TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta y un triunfo imprescindible ante Comunicaciones

Atlanta y un triunfo imprescindible ante Comunicaciones

Atlanta tenía que ganar para terminar el año peleando arriba. Y ganó 1 a 0, con un cabezazo de Leonardo Ramos tras centro del Gurí García, el mejor jugador de Atlanta. El propio García se comió el segundo poco después. Comunicaciones dominó la primera mitad de la primera etapa, pero luego la visita se mostró algo superior. Si bien el resultado final estaba abierto, la victoria de Atlanta fue justa. Además de García, buen trabajo de Ezequiel Rodríguez y de los defensores bohemios, que cerraron el camino a un Cartero de capa caída. Ahora Atlanta deberá esperar algunos resultados para ver cómo queda de cara al último partido del año, que además define un lugar en la Copa Argentina 2017.

(Por Carlos Stortz) Fernando Ruiz mantuvo el equipo que había merecido la victoria frente a Estudiantes aunque sólo había obtenido un empate. Pero agregó en el banco a Tenaglia y al recuperado Dorregaray. El local, bajo la mano de Jorge Vivaldo, armó un planteo algo diferente a lo habitual en la división: una línea de tres en defensa con dos volantes/laterales que generaban una línea de cinco cuando debían defender. Luego agrupaba lo que casi era un triple cinco, con Estevez algo más adelantado, Barrionuevo casi como enganche, y luego Zárate arriba. Y la realidad fue que al principio el lateral/volante por derecha Juan Fernández resultó un problema insoluble para Atlanta ya que recibía siempre solo. A Atlanta le costaba marcarlo, y fue así que el local manejó algo mejor el juego en los primeros minutos. Incluso avisó en 10’ con un cabezazo de Nasif tras un córner, que se fue muy cerca del palo. Enseguida replicó Atlanta con una gran jugada de García que habilitó a Ramos, pero el 9 le pegó muy débil, a las manos de Giovini. Comunicaciones siguió siendo más, aunque sus hombres cayeron varias veces en posiciones adelantadas marcadas por el línea que tenía a la hinchada a sus espaldas. Incluso en una, en 20’ la pelota ingresó al arco, pero el línea hizo anular la supuesta conquista. Poco a poco Atlanta se fue recuperando. De la mano de un García que cuando se juntaba con la pelota mostraba su calidad, bien acompañado por Rodríguez en el medio, aunque con dificultades para llegar más allá de ahí. En 27’ hubo un centro de Monge que Peralta, entrando solo por izquierda, no pudo conectar. Atlanta tenía la pelota, llegaba más, pero fallaba con centros que generalmente resultaban muy largos o muy cortos. Igualmente tuvo sus ocasiones: en 37’ tras un córner hubo un claro penal a Alonso no cobrado, en 38’ un disparo de Peralta apenas por encima del travesaño, y en 44’ un centro de García que Ramos peinó, pero desviado. La primera etapa se cerraba con un Atlanta que se había recuperado de la pérdida de pelota inicial para pasar a dominar.

Para la segunda etapa, Vivaldo desarmó todo lo que había hecho: hizo un cambio para rearmar una línea de cuatro, con lo cual Fernández pasó de jugar de lateral/volante por derecha a marcador de punta por izquierda. Con eso, Comunicaciones perdió el factor sorpresa. El partido era parejo, pero Atlanta daba impresión de tener más jerarquía. En 3’ Altobelli se metió por derecha y remató: Giovini apenas pudo sacarla al corner. En 16’ entró Rose por el medio, pero le pegó defectuosamente y facilitó la tarea de Gómez. En los dos minutos siguientes, Comunicaciones probó dos veces de afuera. Primero Barrionuevo y luego Varela. Las dos veces Agustín Gómez contuvo con seguridad. Y enseguida se abrió el marcador: se fue García por izquierda, puso el centro y Ramos (que había hecho poco) se elevó brillantemente para cabecear la pelota al segundo palo y abrir el marcador. Inmediatamente Ruiz hizo ingresar a Dorregaray por Altobelli, y Vivaldo metió a Salazar para buscar más ofensiva. En 24’ tuvo su oportunidad Comunicaciones con una carga de Rose, pero le pegó desviada. En una contra en 30’ Atlanta tuvo la oportunidad de cerrar el marcador: García se la llevó desde la defensa, mientras Dorregaray y Ramos lo acompañaban. La defensa fue marcando a los receptores, y así García quedó solo frente al arquero, pero no pudo levantarla, y Giovini salvó con un rebote que no pudo aprovechar Dorregaray. Empezaron a sucederse los cambios defensivos en Atlanta y ofensivos en Comunicaciones, pero no alteraron la ecuación. Atlanta empezó a tener la pelota en los pies de Rodríguez, Seijas y García, y una defensa que se mostró firme la mayor parte de las veces. La más clara que tuvo Comu fue un disparo de Estévez que dio en la parte alta del travesaño. El equipo terminó con Monge de 8 y García libre arriba, pero no pasó tantas penurias como lo indica lo exiguo del resultado. Llegó el final y el festejo. Atlanta volvió al triunfo. Ajustado pero justo. Y vuelve a dar pelea en lo más alto.

SINTESIS

Comunicaciones (0): Giovini; Ruquet, Cattáneo y Nasif; J.M.Fernández (ST 32’ S.Bianchi), Cálgaro, Vatter (ST Varela) y Rose; N.Estévez y F.Barrionuevo (ST 23’ Salazar); M.Zárate. DT: Jorge Vivaldo. No ingresaron: Yacaruso, Corda, Aguirre y Soria.

Atlanta (1): A.Gómez; Monge, Alonso, Otermín y Jerez; D.García, Seijas, E. Rodríguez y Peralta (ST 33’ Cequeira); Ramos (ST 40’ Tenaglia) y Altobelli (ST 21’ Dorregaray). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: A.Medina, D.Molina, Marrone y Barría.

Gol: ST 19’ L.Ramos (de cabeza).

Amonestados: Nasif (Comunicaciones). Jerez (Atlanta).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Cancha: Comunicaciones.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 10/12/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross