TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta volvió a ganar, en un partido extraño

Atlanta volvió a ganar, en un partido extraño

Atlanta derrotó a Defensores por 2 a 1 en Villa Crespo, sin cumplir una actuación descollante. La visita había sido superior en la primera etapa hasta que quedó con 10 jugadores por expulsión de Nadal. En la segunda etapa Atlanta empezó a atacar desordenadamente, pero recibió el duro golpe del gol de Aguirre. Parecía difícil de remontar, pero en dos jugadas confusas, una de ellas con la ayuda de Anconetani, Gogna y García dieron vuelta el marcador. Defensores ya jugaba sin delanteros en la cancha, por lo que le fue muy difícil volver a acercarse a Gómez. Así, Atlanta se mantiene como escolta. Nahuel Tenaglia, otra vez el mejor jugador bohemio.

 

Por Carlos Stortz

 

Pese a venir de un triunfo, Duró realizó tres cambios en el primer equipo. Previtali, obligadamente por la suspensión de Seijas, pero además García y Ramos volvieron para suplir a Tolosa y Dorregaray. El 4-4-2 habitual. Defensores antepuso a ese juego un 4-3-2-1, donde Baima por derecha y Aguirre por izquierda manejarían el fútbol que pondría a Buono de cara a Gómez. Eso era en los papeles. En la práctica, efectivamente Aguirre empezó siendo la pieza más importante de la visita. Ya en 5’ Baima avisó con un remate de afuera que Gómez desvió al corner. Atlanta tenía problemas para hacer pie. Previtali y Guerra cortaban en el medio pero luego eran imprecisos para ceder la pelota. El Gurí García estaba perdido y hacía una de más, los delanteros chocaban, y Atlanta dependía entonces fundamentalmente de Peralta para generar juego. Pero no generaba jugadas de gol. La más clara la volvió a tener Defensores en 15’ tras un tiro libre desde la derecha en el que Buono pudo cabecear algo defectuosamente, pero hacia abajo y esquinado. Gómez adivinó brillantemente y pudo manotear la pelota al corner. Atlanta llegó por primera vez en 19’ cuando Peralta habilitó a Pons por derecha, pero el remate del 7 se fue muy alto. A partir de allí el juego se acható. Defensores, empujado por Sosa y Enrique, y capitalizado por Aguirre y Baima, era más que Atlanta. Y en el medio, el intento de show del veterano Albano Anconetani, provocando a jugadores e hinchas rivales para intentar volverse el centro de atención. Entre ellas, cargar sobre Pons para intentar hacerlo amonestar, cuando claramente debió haberse cobrado simulación, indirecto y amarilla para el 1 visitante. En 36’ Nadal fue muy mal sobre Peralta, y el árbitro Bresba le sacó correctamente la tarjeta roja. Allí ya Defensores tiró a Iglesias hacia la izquierda e hizo retroceder a Sosa, pero eso se tradujo en perder la posesión del fútbol. Poco más ocurrió en los minutos restantes de la etapa.

Para la segunda etapa Duró dispuso el ingreso de Barría por Previtali. Así, el ingresado pasaba a jugar por la derecha, mientras el incansable (pero impreciso) Guerra quedaba solo de único 5, y el Gurí García quedaba como enganche. El inicio de Barría fue electrizante, desbordando con facilidad a Iglesias. En 4’ una jugada que inició el puntero terminó con el remate de Pons hacia el arco, cuando Anconetani ya estaba jugado hacia otro lado. Podestá, en la línea, logró rechazar. Atlanta empezaba a ser más y a buscar más. Pero en 7’ recibió un baldazo de agua fría cuando Enrique pudo sacar un centro con comodidad desde la derecha, y encontró a Aguirre en el medio pegándole defectuosamente de primera. El remate sorprendió a Gómez, que manoteó la pelota, pero no pudo evitar que se meta en su valla. Defensores estaba con 10 y ganaba el partido. Y con las demoras en las que había incurrido con el partido en cero, era de suponer que se haría cuesta arriba para Atlanta. Duró puso toda la carne en el asador con Igartúa y Dorregaray por Ramos y Sánchez. Defendería con tres. Y tuvo claramente el empate en sus pies en 26’ cuando García tiró un corner por izquierda que terminó en los pies de Pons. El 7 se acomodó y remató al costado del arquero, pero providencialmente estaba allí Enrique para sacar de cabeza. Parecía imposible para Atlanta. Pero no lo fue. En 28’ llegó el corner desde la derecha ahora, el cabezazo de Guerra y la pelota que rebotó en la pierna de Gogna para meterse junto al palo izquierdo de Anconetani. Atlanta empataba e iba por más. Mientras, Della Picca realizaba un cambio sorprendente: sacaba al único delantero, Buono, algo lastimado, para poner un volante. De ese modo resignaba totalmente al ataque. Eso le permitió a Atlanta intentar ataques de continuo. Y así llegó la victoria en 37’, con una jugada algo extraña. Barría que recibió en el área arrinconado por su marca, y entonces tocó hacia afuera para Tenaglia. El 4 (figura bohemia) le pegó el centro corto de primera, y Diego García cambió la trayectoria con la punta de su botín. La pelota sorprendió a Anconetani que logró manotear la pelota en el primer palo, pero solo para ponerla más adentro. El Gurí ponía a Atlanta en ventaja, y casi marca el tercero en una jugada inmediata. Defensores no pudo salir: estaba sin delanteros, y Della Picca no hacía nuevos cambios. Solo llegó en una oportunidad, en el descuento, y tras un tiro libre que Sosa cabeceó, y Gómez no pudo retener. Pero Otermín aventó el peligro. Llegó el final, los festejos y las burlas para Albano Anconetani, que quiso ser el protagonista y terminó siéndolo, pero no por el lado positivo. Atlanta volvió a ganar, espera ver si hay una rendija para que Morón pierda puntos, y mientras afianza sus chances de clasificar en buena posición para el octogonal por el segundo ascenso. Recordando el 89/90 cuando Morón fue campeón y Atlanta ascendió también al ganar un octogonal.

SÍNTESIS

Atlanta (2): Agustín Gómez; Tenaglia, Gogna, Otermín y G.Sánchez (ST 21’ Igartúa); D.García, Previtali (ST Barría), Guerra y Peralta; Pons y Ramos (ST 21’Dorregaray). DT: Guillermo Duró. No ingresaron: Brambatti, Vicente, Tolosa y Altobelli.

 

Defensores de Belgrano (1): Anconetani; Podestá, Goux, Iglesias y Nadal; Enrique, Sosa y Mur; Baima y Aguirre; Buono (ST 31’ Aragón). DT: Rodolfo Della Picca. No ingresaron: Mittelman, Tallarico, Zacarías, Ciccolini, Terzaghi y Ortiz López.

 

Goles: ST 7’ Aguirre (D), 28’ Gogna (A), 37’ D.García (A).

Expulsado: PT 36’ Nadal.

Amonestado: Aguirre (D).

Juez: Sebastián Bresba.

Cancha: Atlanta.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 20/05/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross