TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Comienzo con lluvia, goleada y esperanza

Comienzo con lluvia, goleada y esperanza

Atlanta derrotó por 4 a 0 a Tristán Suárez con el debut del Pepe Castro como DT, en un comienzo más que alentador. Lucas Colitto deslumbró con 3 goles, mientras que Horacio Martínez convirtió el restante por un penal también cometido a Colitto. Si bien la diferencia fue exagerada, Atlanta fue más que su rival, mostró buenos rendimientos, y empieza a ilusionar a sus hinchas, especialmente considerando que su rival tenía varios nombres importantes. Más allá del goleador, fue muy buena la labor de Nico Cherro y de Fernando Enrique, en un contexto en que ningún jugador deslució.

 

Por Carlos Stortz

 

El Pepe Castro juega 4-3-1-2. O al menos así empezó el torneo. Con Rago en el arco; el aguerrido Molina marcando punta por derecha y Axel Ochoa por izquierda. Los gigantes Cherro y Tecilla de marcadores centrales. Enrique-Previtali-Colitto en el medio; Miranda de enganche, y arriba Pedrozo-Horacio Martínez, sin que ninguno sea el 9 neto. Enfrente, un Tristán Suárez con un 4-4-2 que hacía temer por la furia de dupla ofensiva (Martín-Luis López) y otros nombres de relieve, pero que curiosamente avisaba en las demoras del arquero que venía a buscar el empate. Miranda fue el primero que avisó, cuando iban 7’con una volea que se fue muy arriba. Solo 3 minutos después, Enrique construyó una gran jugada por izquierda que terminó en un centro que Tecilla cabeceó apenas arriba. El ex Defensores, Fernando Enrique era quien manejaba el medio y jugaba con las subidas de Molina o con la lateralización de Martínez. En defensa, Nico Cherro alejaba todo el peligro que podía surgir de los dos grandotes visitantes. Atlanta era más que Tristán Suárez, había creado dos jugadas, pero no alcanzaba para vulnerar el cero. Hasta que llegó el minuto 24. Enrique tocó muy bien sobre el costado derecho con Martínez, que le ganó a Avendaño y tiró el centro atrás. En un descuido de la marca, ingresaba solo en ese lugar Colitto, quien la cruzó baja, de zurda, al segundo palo, y decretó la apertura del marcador. A partir de allí el encuentro se hizo más chato, Atlanta perdió un poco el control de la pelota, pero lo cierto es que Tristán Suárez tampoco hizo nada por recuperarla. Así se fue esfumando la etapa.

En la segunda etapa, Atlanta empezó algo dormido. Se largó una lluvia intensa, con frío y viento, y Tristán Suárez empezó a acercarse a Rago, aunque afortunadamente sin generar peligro. Atlanta no podía salir. Pero BazánVera empezó a tirar cambios, y entre ellos, decidió sacar a Ezequiel Vicente para armar una línea de 3 con dos marcadores de punta. A partir de allí, Tristán Suárez empezó a cometer una serie de errores y descuidos defensivos que terminaron costándole la goleada. Castro decidió bajar un cambio, e ingresar a Seijas por Miranda. Iban 24’ cuando Colitto se fue cruzando la línea ofensiva con la pelota sin que nadie se animara a cruzarlo. Finalmente Lorefice lo tocó arriba cuando había ingresado al área, y podía escabullírsele. Claro penal. Dos minutos después lo ejecutó Horacio Martínez, fuerte. La pelota fue frenada por el arquero Jara, pero igualmente este no pudo impedir que la pelota se meta junto al palo. Dos minutos después Pedrozo quedó solo para definir, pero falló en la puntada final. También Suárez tuvo la suya con un cabezazo de Galeano, que le salió pifiado. Y en la contra de esa jugada, iniciada por Rago llegó el avance de Martínez que aprovechó la falla de un defensor, la pelota cruzada para la izquierda donde venían Colitto y Pedrozo, y el goleador de la noche que se acomodó de zurda, y finalmente le pegó de derecha para que la pelota rebote en el palo y se convierta en el 3 a 0. Todavía hubo para que en 40’ Matías Morales, que había ingresado, jugara con Seijas quien habilitó magistralmente a un Colitto que se fue de cara al arquero, para tocársela por arriba y poner el 4 a 0. Todavía hubo un poco de pimienta con una jugada de Axel Ochoa que los hombres de Suárez entendieron como provocación, y fueron a buscarlo con todo. Eso terminó en la expulsión de Vélez, y en unos cuantos otros que se salvaron de la tarjeta. Con el clima caldeado por esa situación, llegó el final, el festejo, y la esperanza que el Pepe Castro ponga a Atlanta en la pelea firme arriba. El comienzo da para ilusionarse.

SÍNTESIS

Atlanta (4): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Ochoa; Enrique, Previtali y Colitto; Miranda (ST 21’ Seijas); Pedrozo (ST 38’ Morales) y H. Martínez (ST 33’ M. Giménez). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, A. Pérez, Figueira y Oyola.

 

Tristán Suárez (0): Jara; Varela, Vicente (ST 17’ L.Díaz), Aguirre y Avendaño; Arreguin (ST 11’ Trinidad), Lorefice (ST 30’ Quiroga), Vélez y Galeano; Luis López y Martín. DT: Daniel BazánVera. No ingresaron: Fretes, Levi, Floris y Pedrozzo.

 

Goles: PT 24’ Colitto (A). ST 26’ H. Martínez (A, de penal), 31’ Colitto (A) y 40’ Colitto (A).

Expulsado: ST 42’ Vélez (TS).

Amonestados: Rago (Atl). Avendaño, Varela y Aguirre (TS).

Juez: Sebastián Bresba.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 18/08/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross