. Llegaron entonces los goles de Barracas, y con ellos la necesidad de ganar para evitarlo. Pero Atlanta no estaba inspirado para ganarlo.

San Telmo había aflojado un poco, pero seguía mostrando la peligrosidad de sus delanteros. En 23’ un cabezazo de Pedrozo fue atajado por Jara; en 32’ un centro de Arrieta encontró solo en el área chica a Benedetti para meter el cabezazo que se convirtió en el 2 a 1. Recién allí ingresó Oyola, que le cambió la cara a la delantera. En los últimos minutos Atlanta apretó en busca del empate, justamente gracias a los desbordes de Oyola; algún disparo de Sánchez pudo haberse metido, pero San Telmo aguantó, y el resultado terminó con el invicto de local de Atlanta en lo que va del año.

El pesimismo invadía a muchos hinchas: la posibilidad de jugar contra Barracas asusta a más de uno. Y la lesión de Lugo hace suponer que no podrá afrontar las instancias finales. Si a eso se suman las dolencias de Bettini, Bazán, Bianchi Arce, Previtali, Ochoa Giménez, Axel Ochoa y Castro, algunos de los cuales seguramente se recuperarán para el próximo partido, va a ser difícil armarse, especialmente en defensa. En cualquier caso, nadie deslumbró en el torneo. Habrá una final entre Estudiantes y Platense para determinar el campeón, y una incógnita sobre quien se llevará el octogonal. Mantengamos la fe que Atlanta puede ser ese.

 

SÍNTESIS

Atlanta (1): Lugo (PT 18’ Brambatti); Leyes, Vega y G. Sánchez; Nakache, Monserrat, L. Alvarez (ST 33’ Oyola), Miranda y G. Herrera; Pedrozo y Chaves (ST 27’ Seijas). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Gogna, R. Núñez, M. Sosa y M. Giménez.

San Telmo (2): Jara; Arce, Zarza, Hertel y Callegari Torre; Scasserra (ST 19’ Arrieta), Buzzi, Mateos y Ruano (ST 33’ D’Angelo); Benedetti y Segundo (ST 43’ Porto Lapegüe). DT: Gustavo Noto. No ingresaron: Cordero, Mato, Carranza y Matías González.

Goles: PT 41’ Benedetti (ST, de penal). ST 10’ Chaves (Atl, de cabeza), 32’ Benedetti (ST,de cabeza).

Amonestado: Zarza (ST).

Juez: Yamil Possi.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 29/04/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross