TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Copa Argentina: Atlanta consiguió una victoria emocionante y se viene River

Copa Argentina: Atlanta consiguió una victoria emocionante y se viene River

Este Atlanta logra emocionar. Porque a veces no se trata solo de una victoria, sino de ver a un equipo que dentro de la cancha nos representa. Y el equipo de Francisco Berscé, como ya hizo en otras oportunidades, no solo logró imponer una idea futbolística sino que demostró un compromiso absoluto para poder llegar al objetivo. Esta vez lo hizo ante un equipo de Primera División que nunca pudo demostrar la diferencia que teóricamente conllevaban las dos categorías de distancia. Atlanta fue a Santa Fe, borró a Belgrano de la cancha y consiguió un 2 a 1 que será recordado por mucho tiempo. El premio extra: en cuartos de final enfrentará a River.

Antes del partido, el DT recibió una buena noticia: la habilitación de Leonel Álvarez, volante proveniente de Independiente que no había podido debutar y llegó con excelentes referencias. Berscé no dudó y lo incluyó entre los once como doble 5 junto a Gaspar Vega en lugar de Previtali. En esta ocasión, el DT optó por un 4-4-2 y, ya repuestos de sus golpes, regresaron al equipo titular Bettini y Ochoa para cubrir los laterales.

Desde el comienzo quedó claro que el bohemio no se achicaba ante el compromiso, aunque a los 5 minutos Barbieri mostró su calidad cuando desacomodó a Vega y ganó un foul al borde del área que además generó la amarilla para el volante. Pero más allá de alguna buena combinación, que en general encontraba los cruces acertados de los defensores de Atlanta, y un remate lejano de Lértora, los cordobeses prácticamente no consiguieron llegar con peligro hasta el arco defendido por un Lugo que cada vez gana más en confianza.

Miranda empezó de a poco a tomar la batuta del equipo. Aunque a veces le costaba encontrar el momento justo para desprenderse de la pelota, el enganche volvió a mostrar su calidad ante un rival de Primera. Y de su mano fue que llegaron los primeros intentos ofensivos de Atlanta, con un remate lejano y después con una buena combinación por la derecha del ataque que controló el arquero Acosta.

Con la defensa bien parada, Atlanta cada vez se animó a más. Y en dos pelotas paradas sobre el final de la primera etapa estuvo cerca del festejo. Primero fue con un taco de Bianchi Arce que desvió la defensa y después con una pelota que Martínez, solo al borde del área chica, cabeceó defectuosamente. Las señales para el complemento eran positivas.

Las alegrías aparecerían en la segunda mitad, de la mano de un Pedrozo que cada vez se hace más importante en el ataque. En otra pelota parada, a los 9 minutos Fabricio apareció solo en el segundo palo para empalmar una volea tremenda y poner a Atlanta arriba en el marcador.

No se conformó el equipo de Berscé, fue por más y en un ataque perfecto consiguió aumentar la ventaja. A los 17, en otra buena jugada de un equipo que hace del toque preciso una sana costumbre, Pedrozo quedó mano a mano con el arquero y puso un pase medido para que Martínez en el segundo palo decretara la locura con su sello de goleador.

Con la tranquilidad del resultado, Atlanta esperó bien atrás a un Belgrano con pocas ideas. Y cuando pudo, desequilibró con su toque a un rival que esta vez no pareció de Primera. Con un poco más de pimienta en ataque podría hasta haber llegado un nuevo gol, aunque también fue necesaria la sobriedad de Bianchi Arce y Tecilla en el fondo para despejar cualquier temor. Todo sumado a la dinámica de un mediocampo que se comportó como si se conociera de toda la vida, con Monserrat en el mejor partido desde que llegó a Atlanta y Miranda rompiendo con sus cambios de ritmo cuando tenía la posibilidad de arrancar.

Las lágrimas de Berscé en el final del partido eran las de muchos. Casi no importó el descuento de cabeza de Lértora en el último minuto, cuando ya el festejo era un hecho. Atlanta había redondeado un partido casi perfecto y estaba entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Con un rendimiento que permite soñar despiertos.

 

SÍNTESIS

 

Atlanta (2): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla, Ochoa (ST 34m. Guillermo Sánchez); Monserrat, Vega (ST 36m. Previtali), Leonel Álvarez, Miranda; Pedrozo y Adrián Martínez (ST 20m. Oyola). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Gogna, Nakache y Chaves.

Belgrano (1): Acosta; Luna, Riojas, Godoy, Quiroga; Lértora, Ortiz (ST 15m. Ramis); Barbieri (ST 21m. Figueroa), Amoroso (ST 15m. Martínez Pintos), Brunetta; y Epifanio García. DT: Sebastián Méndez. No ingresaron: Montoya, Lema, Marcelo Benítez y Sequeira.

Goles: ST: 9m. Pedrozo (A), 17m. Adrián Martínez (A) y 48m. Lértora (B).

Amonestados: Vega, Leonel Álvarez y Adrián Martínez (A), Ortiz y Godoy (B).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Foto: @Copa_Argentina.


Fecha: 09/10/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross