TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta sólo empató con Barracas, pero sacó más ventaja

Atlanta sólo empató con Barracas, pero sacó más ventaja

Fue 1-1: Tecilla puso en ventaja al Bohemio en el primer tiempo, y en el complemento empató Ortiz. El equipo de Orfila sigue siendo líder de su zona, ahora a cinco puntos de Platense.

 

Los ingresos de los dos Molina fueron los únicos cambios que Alejandro Orfila hizo con respecto a la formación que había empatado contra Agropecuario en Carlos Casares: Matías entró por Flores en el lateral derecho, mientras que Joaquín reemplazó en la delantera al Animal López, que debía cumplir una fecha de suspensión. Al ya habitual 4-3-3 del Bohemio, el DT visitante, Cristian Aldirico, opuso un 4-4-2.

Tal como había ocurrido la fecha anterior, Atlanta volvió a estar lejos de sus mejores tardes en este Nacional. El primer tiempo empezó con muchas imprecisiones de ambos lados: el local intentaba hacerse protagonista sin conseguirlo, mientras que Barracas Central tampoco lograba hilvanar juego.

Pero por algo el puntero del Nacional es uno de los equipos más goleadores del fútbol argentino. Tras un cabezazo de Ochoa Giménez atajado por Elías Gómez, en su segunda llegada se puso en ventaja. Un córner de Valdez Chamorro terminó con un tiro del propio Ochoa Giménez que reventó el travesaño; la jugada siguió y otro centro de Valdez Chamorro desde la derecha encontró una espectacular chilena de Tecilla para el 1-0.

Con la ventaja, cabía esperar a un Atlanta con todo a favor para aprovechar los espacios que dejaría Barracas en su búsqueda del empate. Algo que no ocurrió: el visitante empezó a ser punzante, pero el local jamás consiguió ser peligroso de contraataque. Con un Mazzanti apagado y un Valdez Chamorro impreciso, el equipo de Orfila se limitaba a tirar pelotazos sin destino cierto.

El visitante se hizo dueño del juego: antes del descanso, Niell desperdició dos mano a mano. Ya en el segundo tiempo, Rago se lució ante un tiro de Ramiro López y el propio Niell estrelló un tiro en el palo.  El empate estaba al caer, y Barracas lo encontró con un corner en el que Ortiz, uno de sus marcadores centrales, anticipó a la defensa bohemia.

A partir de entonces, Barracas Central pareció conformarse y Atlanta no supo cómo entrarle a la ordenada defensa rival. Incluso, el visitante pudo haberlo ganado sobre la hora, con una contra que Iván Tapia tiró por arriba. El flojo arbitraje de Pablo Echavarría, que cobró una infinidad de tiros libres inexistentes para el equipo de Aldirico, ayudó a complicar el desarrollo. Pero no fue determinante en un resultado que terminó siendo justo.

Por la actualidad de ambos equipos, tal vez sea un punto con gusto a poco. Pero la tabla de posiciones indica que suma y mucho: Platense y los dos Estudiantes perdieron y, así, Atlanta estiró a cinco su ventaja sobre el escolta, y a seis sobre el tercero y el cuarto. Ahora se viene un viaje al Oeste para enfrentar a Deportivo Morón, el martes 19 a las 21.10.

 

SINTESIS

Atlanta (1): Rago; Matías Molina, Caro Torres, Tecilla, Ochoa; Valdez Chamorro, Previtali, Ochoa Giménez; Mazzanti, Joaquín Molina, Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, De Ciancio, Talpone y Astina.

Barracas Central (1): Elías Gómez; Maximiliano Rod´riguez, Enzo Ortiz, Bojanich, Bontempo; Ramiro López, Fernando González, Valenzuela, Colitto; Pacheco, Niell. DT: Cristian Aldirico. No ingresaron: Monllor, Minici, Córdoba, Matías Tapia.

Amonestados: Mazzanti y Ochoa Giménez (A); Niell, Salom y Bojanich (BC).

Goles: PT 25’ Tecilla (A). ST 16’ Ortiz (BC)

Cambios: ST: 13’ Oyola por Joaquín Molina (A); 22’ Marinucci por Mazzanti (A); 23’ Pinto por Pacheco (BC);  31’ Salom por Niell (BC), 38’ Iván Tapia por Colitto (BC), 44’ Alan Pérez por Molina (A).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Atlanta.

Fotos: Federico Imas.


Fecha: 10/11/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross