TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta volvió a ganar con categoría

Atlanta volvió a ganar con categoría

 Atlanta superó a Excursionistas en Belgrano por 3 a 1, repitiendo el marcador de la primera rueda. La victoria de Atlanta fue cómoda, y si sus delanteros hubieran tenido mejor puntería, las diferencias habrían sido catastróficas para el verdiblanco, que se equivocó demasiado. Ante el triunfo de Morón, Atlanta mantiene la segunda colocación. Ramos en dos ocasiones y Dorregaray marcaron para Atlanta; Yanzi descontó para el local. El primer tiempo de Dorregaray y todo el partido de Nahuel Tenaglia, lo mejor del bohemio.

Por Carlos Stortz

Fernando Ruiz mantuvo el mismo esquema táctico que le dio las dos últimas victorias, con un 4-3-3 que tuvo un protagonista diferente: Eric Jerez sustituyó al suspendido Guillermo Sánchez. Excursionistas antepuso a eso un extraño 5-4-1, con Gallardo (número 7) encajonado entre los dos centrales. Desde el inicio se empezó a determinar lo que luego sería el resto del partido: iba solo 1’ cuando Ezequiel Rodríguez conectó un corner estando totalmente solo. Su remate se fue increíblemente desviado. Los errores continuos de los defensores del local hacían suponer que Atlanta se pondría en rápida ventaja, y así fue: en 8’ Yanzi que se equivocó con un pase atrás, recibió Dorregaray que se acomodó y le pegó un violento derechazo cruzado que hizo estéril el esfuerzo de Iriarte. 1 a 0, y Atlanta seguía atacando cómodamente. En 15’ García probó de lejos, y el arquero Iriarte, esforzándose, pudo sacarla al corner. El DT local pudo apreciar que su planteo no era el mejor. Realizó entonces un cambio sacando al lateral izquierdo y poniendo un volante (Semería), para rearmar una línea de 4. Sin embargo, para eso volcó a la izquierda al lateral derecho, Caputo, que no pudo parar a un Dorregaray muy inspirado. En 21’ García desaprovechó un excelente pase de Dorregaray, en 24’ Seijas probó de afuera, apenas alto. Todo era de Atlanta. Con Rodríguez y Seijas como eje, con un Ochoa Giménez que crece, con un García que aparece poco, pero cuando lo hace le pone calidad, y con una defensa firme, especialmente en sus centrales y en el crecimiento de Tenaglia. Y además un Dorregaray muy inspirado, que jugaba y hacía jugar. Recién en 26’ llegó el local por primera vez a Gómez con un cabezazo de Montenegro. Y enseguida malogró la más clara, con una palomita de Patricio Pérez que se fue desviada. Iban 33’ cuando Alonso perdió la oportunidad del segundo al cabecear desviado al lado del arco. E iban 39’ cuando Dorregaray volvió a ganarle a su marca y puso el centro a media altura que Ramos, agachándose, cabeceó hacia el costado para poner el 2 a 0. El 9 había aparecido poco, pero lo hacía en un momento clave.

El DT Szeszurak quiso jugársela toda, y por eso incluyó a Farías en la segunda etapa, sacando al flojo Caputo. Pero eso implicó un reordenamiento total. Quedaron fijos en defensa solamente Montenegro y González, con la ayuda ocasional de Semería y Gallardo. De ese modo el local se lanzó a atacar, dejando flancos de su defensa sin cubrir. En 4’ Dorregaray pudo aumentar de cabeza, pero lo hizo muy alto. En 8’ Leguiza se perfilaba para descontar, pero el incansable Tenaglia llegó justo para sacarle el balón. Y en la jugada ulterior, fue Gómez el que debió esforzarse para salvar su valla. El planteo era claro: Excursionistas con la pelota, Atlanta de contra. En 19’ Ruiz hizo ingresar a Guerra en reemplazo de Ochoa Giménez. Seijas pasó a jugar como volante por la izquierda, y García se retrasó como enganche. En ese mismo instante Dorregaray recibió completamente solo para definir, pero tapó Iriarte. Igualmente 4 minutos después fue Ramos el que recibió solo, en la misma posición que el campanense antes, y también de entrada tapó el arquero, pero su intento de rechazar rebotó en el propio Ramos que entraba y se convirtió en el 3 a 0 que marcaba apenas la diferencia que había en la cancha entre ambos. Szeszurak puso al pedido Cachete Ruiz, pero sacó a Patricio Pérez, con lo que su gente no concordó. En 24’ Dorregaray volvió a perderse el gol y empalideció en parte el notable primer tiempo que había cumplido. Poco después lo reemplazaba Altobelli. Los últimos minutos mostraron el fervor local por acercarse en el marcador. Primero fue un tiro libre de Yanzi en 34’ apenas alto, luego en 41’ un corner de Ruiz que concluyó en dos cabezazos: el de Yanzi fue el descuento. Quedó tiempo para que Pons (entró por Ramos) se pierda dos goles, uno con un cabezazo cruzado, y el otro enfrentando en soledad a Iriarte y cruzándola demasiado, mandándola afuera. En el medio quedó la anécdota de la expulsión de Semería tras un entrevero con Altobelli, y tras una notificación del asistente. Atlanta ganó, Atlanta fue superior, Atlanta sigue segundo. Quedan 14 partidos pare determinar quien se queda con el ascenso directo.

SINTESIS

Excursionistas (1): Iriarte; Caputo (ST Farías), Montenegro, Gallardo, González y Aguirre (PT 18’ Semería); Tello, Roldán y Yanzi; Patricio Pérez (ST 23’ Ruiz); Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak. No ingresaron: Yovino, Ferreira, Nadalín y González King.

Atlanta (3): A.Gómez; Tenaglia, Alonso, Gogna y Jerez; Seijas, E. Rodríguez y Ochoa Giménez (ST 19’ Guerra); Dorregaray (ST 26’ Altobelli), Ramos (ST 32’ Pons) y D.García. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Brambatti, Molina, Previtali y N. Peralta.

 

Goles: PT 8’ Dorregaray (A), 39’ Ramos (A, de cabeza). ST 23’ Ramos (A), 41’ Yanzi (E, de cabeza).

Expulsado: ST 44’ Semería (Excursionistas)

Amonestados: Tello, González y Roldán (Excursionistas). Jerez y Altobelli (Atlanta).

Juez: Sebastián Bresba

Cancha: Excursionistas.


Fecha: 25/03/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross