TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Con un doblete de Martínez, Atlanta volvió a festejar

Con un doblete de Martínez, Atlanta volvió a festejar

En un partido que estaba complicado, un doblete de Martínez terminó dándole la victoria a Atlanta por 2 a 0 ante Fénix. El local tuvo un nivel solo discreto, pero el ingreso de Oyola le dio una dinámica que ayudó para la victoria. El propio Martínez, Previtali y Oyola, lo mejor de Atlanta.

Por Carlos Stortz

El Pepe Castro decidió 3 cambios para enfrentar en este partido a Fénix. Matías Morales por Seijas, en un intento de abrir el campo -y ante la lesión de último momento de Enrique-, el debut de Caneo de titular por Miranda, y la vuelta de Pedrozo en el lugar de Colombini. El equipo que tuvo alguna vez su cancha a solo 10 cuadras de la bohemia propuso un claro 4-4-2 en el que su volante central Gianunzio fue quien intentó manejar a su equipo. Y el partido empezó chato.

Atlanta intentó ser protagonista, pero alternaba los intentos de jugar por abajo con el pelotazo hecho y derecho para que Pedrozo la corriera. En los intentos de jugar por abajo, Caneo, que tenía las mayores obligaciones, no se comprometía demasiado y atinaba a pases cortos que no terminaban en jugadas de peligro. Finalmente quien más se movilizaba con la pelota era Morales, quien alternaba buenos pases con intentos vanos. Del otro lado, los intentos de Gianunzio de jugar con Ramírez Agudelo para buscar algo de profundidad caían en la seguridad que mostraban Cherro y Tecilla. No extrañaba entonces que no abundaran las situaciones de peligro.

En 12’ avisó Pansardi con una buena chilena, que Rago controló sin problema. Un minuto después, Pedrozo se autohabilitó y quedó mano a mano, pero la pelota se le fue muy encima del arquero Mittelman, que salvó a Fénix. En 18’ Martínez probó con un cabezazo que se fue desviado. En 22’, tras un córner, Ochoa tomó el rebote, pero contuvo bien Mittelman. Atlanta era sin duda un poco más que Fénix, pero le costaba mucho llegar a posiciones de peligro. La más clara la tuvo Martínez en 36’, en una jugada en la que los jugadores bohemios pidieron penal a Pedrozo. En 41’ Morales se proyectó bien, y remató apenas por sobre el travesaño. Así se cerraba en cero una etapa en la que Atlanta, que tenía todas las obligaciones, había llegado demasiado poco a Mittelman como para justificar una victoria.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron de muy bajo nivel técnico. Atlanta se enredó mientras Fénix parecía conformarse, con lo que pasaron 20 minutos intrascendentes. Entonces entró Colombini por el enojado Pedrozo, y Oyola por Morales (Colitto pasó a la derecha, y Oyola quedó por izquierda). Con esos ingresos, Atlanta pareció revitalizarse. Provocó dos corners a favor, en uno de los cuales Cherro cabeceó de emboquillada, y Mittelman llegó milagrosamente a salvar; y en la jugada siguiente Caneo tocó para Oyola que amagó, y habilitó perfectamente a Martínez, quien entrando por izquierda tocó alto ante la salida de Mittelman para poner la pelota en la red. Un nuevo zarpazo de un gran goleador.

Con el tanto a su favor, Atlanta empezó a controlar la pelota; Fénix empezó a hacer cambios para acercarse a Rago, pero en general chocó contra la sobriedad de Previtali y la firmeza de Cherro y Tecilla. En 36’ Castro decidió sacar a Caneo y poner a Seijas; así Colitto volvió a la izquierda, y Oyola quedó de enganche. Solo un minuto después, un córner que provocó Molina terminó con el cabezazo abajo de Martínez, que Mittelman desvió brillantemente, pero no pudo evitar que el 9 bohemio volviera a tocar, esta vez con su botín, cruzando lentamente la pelota para el 2 a 0. El oportunismo de Martínez le confirmaba una victoria a Atlanta que 15 minutos antes no aparecía nada clara.

Los 10 minutos restantes se jugaron en el medio, con Atlanta tratando de manejar los tiempos, y Fénix sin encontrarle la vuelta para acercarse al arco rival. Así llegó el final. Atlanta volvió a Villa Crespo, y con ello al triunfo. Sigue en posiciones de vanguardia en un torneo en el que las suspensiones de partidos complican el armado de una tabla de posiciones confiable. Todavía queda mucho. Y Atlanta tiene al goleador del torneo: nueve goles en once partidos… Excelente marca.

SÍNTESIS

 

Atlanta (2): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Ochoa; Morales (ST 20’ Oyola), Previtali y Colitto; Caneo (ST 36’ Seijas); Pedrozo (ST 20’ Colombini) y Horacio Martínez. DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, Alan Pérez, Modesto y Nakache.

 

Fénix (0): Mittelman; Marcial, A. Gómez, Huichilef y Ham; Pansardi (ST 30’ Saito), Gianunzio, Quiroz y Ramírez Agudelo (ST 26’ Bravo); Luna (ST 19’ Villacorta) y F. Giménez. DT: Lucas Nohra. No ingresaron: Nogar, Ruiz, Arellano y Godoy.

Goles: ST 22' y 37' H.Martínez (A).

Amonestados: Pedrozo y Tecilla (A); Huichilef (F).

Juez: Mauro Biasutto.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 20/10/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross