TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

#AtlantaPatín Camila Bergamaschi y otro importante premio

#AtlantaPatín Camila Bergamaschi y otro importante premio

Patín-13La noche del 4 de junio pasado no será una noche más para Camila Bergamaschi, la patinadora bohemia de 17 años que entrena semana a semana en Atlanta, resultó ganadora del premio Jorge Newbery por su gran desempeño en la disciplina durante todo el año 2014.

El patín no es una novedad en la vida de Camila, con tan sólo 2 años empezó la actividad. Ella, lo describe mejor que nadie:

Fue un deporte inesperado para la familia pero fue lo que me apasionó desde un primer momento, lo sigue siendo y lo va a seguir siempre. Cuando era chica yo realizaba otros deportes en paralelo a patín, hacia gimnasia deportiva y natación, pero a medida que pasó el tiempo ya no podía hacer todo y tuve que elegir, no me arrepiento de la elección que tomé, pienso que la volvería a hacer muchas veces más.

Cabe destacar que los ganadores de cada disciplina en los premios Jorge Newbery, evento realizado en la Usina del Arte, fueron elegidos por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paraolímpico Argentino.

En este sentido, Camila Bergamaschi es una personalidad destacada en su deporte ya que no solo disputa torneos a nivel nacional, sino que cruzó el charco en varias oportunidades debido a su gran capacidad:

Desde hace 5 años que participo en el circuito internacional con las Copas Alemana e Italiana, aunque este año no pude asistir a ninguna de las dos por causas económicas. Por suerte, si voy a poder estar presente en mi próximo torneo internacional que es el Sudamericano, que se va a realizar en Encarnación, Paraguay, para el cual clasifiqué en segundo lugar en mis disciplinas, libre y escuela, en la categoría Junior Internacional.

No conforme con el premio, Camila va por más, como una deportista neta, tiene la competencia en la sangre y se esmera por superarse día a día. Su próximo desafío, lo ve con ojos más que optimistas luego de semejante distinción obtenida:

Mis objetivos de este año son lograr el podio en este torneo sudamericano, luego clasificar al Campeonato del Mundo a nivel solista, ya que en la disciplina Small Group estoy clasificada, participo en uno de los dos grupos que irá al Mundial, y finalmente el torneo más importante para cualquier patinador, el Mundial. Ahí planeo llegar con todas mis energías para dar lo mejor y dejar en lo más alto a mi país.

Como cita la trillada frase “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, en la vida de los deportistas, esta especie de ‘regla’ se cumple a rajatabla, es que Camila no sólo tiene las aptitudes necesarias para lograr sus grandes metas y objetivos, sino que está muy acompañada y contenida por sus profesoras:

Mi técnica de la disciplina libre es Tamara Álvarez, entreno con ella desde que tengo 6 años, en gran parte, estoy donde estoy gracias a todas sus enseñanzas, es una gran persona. Otra persona importante es mi técnica de la disciplina escuela, María del Carmen Sanjuan, hace 5 años que estoy con ella y logré mejorar muchísimo en la disciplina, junto con el aporte de María Angeles Mantuano, ambas grandes técnicas y mejores personas.

Para el final, quedan los múltiples sueños y agradecimientos que Camila Bergamaschi tiene en mente tras haber tenido un gran 2014 y una actualidad que la encuentra clasificada a grandes competiciones:

Mi sueño es llegar a lo más alto de un podio mundial y adquirir nuevas experiencias con todos los viajes que se me puedan dar, siempre haciendo lo que amo con alegría. Además quería agradecerle principalmente a mi familia que siempre me banca en todo y sobre todo a mi mamá que me lleva y trae todos los días al club y me acompaña a todos los torneos posibles.

Entrevista: Matías Barrio

Fotos: Juan Ignacio Calcagno

PATIN BOHEMIO MUNDIAL

Atlanta clasificó a dos grupos de doce patinadores cada uno al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en Cali, Colombia, en el mes de septiembre. Participarán en la categoría Small Group.

El twitter oficial del evento es @martistico2015 y el Facebook es https://www.facebook.com/artisticocali2015 . La web es www.artisticocali2015.co

 [shashin type="photo" id="1593,821,824,822,820,818,819,825" size="max" columns="1" order="user" position="center"]


Fecha: 16/06/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross