TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta sigue sumando fútbol y alegrías

Atlanta sigue sumando fútbol y alegrías

Atlanta derrotó por 2 a 0 a Defensores de Belgrano, en un partido en el que volvió a mostrar su predisposición para jugar bien al fútbol, aunque reiterando sus dificultades para llegar al gol. Recién pudo marcar cuando su rival quedó con uno menos, y tras sufrir toda la segunda etapa, lo terminó de definir en el descuento. Adrián Martínez, autor del primer gol y gestor del segundo, fue la figura de Atlanta. El equipo se afianza, y habrá que ver cómo responde en los postergados para saber si puede acercarse a las posiciones de vanguardia.

Por Carlos Stortz

El Pepi Berscé mantuvo el mismo once que logró definir a su favor el puchito de partido que le quedaba con Platense. Un 4-3-3 en el que por momentos Vega baja de líbero, y hace subir a los laterales conformando un 3-4-3 poco definido. Enfrente se paró el Defensores de Nardozza, con un 4-4-2 en el que sobresalía el nivel de juego que quería imponer Enrique por izquierda, más la peligrosidad de Vazzoler en ofensiva. Un equipo que no perdió las mañas ya observadas en los tiempos de Della Picca, con Anconetani haciendo tiempo y provocando a los hinchas rivales.

Atlanta empezó siendo claramente más. En solo 2’ Tecilla estuvo a un centímetro de empujarla, desviar la pelota y abrir el marcador. En 4’ probó Ochoa de afuera, apenas desviado. Pero Defensores avisó que estaba y era peligroso. En 5’ una falla de Bettini habilitó a Pablo Miranda quien se filtró por izquierda y remató desviado desde una posición inmejorable. A partir de allí el juego se hizo atractivo. Atlanta manejaba mejor la pelota, con el buen juego de Monserrat y Miranda habilitando a los laterales. Pero Defensores lucía más peligroso con los intentos de Vazzoler. En 24’ avisó Adrián Martínez, anticipándose a Goux, pero su remate se fue alto. El partido era atractivo, pero las situaciones de peligro escasas. En 40’ Nadal se filtró por el costado izquierdo, ingresó al área, y tiró un centro bajo que cruzó cerca de la línea sin que ninguno pudiera empujarla. En la misma jugada, escapó Oyola por izquierda, con la compañía de los otros dos delanteros que lo acompañaban sin marca. Pero el Pony intentó hacer la personal, y fue tocado por Nadal antes de ingresar al área. El lateral de Defensores era el único amonestado, y debió dejar la cancha con una tarjeta roja. Del tiro libre se hizo cargo Pedrozo. Bajo y esquinado, pero Enrique estaba sobre la línea y salvó el arco. Enseguida Goux, en una actitud provocadora, alejó una pelota que estaba para jugar, y se ganó una amarilla. Nardozza rearmó el equipo pasando a Podestá a marcar la punta izquierda.

Para la segunda etapa, el rearmado visitante fue más claro. Salió uno de los “cincos” y entró Jaque por izquierda, mientras Enrique pasaba a la derecha. Un 4-3-2, que le sirvió de poco, porque en solo 1’ Miranda tocó para Adrián Martínez en el área, quien dio media vuelta y colocó su derechazo junto al palo izquierdo de Anconetani (que estaba algo adelantado), abriendo el marcador. Atlanta siguió siendo el que manejaba la pelota, y Defensores empezó a llenarse de amarillas.

En 14’ Bettini probó de afuera, pero su remate se fue desviado. En 20’ Defensores tuvo una opción de empate con un remate largo en el que Lugo dio rebote al costado, habilitando a Pablo Miranda, pero luego llegando a tiempo para tapar el remate del ex Villa San Carlos. Poco a poco Atlanta fue perdiendo su predominio, y Defensores empezó a acercarse, por lo menos en el medio. Nardozza intentó con un delantero (Aguirre) en lugar de un defensor (Podestá), mientras Berscé optaba por sacar a un Miranda acalambrado y a un Monserrat cansado, dificultando así más las opciones de fútbol de Atlanta. El local empezaba a perder por primera vez en el medio, pero tenía la firmeza de Vega especialmente, bien acompañado por los demás centrales para responder a los ataques visitantes.

Se fueron sucediendo los cambios, pero las opciones de gol escaseaban. Estuvo muy cerca Defensores en 36’ con una palomita de Goux tras un tiro libre. Pero la pelota fue afuera, y el árbitro marcó off-side. Un minuto después Nakache ingresó al área por izquierda y tocó bien al medio donde Martínez la tuvo para marcar el segundo, pero salvó milagrosamente Anconetani. Atlanta seguía sufriendo. En 41’ Lugo contuvo un peligroso remate de Jaque. El árbitro marcó 6 minutos de descuento, para prolongar el sufrimiento. Martínez Montagnoli lo tuvo en 47’ y falló. Y en 49’ una contra por izquierda llevada por Adrián Martínez culminó exitosamente cuando tocó al medio para el ingreso franco de Pedrozo, que definió con un derechazo bajo el partido. 2 a 0, final, festejo, y Atlanta que con dos partidos menos sigue dando pelea arriba. El fútbol de Atlanta da lugar a la ilusión. Y un Martínez que va de menor a mayor también permite disfrutar ese presente.

SÍNTESIS

Atlanta (2): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla y A. Ochoa; Monserrat (ST 27’ L. Alvarez), G.Vega y B. Miranda (ST 31’ Nakache); Pedrozo, A. Martínez y Oyola (ST 35’ Ochoa Giménez). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, G. Sánchez, Previtali y Milton Giménez.

Defensores de Belgrano (0): Anconetani; Bueno, Goux, Martínez Montagnoli y Nadal; Podestá (ST 24’ Aguirre), J.Sosa, Benítez (ST Jaque) y Enrique; P. Miranda (ST 31’ E. Pérez) y Vazzoler. DT: Fabián Nardozza. No ingresaron: Angelotti, Alan Giménez, Marcos Giménez y Aquilino.

Goles: ST 1' A.Martínez (Atl), 49’ Pedrozo (Atl).

Expulsado: PT 41’ Nadal (Defensores)

Amonestados: Nadal, Goux, Podestá, Bueno, Vazzoler, Aguirre y Anconetani (Defensores). Ochoa Giménez (Atlanta)

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 28/10/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross