TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta prosigue con su camino triunfal

Atlanta prosigue con su camino triunfal

En su segundo partido, Atlanta derrotó por 3 a 0 a San Miguel, tras una clara superioridad en el juego. Pedrozo, Martínez y Cherro marcaron los tantos bohemios, mientras que las mejores labores correspondieron a Previtali, Cherro y Enrique. Lo de San Miguel fue muy pobre, pero tuvo un par de infortunios: la lesión de su arquero en la primera etapa, y la de su delantero Sandoval a 25 del final, que lo dejó con uno menos por haber realizado todos los cambios. Habrá que ver cómo responde este Atlanta expeditivo y práctico en condición de visitante.

Por Carlos Stortz

 

El Pepe Castro sabe muy bien que equipo que gana no se toca. Por eso, alineó a los mismos 11 para enfrentar a San Miguel tras el 4 a 0 de la primera fecha. San Miguel, al igual que Suárez la semana pasada, planteó un 4-4-2 en el cual el jugador más talentoso era su número 5 Belforte. No se necesitó mucho tiempo para darse cuenta de que Atlanta manejaría el juego, ya que lo hizo desde el principio. Y en solo 7’ lo demostró en el tanteador: pase de Colitto a Previtali en el medio, el 5 que la pelea y la gana, y la pone perfecto para la entrada franca de Pedrozo. El misionero tomó el balón, enfrentó al arquero, y cuando vio que este le regalaba el segundo palo, puso la pelota ahí, para que entrara cómodamente y se abriera el resultado.

A partir de allí se comenzaron a ver gruesas fallas en la defensa visitante, mientras Atlanta en los pies del eje Enrique-Previtali manejaba los hilos y ponía pases precisos para sus hombres de punta. En 18’ fue Martínez el que recibió solo por derecha, pero quiso tirar un centro atrás que rebotó y se fue al córner. Las subidas de Molina eran otra arma que Atlanta empleaba en su dominio; en 27’ tocó atrás, y Colitto desaprovechó la oportunidad rematando muy alto. Poco después dejaba la cancha Fernando Lugo, arquero visitante y hermano del que jugara en Atlanta la temporada pasada. Una lesión lo obligó a irse al vestuario.

Recién en 33’ llegó por primera vez con peligro San Miguel, con un remate de Peralta desde afuera, que se fue desviado. En 35’ un tiro libre desde la izquierda permitió el ingreso franco de Tecilla, pero el arquero Lungarzo adivinó la intención y salvó a la visita. Así se cerraba la primera etapa, con un 1 a 0 que era muy corto para todo lo que Atlanta había hecho en ese tiempo.

En la segunda etapa, a poco de comenzar, Atlanta aseguró el marcador. Iban 5’cuando Molina se fue muy bien por la derecha, y puso un centro pasado que encontró a Horacio Martínez en el segundo palo para cabecear alto, superando el esfuerzo del arquero. Travesaño y gol. San Miguel sintió el golpe. Su técnico metió dos cambios, y entre ellos sacó un defensor para armar una línea de 3. Pero en 20’ eso le costaría, pues tras un cruce de Cherro, Sandoval cayó mal y quedó lesionado, sin poder volver a entrar.

San Miguel quedó con 10, pero pese a eso empezó a manejar más la pelota. Castro empezó a hacer cambios para asegurar la ventaja. En una contra en 23’ Enrique remató al arco, pero la pelota se fue desviada. En 30’ fue Cherro el que logró cabecear tras una pelota parada y con el arquero vencido, pero la pelota se fue desviada. Pasados los 35’ Atlanta se metió atrás y San Miguel se acercó con peligro. Primero fue Volpi el que remató, y un rebote ocasional salvó a Atlanta. Enseguida fue el arquero Rago el que tapó un mano a mano contra Volpi, y en 38’, Olariaga quien quedó solo pero sacó una masita. Pero enseguida vino un tiro libre desde la izquierda que Enrique ejecutó, y que en el medio cabeceó Cherro con comodidad para poner el 3 a 0 definitivo.

El árbitro Gutiérrez no dio descuento. Atlanta volvió a golear en la apertura del torneo, y se manifiesta como candidato. Estudiantes y Riestra son los otros dos que han ganado ambos partidos. El torneo es largo, pero Atlanta empezó con todo. Y su gente se ilusiona.

 

SÍNTESIS

Atlanta (3): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Ochoa; Enrique, Previtali y Colitto; Miranda (ST 26’ Seijas); Pedrozo (ST 22’ Mazzanti) y H. Martínez (ST 33’ Colombini). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, A. Pérez, Morales y M. Giménez.

 

San Miguel (0): F. Lugo (PT 30’ Lungarzo); Agorreca, Olariaga, Méndez y Peralta (ST 12’ Volpi); Lillo (ST 6’ Villoldo), Belforte, Núñez y Prim; Sandoval y Noriega. DT: Hugo Parrado. No ingresaron: Toledo, Sena, Ereros y Torres.

Goles: PT 7’ Pedrozo (A). ST 5’ H.Martínez (A, de cabeza) y 40’ Cherro (A, de cabeza).

Detalle: ST 20’ se retiró lesionado Sandoval (SM), y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Amonestados: Agorreca y Olariaga (SM).

Juez: Eduardo Gutiérrez.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 26/08/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross