TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta venció a Español y sigue con su marcha ideal

Atlanta venció a Español y sigue con su marcha ideal

El Atlanta del Pepe Castro extendió en el Bajo Flores su tiempo de felicidad. Tres jugados y tres ganados lleva el bohemio en este arranque de campeonato ideal en el que además no sufrió goles en su propia valla. El 1 a 0 le quedó corto al partido ante Español, en el que el único punto negativo para el visitante es no haber podido concretar algo más de lo mucho que generó, lo que le hubiera evitado sufrir en los minutos finales.

Como pasa en los equipos que funcionan bien, este Atlanta se recita de memoria. Al menos mientras siga este funcionamiento aceitado que lo depositó en la punta del campeonato, el Pepe no parece dispuesto a meter mano, en la línea de dos máximas que se ajustan perfectamente a la hora actual: “Equipo que gana no se toca” y “Si no se rompió, no lo arregles”. Así que Atlanta encaró el duelo en el Bajo Flores con los mismos once que en los dos primeros partidos.

Lo diferente en este caso fue el estado del campo de juego, luego de dos partidos como locales. La superficie de la cancha de Español mostraba pozos y desniveles, lo que impidió un desarrollo fluido en el manejo de la pelota. Así y todo, Atlanta se las ingenió para dominar desde el primer minuto y dejar en claro la diferencia de nivel.

Bien pronto el partido sufrió una interrupción por el tremendo choque de cabezas entre Cherro y Combe Arriola. Iban apenas 8 minutos cuando el delantero de Español trató de cabecear con muchísima fuerza un centro al área e impactó en la cabeza de Nico. Los dos quedaron tirados pero el que llevó la peor parte fue el atacante local, que debió ser retirado en ambulancia del campo de juego. Por esta situación, el encuentro estuvo interrumpido durante 15 minutos hasta que llegó una nueva ambulancia.

El más claro siempre fue Atlanta, que ya a los dos minutos casi grita con un desborde a fondo de Matías Molina, uno de los pilares de este buen momento bohemio, que el arquero Andújar manoteó al corner. Algún tiro desviado de Colitto y un buen anticipo de Horacio Martínez en el primer palo tras un centro de Enrique -anticipo de lo que iba a ocurrir después- generaron ilusión. Pero la más clara fue a los 42 minutos, cuando Enrique enganchó dentro del área y, de frente al arco, remató de zurda apenas desviado. Ya a los 55, además, Smaldone vio la segunda amarilla y dejó al local con diez. Y en el tiro libre siguiente otra vez estuvo cerca Enrique, pero intervino Andújar para manotear al corner.

En el complemento, Atlanta desató un vendaval contra el arco de Español. Pudo haber sido en una pelota parada -otra vez con la soberbia pegada de Enrique- que Cherro bajó al medio pero Molina cabeceó mal; también después de un pase milimétrico de Ochoa a Pedrozo, que remató por arriba; o en un tiro desde el borde del área de Previtali que salió apenas desviado.

Atlanta era mucho más. Tanto que a los 15 llegó lo inevitable: un corner medido de Miranda al primer palo y el cabezazo certero de Horacio Martínez para convertir su tercer gol en tres partidos y darle al visitante la ventaja que merecía largamente.

Ni siquiera en ventaja aflojó Atlanta. Ya con Seijas en la cancha por Miranda para armar el 4-4-2 como en los dos partidos anteriores, mantuvo la presión alta con sus delanteros, que hicieron un despliegue enorme y así llegaron un par de ocasiones más. Aunque al final hubo que aguantar un par de centros al área y que encontraron buenas respuestas de Rago.

El 1-0 fue escaso, pero justo premio para el que hizo mejor las cosas. Los tres puntos viajaron para Villa Crespo, tierra de alegría en este comienzo de campeonato. La ilusión se mantiene bien arriba aunque la próxima prueba, Deportivo Riestra, asome como más riesgosa que lo que hubo que disputar hasta ahora. Eso sí: con lo hecho hasta ahora, Atlanta ya demostró que la chapa de candidato no le queda para nada grande.

SÍNTESIS

Español (0): Andújar; Pereyra (PT 45’ Villarreal), Sosa (ST Castagno), Escudero, Moreno; Smaldone, Robledo, Pabón, Pablo López; Vázquez y Combe Arriola (PT 8’ Spada). DT: Adrián Romero. No ingresaron: Figueroa, Collante, Sombra y Camino.

Atlanta (1): Rago; Molina, Cherro, Tecilla, Ochoa; Enrique, Previtali, Colitto (ST 17’ Morales); Miranda (ST 20’ Seijas); Pedrozo (ST 35’ Mazzanti) y Horacio Martínez. DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viaín, Alan Pérez, Oyola y Colombini.

Gol: ST 15’ Horacio Martínez (A).

Amonestados: Previtali (A), Moreno y Spada.

Expulsado: PT 55’ Smaldone (DE)

Incidencia: Por falta de ambulancia, el partido estuvo suspendido 15 minutos en el primer tiempo.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Cancha: Español.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 31/08/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross