TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta volvió a ser el Atlanta que queremos ver

Atlanta volvió a ser el Atlanta que queremos ver

Atlanta derrotó por 2 a 0 a Comunicaciones, luego de padecer cinco derrotas consecutivas. El local volvió a dominar e intentar jugar bien al fútbol, aunque reiterando sus dificultades para llegar al gol. Guillermo Sánchez de penal y Milton Giménez de cabeza fueron los autores de los goles. Braian Miranda y los dos Ochoa fueron lo mejor de Atlanta. Quedan dos partidos para cerrar la primera rueda, y hasta alguna chance de clasificarse para la Copa Argentina 2018.

Por Carlos Stortz

El Pepi Berscé hizo varios cambios: el obligado de Axel Ochoa por Tecilla, más Alvarez por Monserrat, Previtali por Vega y Ochoa Giménez por Chaves. De ese modo, armó una especie de 4-3-1-2 en el que Sánchez jugó de central improvisado, Alvarez-Previtali-Ochoa Giménez en el medio, Miranda suelto, y más arriba Pedrozo y Martínez. Sin embargo, por momentos Axel Ochoa se adelantaba y dejaba tres abajo, con la cobertura de Previtali.

Iban solo 3’ cuando Pedrozo se filtró en el área, enfrentó a Yacaruso, lo eludió y fue derribado. Clarísimo penal del que López Aldazábal hizo caso omiso. Y Atlanta pasó a dominar el encuentro, pero mostrando dificultades para llegar. Miranda manejaba el medio, Martínez peleaba todas arriba, cuando los Ochoa se juntaban, Atlanta complicaba por izquierda. En 11’ Ochoa Giménez metió un buen cabezazo combado que contuvo Yacaruso. En 17’ Miranda sacó un furibundo remate que terminó apenas desviado. En los primeros 20’ todo era de Atlanta. Pero luego aparecieron algunas dudas en la defensa bohemia.

En 24’ Rose recibió, vacilaron Bianchi Arce y Lugo, y el volante quedó solo ante el arquero, que logró salvar al corner. Atlanta volvió a tener una buena chance en 29’ cuando Alvarez filtró bien el pase a Pedrozo, quien remató al arco, pero salvó Yacaruso. Y la volvió a tener Atlanta en 35’ con una pelota bien puesta por Miranda a Ochoa Giménez quien en lugar de tirar el centro remató al primer palo. Yacaruso dio rebote, y Axel Ochoa lo tomó para mandarla a las nubes. Atlanta había sido más en la primera etapa; había jugado mejor que en los partidos anteriores y merecía la victoria, pero esta no llegaba.

Y Atlanta concretó al comenzar el segundo tiempo. Pelota filtrada por Ochoa Giménez a Adrián Martínez quien avanzó, enfrentó al arquero, y fue tocado apenas desde atrás cuando se aprestaba a definir. Esta vez el árbitro dio penal, y Guillermo Sánchez, con mucha carrera y un toque colocado, puso el 1 a 0. Atlanta llevaba demasiadas derrotas a cuestas, y con la victoria empezó a aflojar. Sin embargo, Comunicaciones no mostró grandes respuestas.

El partido se tornó menos atractivo, con un Atlanta manejado por Miranda para la contra, y un Comunicaciones que empezó a tener más la pelota, pero que solo dio algún aviso en los centros de pelota parada. El tiempo fue transcurriendo, y algunos jugadores de Atlanta empezaron a pagar por el despliegue de la primera etapa. Primero fue Ochoa Giménez que se acalambró y dejó su lugar a Monserrat. El ingresado se perdió en 19’ el segundo gol al no poder conectar un excelente pase de Miranda. Luego Martínez marró un puntinazo desviado, y enseguida le dejó su lugar a Milton Giménez. En 30’ Comunicaciones dispuso de una enorme chance de empate con un cabezazo claro en el área bohemia, que Lugo pudo contener milagrosamente.

Llegó la lesión de Pedrozo, y luego el cansancio muscular para un Axel Ochoa que aún así siguió corriendo todas. Y en 38’ la tranquilidad. Corner desde la izquierda ejecutado por Miranda, y Milton Giménez que apareció como un rayo por el medio del área chica para mandar su potente frentazo a la red. La algarabía del delantero, debutante en la red bohemia. El 2 a 0 aquietó las aguas; Comunicaciones intentó acercarse pero chocó con la defensa bohemia y su propia inoperancia. Llegó el final, los aplausos, y la vuelta a vivir de un Atlanta que jugó para ganar, y ganó. 

SÍNTESIS

Atlanta (2): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, G.Sánchez y A.Ochoa; L.Alvarez, Previtali y Ochoa Giménez (ST 17’ Monserrat); B.Miranda; Pedrozo (ST 34’ Bazán) y A.Martínez (ST 27’ M.Giménez). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Gogna, Oyola y Chaves.

Comunicaciones (0): Yacaruso; Silguero, Cattáneo, Banegas y Corda; Rose, Melo, Paiber (ST 14’ Salazar) y Asprea; Vera Piris (ST 27’ Gigliotti) y Vildozo (ST 22’ Rodríguez Seguer). DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: L.García, Gay, Cassopero y P.Pérez.

Goles: ST 2 G.Sánchez (Atl, de penal), 38’ M.Giménez (Atl, de cabeza).

Amonestados: Cattáneo y Banegas (Comu). Bianchi Arce, M.Giménez, L.Alvarez y Bettini (Atlanta)

Juez: Gonzalo López Aldazábal

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 03/12/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross