TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Clasificados

Clasificados

 

Atlanta derrotó por 2 a 0 a Villa San Carlos, y confirmó la clasificación para el octogonal que dirimirá el segundo ascenso. Su rival, de floja actuación, quedó muy cerca de perder la categoría. Adrián Martínez, autor del primer gol, fue la figura de la cancha y dejó la impresión de que no puede faltar en el primer equipo. También fueron muy buenas las actuaciones de Mazzanti en la primera etapa, y de Oyola en la segunda.

 

Por Carlos Stortz

 

Debutó Damián Leyes como zaguero central, en reemplazo del lesionado Bianchi Arce. Además, el Pepi Berscé hizo ingresar a Gabriel Seijas por Alvarez, a Martínez por Pedrozo y a Oyola por Chaves. Un claro 4-3-3. Tras unos minutos de incertidumbre, Atlanta fue tomando el control del juego. Apoyado en la velocidad de Mazzanti y sus combinaciones con Seijas, Atlanta era claramente superior a Villa San Carlos, aunque no llegaba a situaciones claras de peligro.

A poco de comenzado el encuentro, Bettini se lesionó; intentó seguir, pero en solo 15’ fue reemplazado por Tecilla. De ese modo, Axel Ochoa pasó al inusual puesto de defensor por derecha, mientras Tecilla se acomodaba de segundo zaguero y Sánchez pasaba de lateral izquierdo. Tres zurdos en defensa.

Un par de vacilaciones de Tecilla generaron algo de temor por el costado derecho del ataque de San Carlos. Pero Atlanta tuvo una clarísima en 21’, cuando Bangardino dio rebote y Ochoa Giménez malogró pateando al cuerpo del arquero cuando tenía el arco a su disposición. Igualmente Atlanta se puso en ventaja seis minutos después, cuando Mazzanti escapó una vez más por derecha y puso un centro perfecto para que Martínez, con disparo alto al medio abriera el marcador.

Luego del gol, Atlanta aflojó el dominio de pelota. Se empezaron a juntar menos Mazzanti y Seijas, empezaron algunas dudas en el medio, y tibiamente San Carlos empezó a manejar un poco más la pelota. En cualquier caso, Lugo no fue inquietado.

La segunda etapa mostró a un Atlanta más activo con la pelota, y a un San Carlos que intentó aprovechar los contragolpes juntando varios hombres en ataques repentinos. Fue así que en 6’ Axel Ochoa debió arrojarse a los pies de un delantero rival para salvar una situación que resultaba de peligro.

Adrián Martínez fue constituyéndose en pieza fundamental del ataque bohemio, aguantando la pelota, aunque sin gran generación de peligro. Oyola por la izquierda empezó a hacerse imposible de agarrar por Molina. Vivaldo fue metiendo cambios ofensivos para tratar de torcer la historia, que lo dejaba a cinco puntos de Almirante Brown en la zona de descenso, cuando solo quedan por disputar dos fechas. También Berscé metió a Pedrozo por Mazzanti, y el misionero se mostró más activo que de costumbre.

En 29’ Oyola buscó con un tiro al arco que Bangardino pudo controlar bien. En 32’ Pedrozo habilitó muy bien a Martínez, que remató alto, y finalmente en 36’ Martínez recibió algo volcado a la izquierda y sacó un sorpresivo remate de zurda. Bangardino solo pudo dar rebote hacia arriba que Pedrozo, tomando con un cabezazo, mandó al fondo del arco.

El 2 a 0 hundió en la desesperación al equipo visitante. Los pocos minutos que quedaron mostraron tres situaciones clarísimas de gol para Atlanta. En 43’ y 45’ se lo perdió Pedrozo, solo frente al arquero. En 47’ fue Martínez el que malogró la posibilidad de la goleada. En el medio, San Carlos tuvo un tiro libre de cuidado, que Lugo atajó sin problemas.

Atlanta volvió al triunfo, y mantiene el invicto de local en lo que va de la segunda rueda. Logró la clasificación, y por el momento jugaría en cuartos de final como local y con ventaja deportiva, aunque eso deberá confirmarse tras los enfrentamientos con Comunicaciones y San Telmo. Logró recuperar el nivel de Martínez, y encontró en Gaby Seijas una variante potable para llevar el 8 en la espalda. Al mismo tiempo, padece la lesión de Bianchi Arce, y la que ahora es más severa de Bettini -se rompió los ligamentos cruzados y se perderá el resto del torneo-, que obligará a algún reordenamiento defensivo o algún debut inesperado.

 

Atlanta 2: Lugo; Bettini (PT 15’ Tecilla), Leyes, Guillermo Sánchez y Axel Ochoa; Seijas, Previtali (ST 35’ Leonel Alvarez) y .Ochoa Giménez; Mazzanti (ST 25’ Pedrozo), Adrián Martínez y Oyola. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Viain, Monserrat, Sosa y Chaves.

 

Villa San Carlos 0: Bangardino; Molina, Di Fulvio, Aguimcer y A. Gómez; G. Raverta (ST 30’ Amoroso), Igartúa, Morales y Mendoza (ST 19’ Vera); W. Gómez y A.Luna (ST 14’ Fernandes Silva). DT: Jorge Vivaldo. No ingresaron: Mercado, Machín, Ayala y Callejo.

 

Goles: PT 27’ A.Martínez (Atl), ST 36’ Pedrozo (Atl, de cabeza)

Amonestados: Aguimcer, A. Gómez y Molina (VSC); Previtali y Tecilla (Atl).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Cancha: Atlanta.

 


Fecha: 19/04/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross