TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta y Riestra, un empate con sabor a octogonal

Atlanta y Riestra, un empate con sabor a octogonal

Deportivo Riestra y Atlanta empataron sin abrir el marcador en el Bajo Flores. Atlanta había empezado algo mejor, pero con muy poca generación de peligro. Promediando la segunda etapa, el equipo local pasó a dominar las acciones y poner algo de peligro a la valla de Agustín Gómez, que cumplió una buena labor. Sobre el final, Pons pudo marcar la diferencia, pero cabeceó mal y fue fácil para el arquero local. Hubo un expulsado por equipo.

Por Carlos Stortz

No hizo cambios Duró para enfrentar a Riestra, salvo el regreso de Seijas en lugar de Previtali. El mismo arreglo táctico. Riestra se paró con un esquema similar, un 4-4-2 que por momentos era 4-4-1-1 cuando Ortiz se tiraba un poco más atrás. El partido empezó trabado, mordido, con los mejores intentos por parte de Atlanta, especialmente con Nahuel Peralta por el costado izquierdo. El partido se volvió áspero, y Eduardo Gutiérrez empezó a llenar a ambos equipos con amarillas, en muchos casos exagerando sobre faltas comunes. Riestra cumplía al pie de la letra la idea de hacer falta cerca de la mitad de cancha, por lo que Atlanta se cansó de tirar sus disparos de pelota parada desde allí para buscar alguna cabeza, y encontrar siempre las de los centrales locales. Atlanta dejaba acercarse a Riestra un poco más, y es así que las faltas las cometían más cerca de su arco. En 18’ Nahuel Benítez ejecutó un tiro libre que Agustín Gómez atajó elegantemente. Tres minutos después, otro tiro libre terminó con una jugada preparada, pero nuevamente Gómez adivinó la intención y contuvo. Atlanta tuvo su opción en 22’ con un centro desde la izquierda pero Ramos metió la mano, perdió la oportunidad y se ganó la amarilla. Si bien Peralta fue perdiendo parte del dominio mostrado al principio, Atlanta siguió teniendo más la pelota y generando faltas. Las subidas de Tenaglia fueron muy importantes para esto. Pero las acciones solían diluirse cuando llegaban a la última línea local, donde ni Ramos ni Pons podían con sus marcas. En 30’ Tenaglia se fue bien pegado a la raya tras combinación con García, La pelota terminó en corner. En 35’ Seijas probó de afuera a ver si repetía lo de Casanova, pero se le fue muy desviada. Y cuando corría descuento, se dio la situación más clara de la etapa. Y fue para Riestra. Ortiz se coló por derecha, sin marca, pero Gómez lo tapó y contuvo su remate. Había pasado un primer tiempo en el que Atlanta había tenido más la pelota, pero en el que Riestra había sido algo más peligroso.

Los primeros minutos de la segunda etapa mostraron a un Atlanta algo más decidido. Especialmente después de dos jugadas consecutivas en las que Morel le ahogó el grito a Pons. Primero en un cabezazo en el ángulo que Morel desvió al corner. Tras el remate, un sobrepique de Pons que volvió a encontrar bien parado al arquero local para desviar. Y en 15’ S.López cometió una falta que le costó la segunda amarilla: así Riestra quedaba con diez. Pero curiosamente a partir de allí Atlanta se esfumó, y el equipo local pasó a ser más. En 18’ Benítez ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo de Gómez. Duró intentó con el ingreso de Dorregaray por Ramos, pero el campanense no estuvo tan afinado como de costumbre. Luego entraría Barría por Seijas, para tirar a García de enganche. Pero inmediatamente a eso, Gogna cometió una falta teniendo amarilla, y debió dejar la cancha expulsado. Duró decidió mantener el esquema, con Guerra algo más retrasado, y Peralta cubriéndolo algo más adelante. Iban 26’ cuando tras un corner llegó Silvani solo para cabecear, por encima del travesaño. Y en 32’ fue Soto el que llegó a cabecear, pero Gómez volvió a responder bien. Riestra fue aflojando poco a poco con el dominio. Si bien ambos querían ganarlo, nadie quería perderlo… Ortiz volvió a llegar habilitado en 39’, y la tiró desviada. Atlanta no encontraba ninguna conexión para atacar. Recién lo hizo en 46’ cuando un pelotazo llegó a la cabeza de un Pons increíblemente solo, pero el 7 no cabeceó bien, y la pelota terminó en las manos de Morel. Fue lo último que le quedó al partido. Llegó el final, que mantiene a Atlanta y a Riestra en clara posición de octogonal, pero que va consolidando la situación de un Morón que aún sin sacar tantos puntos en los últimos partidos, lleva una clara ventaja.

SÍNTESIS

Deportivo Riestra 0: Morel; Moreyra, Silvani, G.Benítez y B.Sánchez (ST 16’ Montero); Gonzalo Bravo (ST 20’ Gabriel Bravo), S.López, Bochi y M.Soto; M.Ortiz y N.Benítez (ST 43’ S.Soto). DT: J.Benítez. No ingresaron: Hernández, Lamacchia, Freire y Velazco.

 

Atlanta 0: A.Gómez; Tenaglia, Gogna, Otermín y G.Sánchez; D.García, Guerra, Seijas (ST 24’ Barría) y Peralta (ST 42’ Tolosa); Pons y L.Ramos (ST 21’ Dorregaray). DT: Guillermo Duró. No ingresaron: Brambatti, Alonso, Igartúa y Altobelli.

Goles: No hubo.

Expulsados: ST 15’ S.López (DR); 25’ Gogna (At).

Amonestados: N.Benítez, Moreyra, S.López y G.Benítez (Riestra) Gogna, Seijas, Guerra y Ramos (Atlanta)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Cancha: Deportivo Riestra.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 29/05/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross