TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta sigue firme en la punta

Atlanta sigue firme en la punta

Atlanta superó por 2 a 0 a Español en el Bajo, y de ese modo se mantiene como puntero del torneo de la B cuando se llevan jugadas 5 fechas. El partido tuvo dos etapas bien diferenciadas: un primer tiempo trabado y parejo, que se destrabó en el marcador con una pelota parada puesta por Peralta para el cabezazo goleador de Ramos. En la segunda parte, Dorregaray aumentó de entrada, y luego Atlanta controló totalmente el juego en toda la cancha. Esa segunda etapa marcó varios rendimientos individuales de buen nivel: Dorregaray, Seijas, Sánchez y Rodríguez entre ellos. Atlanta debe esperar a la tarde del martes para saber si es puntero en soledad o si Riestra lo acompañará en el pedestal.

atlanta-espanol-130216-32(Por Carlos Stortz) Los mismos 11 titulares y los mismos 7 suplentes que enfrentaron a Excursionistas son los que dispuso Ruiz para enfrentar a este Español irregular que venía de ganarle a Estudiantes, pero que está seriamente afectado por el promedio del descenso. El comienzo mostró un andar pobre de ambos equipos. Atlanta intentando el pelotazo largo porque sus volantes no podían hacerse de la pelota, y Español controlándola algo mejor, especialmente en los pies de un Cisterna que tuvo a maltraer por unos minutos a la dupla García-Guerra. Aunque todo sin peligro en los arcos. Dentro del contexto del pelotazo, Ramos probó de 40 metros al arco cuando iban 7’. Correa contuvo bien. El partido aparecía trabado, de poco nivel, y lo que destrabaría todo iba a terminar siendo la pelota parada. Atlanta tuvo tres de esas, todas como para definirlo. Primero en 15’ el tiro libre desde la derecha lo ejecutó García, y Dorregaray se anticipó a todos con el cabezazo que salió muy desviado. En 21’ fue Peralta desde la izquierda quien le pegó con un guante, y Ramos se elevó solo para cabecear con comodidad al primer palo y abrir el marcador. En 31’ nuevamente Peralta le pegó como él sabe, y encontró a Alonso solo para cabecear en el área chica, pero el defensor bohemio no conectó bien la pelota y perdió la oportunidad de aumentar. Esas tres pelotas paradas fue lo único que hizo Atlanta en la etapa. Suficiente para irlo ganando e incluso para poder haberlo aumentado. Español llegó dos veces, más hacia el final. En 35’ fue un centro de la izquierda de Cisterna que encontró alguna vacilación en Sánchez, y Gatti ganó con el cabezazo, que igualmente fue fallido. En 45’ nuevamente Cisterna animó con un tiro libre que Medina (en su mejor partido desde el inicio del torneo) desvió al corner. Terminaba así un primer tiempo en el que Atlanta había sido más práctico, aunque no lo había demostrado en el juego.

En la segunda etapa, Atlanta empezó con todo. Ya al minuto había generado una jugada de ataque, y cuando iban 2’ Diego García (de floja actuación en la primera etapa) escapó por derecha y puso un centro rasante que Dorregaray, desde posición esquinada en el área chica definió muy bien ante la salida de Correa. El ex Sportivo Barracas convirtió en gol una jugada que no parecía llevar tal peligro. El resto de partido que se jugó estuvo totalmente de más. Español fue declinando poco a poco su andar, y Atlanta fue creciendo. Ezequiel Rodríguez y especialmente Seijas comenzaron a mandar en el medio campo. Dorregaray no dejaba en paz a los defensores locales. De hecho en 20’ le puso una cortada perfecta a Ramos, que desaprovechó la oportunidad al enfrentar a Correa y rematar sobre su cuerpo. La defensa bohemia comenzó a responder, y fue así que prácticamente no tuvo zozobras. Español solo tuvo una oportunidad de gol en un remate largo de Mayorga que Ibáñez intentó desviar y terminó mandando afuera. Atlanta fue luego haciendo los cambios, sacando a sus cansados delanteros, e incluso haciendo entrar a un Previtali que cada día da más muestras de madurez. Lo de Español del segundo tiempo fue muy pobre. Desde el saque del medio en el que perdieron la pelota a los 5 segundos hasta el final, muy tibio para un equipo derrotado. Incluso su técnico Luis Islas mostró precaución en los cambios puesto por puesto, sin jugarse al ataque: sin duda, temía que si descuidaba su línea defensiva podía ser goleado. El ingreso del experimentado Pablo López tampoco aportó demasiado. Fue tan tibio lo de Español que la sensación de “pedir la hora” que tenemos los hinchas de Atlanta cuando ganamos por 1 ó 2 goles no pareció necesaria. Por su parte lo de Atlanta fue destacable: tras un primer tiempo pobre, trabado, pero en el que igualmente sacó ventaja, pudo hacer valer su superioridad clara en la segunda etapa. Además, encontrando rendimientos individuales valiosos. Todavía queda mucho por jugar, pero Atlanta tiene esperanzas.

Español 0: Correa; Montenegro, Canteros, Merolla (ST 45’ Bouvier) y Laviano; Gatti (ST 14’ P.López), Mayorga, Robledo y Cisterna; Amarilla y Turienzo (ST 19’ N.Ibáñez). DT: Luis Islas. No ingresaron: Pascual, Sosa, Mareque y Sombra.

Atlanta 2: Medina; Guerra, Alonso, Otermín y Guillermo Sánchez; Diego García (ST 36’ Previtali), Ezequiel Rodríguez, Seijas y N.Peralta; L.Ramos (ST 42’ M.Giménez) y Dorregaray (ST 30’ Altobelli). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Agustín Gómez, Vicente, Monge y Barría.

Goles: PT 21’ Leonardo Ramos (de cabeza). ST 2’ Dorregaray.

Amonestados: Merolla (Español); Seijas y G.Sánchez (Atlanta)

Arbitro: Germán Bermúdez

Cancha: Deportivo Español

 


Fecha: 20/09/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross