TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta peleó contra todo pero no pudo con Riestra

Atlanta peleó contra todo pero no pudo con Riestra

Riestra doblegó a Atlanta por 1 a 0 en el partido disputado este martes en Villa Crespo, con un gol a 10 minutos del final. Atlanta estuvo en desventaja numérica durante gran parte del cotejo, por la expulsión de Fernando Enrique. Logró superar un penal en contra, mantuvo alta su dignidad con un hombre de menos, pero finalmente fue derrotado. Fue muy mala la labor del árbitro Lucas Comesaña, con fallos que perjudicaron al local. Rago, Molina y Cherro, lo mejor de Atlanta.

Por Carlos Stortz

Por cuarta vez consecutiva, el Pepe Castro puso a los mismos 11 en cancha. Pero era evidente que Riestra no se asemejaba a los últimos rivales de Atlanta. Un equipo bien armado, con un 4-4-2 en el que el chiquito Bravo empezó como volante por izquierda, pero luego empezó a aparecer por todo el frente de ataque haciendo por primera vez temer a la última línea defensiva bohemia. Atlanta empezó con su juego clásico, las combinaciones de Enrique y Molina por derecha, la solidez inicial de Previtali, la inteligencia de Martínez y Colitto. En 8’ tuvo la más clara del partido con un tiro libre de Enrique que Previtali cabeceó abajo, pero el arquero Morel atajó providencialmente con los pies. En 12’ contestó Riestra con un tiro libre de Bravo que Rago contuvo con seguridad.

Poco a poco Atlanta pasó a dominar el juego, pero recibió como respuesta un juego áspero de los visitantes que el árbitro dejó pasar. Es más: los locales empezaron a ponerse nerviosos y recibieron amarillas del encargado de impartir justicia. Ese nerviosismo culminó en 26’ con un tumulto tras una falta, en la que el árbitro expulsó a Fernando Enrique por una supuesta agresión a un jugador visitante. Para completarla, tres minutos después, el árbitro ignoró una falta evidente a Horacio Martínez y la pelota le llegó a Bravo, que se filtró entre Tecilla y Ochoa y enfrentó a Rago en el área, lo que culminó en una falta sancionada como penal. Sebastián Soto se hizo cargo con un tiro bajo y esquinado, pero el arquero Rago adivinó, y pudo enviar la pelota al córner.

Castro hizo ingresar a Seijas por Miranda para estabilizar el medio, y el tiempo de esa primera etapa fue transcurriendo sin mayores sobresaltos para ninguno de los dos.

En la segunda etapa, Riestra empezó más afilado. Al minuto Benítez logró peinar un tiro libre de Sebastián Soto, pero la pelota se fue desviada. En 4’ una doble combinación de Gómez y Bravo culminó con una brillante tapada de Rago ante Gómez. En 10’ Ochoa perdió la pelota con Bravo, quien marró el remate final.

Atlanta empezaba a sentir el hombre de menos. Castro intentó con el ingreso de Mazzanti dar un poco más de velocidad y sorpresa en el ataque, pero el ingresado no logró adaptarse a la situación. Se empezaron a multiplicar Colitto, Previtali y Seijas en el medio, Cherro empezó a sacar casi todas abajo (en 16’ salvó sobre la línea un tiro cruzado de Bravo que se metía en el segundo palo), y hasta logró inquietar a Morel: en 27’ Martínez la tuvo pero un rebote en Silvani salvó a Riestra.

Para Atlanta el empate, con un hombre menos y ante un equipo sólido, era un buen resultado. Pero en 34’ avisó Flores al enfrentar a Rago y tocar al arco. Ochoa llegó para sacar al córner. Y de ese córner se derrumbaron las ilusiones, porque Víctor Gómez llegó de atrás con una palomita para decretar el único gol del partido.

Atlanta no tuvo resto para llegar al empate; Riestra cerró sus líneas con el ingreso de Zaninovic por Bravo, y el tiempo pasó sin respuesta. Atlanta perdió el invicto y ahora mira desde abajo a los punteros Riestra y UAI Urquiza. Mantuvo una línea de juego, pero la suma de un rival de buen nivel y un árbitro con serios errores lo terminó llevando a la derrota. Dada la expulsión, ahora se vendrá un cambio de nombres obligado para el sábado próximo, en cancha de Italiano ante Acassuso, donde buscará la recuperación.

SÍNTESIS

Atlanta (0): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Axel Ochoa; F.Enrique, Previtali y Colitto; Miranda (PT 33’ Seijas); Pedrozo (ST 12’ Mazzanti) y H. Martínez (ST 31’ M. Giménez). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, A. Pérez, Morales y Colombini.

Deportivo Riestra (1): Morel; Murillo, Silvani, G. Benítez y Montero; Goya (ST 27’ B. Sánchez), S. López, M. Soto y G. Bravo (ST 41’ Zaninovic); S. Soto (ST 16’ Flores) y V. Gómez. DT: Jorge Benítez. No ingresaron: A. Gómez, Collavini, M. Fernández y Velasco.

 

Gol: ST 35’ V. Gómez (DR)

Expulsado: PT 26’ F. Enrique (A)

Amonestados: H. Martínez, Molina, Rago y Previtali (A); S. López, Bravo, Montero y Flores (R).

Detalle: PT 31’ Rago atajó un penal ejecutado por S. Soto.

Arbitro: Lucas Comesaña

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 05/09/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross