TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta repitió un mal trago, pero ya piensa en Español

Atlanta repitió un mal trago, pero ya piensa en Español

 

Acassuso derrotó a Atlanta por 2 a 1 en Ingeniero Maschwitz, con un gol logrado en el tercer minuto de descuento, repitiendo lo que ya había sucedido en Villa Crespo. Atlanta apeló a varios suplentes, y el juego se hizo de bajo nivel por ambos lados. El empate era lo más justo, pero la estocada final de Chao dejó a Atlanta sin nada. Ahora se vienen los cuartos de final del octogonal, en el que Atlanta enfrentará al Deportivo Español, en Villa Crespo, a un partido y con ventaja deportiva. Riestra-Platense, Comunicaciones-Barracas y Defensores-Estudiantes son los otros tres enfrentamientos.

 

Por Carlos Stortz

 

Guillermo Duró decidió afrontar esta última fecha con varios suplentes, más allá de los cuatro suspendidos por cinco amarillas. Puso a Brambatti en el arco; Monge-Alonso-Molina-Sánchez en defensa; Igartúa-Ochoa Giménez de doble cinco, y los veloces Barría y Tolosa por los costados. Altobelli y Ramos fueron los delanteros. Acassuso se paró con el mismo esquema: un claro 4-4-2, en el que Alan Sánchez, uno de los “cincos” se adelantaba un poco e intentaba manejar mejor la pelota. El primer tiempo fue de muy bajo nivel técnico. Se vio muy rápidamente que en Atlanta no había quien pudiera manejar la pelota, por lo que se recurrió en muchas ocasiones a pelotazos largos, que generalmente eran contenidos por los defensores. Acassuso tampoco incomodaba mucho a Brambatti, y cuando lo hacía, Alonso respondía con solvencia. Leonardo Ramos notó los problemas futbolísticos de Atlanta y bajó por momentos para intentar ser él quien se conectara con la pelota. Sin duda, fue el que mejor lo hizo en esa primera etapa. Las situaciones de gol eran muy escasas. Atlanta llegó por primera vez recién en 15’ con un remate de Igartúa desde afuera, que se fue muy alto. Acassuso respondió por primera vez en 22’ con un tiro libre de Rojas que Brambatti contuvo con comodidad. Poco a poco Tolosa, que debía jugar por el costado izquierdo, empezó a cerrarse al medio para contactarse más con la pelota. En 39’ una jugada de pelota parada lo tuvo cerca a Atlanta de abrir el marcador. Tolosa recibió un rebote cerca del borde del área, pero le pegó defectuosamente. Alonso casi la empuja de taco, pero el línea ya había marcado off-side. Sobre el final, Acassuso fue el que estuvo más cerca. En 43’ un cabezazo de Salvatierra complicado fue bien contenido por Brambatti. Y en 45’ se volvió a lucir el arquero ante Fernández, que quedó solo habilitado por Salvatierra. El arquero tapó y así la etapa se cerró en cero.

Para el comienzo de la segunda etapa, Atlanta entró dormido, y Acassuso lo vacunó rápidamente. Ataque, Salvatierra que habilitó a Fernández quien esta vez tocó suavemente a la salida de Brambatti y puso el 1 a 0. Solo se jugaban pocos segundos. Atlanta siguió mostrando los mismos problemas que ya tenía, pero allí atinaron a cambiar de puntas Tolosa y Barría. Por la izquierda el juvenil de inferiores estuvo mucho más activo, e incluso en una jugada iniciada por él desde esa punta, Atlanta llegó al empate. Iban 15’ y su centro fue impecablemente parado por Ramos en el costado derecho. El goleador tocó al medio donde Altobelli, sin marca, y pegado a la línea de gol, la empujó a la red. A partir de allí, y por algunos minutos, se vio lo mejor de Atlanta. En 17’ probó Tolosa, desviado. En 20’ Barría tuvo una muy clara, de cara a Salvá, pero su disparo fue muy anunciado, y el arquero salvó. Poco a poco, el juego se volvió a emparejar. De hecho en 30’ Duró reemplazó a Barría con Nakache. Iban 34’ cuando Ramos habilitó a Nakache, y este quiso sortear a Salvá pero el arquero voló a sus pies. Pareció falta pero Yael Falcón dijo que no. Llegó el tiempo de descuento, y otra vez Atlanta pareció dormirse. Primero en 46’ Brambatti tapó una carga, y Molina terminó de salvar. Pero ya jugándose el último minuto de descuento, un nuevo ataque local fue frenado con fuerte falta por Altobelli, quien, ya amonestado, debió dejar la cancha. De ese tiro libre llegó el centro que culminó con un cabezazo de Chao junto al palo izquierdo de un sorprendido Brambatti, y que terminó con el resultado a favor de los del norte. No hubo tiempo para más. Es una derrota para la estadística. Los hinchas ya están paladeando la posibilidad del ascenso, y para empezar esa carrera, hay que ganarle o empatarle al próximo rival: este Español que nunca había estado entre los clasificados, y que ahora se acercó con dos victorias consecutivas que además dejaron afuera a Almirante Brown. Las frustraciones de los últimos torneos duelen, pero no son para siempre. Los partidos hay que jugarlos.   

SÍNTESIS

Acassuso (2): Salvá; Santana, Capasso, Pizarro y Chao; Etchegoyen (ST 20’ L.Romero), Rojas (ST 22’ Bozzoni), Alan Sánchez y Ham; Salvatierra y G.Fernández. DT: Blas Giunta. No ingresaron: Monllor, Miguez, Pipino, Auzmendi y G.González.

Atlanta (1): Brambatti; Monge, Alonso, Molina y G.Sánchez; Barría (ST 30’ Nakache), Ochoa Giménez (ST 28’ Guerra), Igartúa y Tolosa (ST 43’ Pons); Ramos y Altobelli. DT: Guillermo Duró. No ingresaron: J.García, Otermín, Tenaglia y T.Olivero.

 

Goles: ST 30 seg. G.Fernández (Aca), 15’ Altobelli (Atl), 48’ Chao (Aca, de cabeza).

Expulsado: ST 47’ Altobelli (Atl)

Amonestados: Chao, Romero, Capasso y Pizarro (Acassuso); Ochoa Giménez, Tolosa y Altobelli (Atlanta)

Juez: Yael Falcón.

Cancha: Deportivo Armenio (local Acassuso).

Foto: Manicomio Bohemio


Fecha: 30/06/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross