TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Copa Argentina: Atlanta no supo definir y quedó eliminado por Arsenal

Copa Argentina: Atlanta no supo definir y quedó eliminado por Arsenal

En cancha de Temperley, el puntero del Nacional B, Arsenal, que jugó con todos sus titulares, derrotó a un equipo muletto de Atlanta por 2 a 0. Pese a la diferencia de categoría, Atlanta hizo un muy buen primer tiempo en el medio, aunque malogró numerosas situaciones de gol claras. En cambio, Arsenal aprovechó un error defensivo bohemio para irse en ventaja. En la segunda etapa, Arsenal puso el 2 a 0 de entrada, y ya Atlanta no pudo responder con la misma solvencia, aunque también desperdició varias ocasiones de gol. En cualquier caso, los hinchas tienen su mente puesta en el ascenso, cuando restan 6 fechas en el torneo local.

 

Por Carlos Stortz 

Como cualquier hincha aprobaría, Alejandro Orfila decidió armar un equipo en el que participaron varios de los habituales suplentes con algunos que nunca habían jugado durante este torneo: Ferrero en la valla; la línea de cuatro con Barbosa, Cherro, Esmail y Herrera; los tres del medio Morales, Previtali y Colitto, y arriba Mazzanti, Milton Giménez y Pedrozo.

Arsenal contrapuso su equipo titular, con un claro 4-3-1-2. Pese a que Arsenal sacó del medio, iban solo 10 segundos cuando Mazzanti escapó velozmente por derecha, puso el centro y Giménez le cambió la dirección a la pelota pero no lo suficiente: se fue apenas desviada.

Atlanta empezaba con todo y seguía con todo: Morales, Previtali y especialmente Colitto manejaban claramente el medio y alimentaban la ofensiva bohemia ante un Arsenal que no veía cómo salir del asedio. En 9’ Colitto escapó por izquierda, y Gagliardo rechazó con los puños cuando entraba Giménez.

Pero del lado de los zagueros bohemios surgían algunas dudas: en 12’ Cérica quedó solo tras una vacilación, y su remate fue brillantemente salvado por Ferrero. En 15’ un pelotazo largo encontró a Garate por derecha, Esmail falló en el cruce, el 7 ganó la pelota y puso el centro preciso para Cérica, que pudo cabecear al costado dejando prácticamente parado a Ferrero y abriendo así el marcador. Era injusto, pero válido.

Atlanta no se amilanó. En 18’ Previtali puso un pase perfecto para el ingreso de Pedrozo por el medio. El misionero dejó al arquero tirado pero su remate se fue alto, en una ocasión inmejorable. En 23’ hubo una muy buena combinación entre Morales y Colitto por el centro, pero Papa logró cruzarse y salvar lo que era otra ocasión de gol.

Las tenues respuestas de Arsenal hacían temblar el entramado defensivo bohemio: en 29’ se filtró Necul, pero su remate bajo fue bien contenido por Ferrero. En 35’ Garate probó de afuera, pero su remate se fue desviado. En 36’ Colitto (el mejor de Atlanta) puso un buen centro, pero Giménez cabeceó defectuosamente y perdió la oportunidad. En 38’ Mazzanti recibió solo por derecha de Morales, pero su remate anunciado salió débil y fue tapado por Gagliardo. Por el medio, Pedrozo estaba solo.

En 40’ Colitto se acomodó por izquierda y sacó un tremendo zurdazo que se estrelló en el travesaño con Gagliardo parado. Merecía ser gol. En 42’ Giménez recibió un centro, la paró con el pecho, pero su remate final se fue muy alto. Enseguida el propio Giménez conectó un centro de Barbosa que volvió a irse alto.

En 45’ Necul le ganó la posición a Esmail, pero Ferrero salvó. Se cerraba la etapa con un claro dominio de juego por parte de Atlanta, y con las ocasiones más claras de gol también para el bohemio. Pero el triunfo parcial era para Arsenal.

Para la segunda etapa, Rondina sacó a Necul y puso en su lugar a Antilef. Y el ingreso le dio rápidos frutos: en solo 4’ Arsenal hizo una muy buena combinación entre varios jugadores que culminó con el cruce para Antilef y la definición de este al segundo palo. 2 a 0.

Atlanta sintió el golpe. El juego se tornó menos lucido, la pelota pasó a estar más lejos de los arcos. En 10’ Ferrero le sacó el tercero a Antilef. En 12’ el juvenil Herrera subió y probó de afuera, de bajo. Controló Gagliardo con alguna dificultad. Luego Orfila empezó a meter cambios seguido: primero fue Oyola por Mazzanti (Pedrozo pasó a la derecha), luego Figueira por Colitto, y por último Nakache por Giménez (Pedrozo pasó al medio).

El ingreso de Oyola le dio una nueva dinámica al costado izquierdo del ataque bohemio: el ex Tigre volvió loco a su marcador, aunque nadie podía concretar sus buenos centros. En 19’ Giménez no llegó al centro de Oyola. En 26’ fue Nakache el que volvió a dejar a Pedrozo mano a mano con Gagliardo pero el misionero no pudo con el arquero.

Poco a poco el juego se fue diluyendo. Arsenal se conformó con la victoria, la defensa bohemia se asentó, pero en ofensiva parecía poder lastimar muy poco. Fue así que el partido fue pasando, y culminó con el triunfo de Arsenal, que enfrentará a Estudiantes de Caseros en 16vos. Para Atlanta fue una distracción y una forma de probar jugadores (fue interesante lo de Morales). Pero la mente bohemia está en otra cosa.

SINTESIS

Arsenal (2): Gagliardo; Torrent, Pereyra, Leguizamón y Papa; Soraire, Méndez y Alvarez Suárez; Necul (ST Antilef); Garate (ST 31’ F.Pons) y Cérica (ST 23’ Ramiro López). DT: Sergio Rondina. No ingresaron: Aquino, Zamponi, Marchi y Lomónaco.

Atlanta (0): Ferrero; Barbosa, Cherro, Esmail y Herrera; Morales, Previtali y Colitto (ST 17’ Figueira); Mazzanti (ST 15’ Oyola), M.Giménez (ST 21’ Nakache) y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Viain, A.Pérez, Modesto y Miranda.

Goles: PT 15’ Cérica (Ars, de cabeza). ST 4’ Antilef.

Amonestados: R.López (Ars); Morales, Cherro y Nakache (Atl).

Juez: Nazareno Arasa.

Cancha: Temperley (neutral).

 

 

 


Fecha: 11/04/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross