TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta pasó a octavos en un partido desvirtuado por Pacífico

Atlanta pasó a octavos en un partido desvirtuado por Pacífico

El accidentado partido ante S.C. Pacífico de General Alvear tuvo sus últimos 66 minutos en el día de hoy, y Atlanta se impuso por 3 a 1. Sin embargo, el partido se desvirtuó, en pequeña medida por el estado del campo, y en mayor medida por la desmedida violencia ejercida por los mendocinos, que tuvieron 5 amonestados en los primeros minutos, y luego empezaron a acumular expulsiones por sus desubicadas protestas. Once contra ocho, Atlanta ocupó los últimos 30 minutos de partido en dejar correr la pelota. Miranda, Martínez y Peinado en contra, los goleadores de Atlanta. Olguín, el de los mendocinos. Miranda, Pedrozo y Monserrat, lo mejor de Atlanta.

Por Carlos Stortz

Ayer hubo 24 minutos de fútbol entrecortado y con simpatizantes de ambos equipos. Las fallas en el grupo electrógeno impidieron que eso se transforme en un partido de fútbol real. En ese tramo, se vio a un Atlanta superior, con un 4-3-3 armado, frente a un Pacífico recio, con hombres de buen físico, y parados de contragolpe que hacían prever un encuentro difícil para llegar a las vallas. Brian Oyola había sido ayer quien encabezó las más claras, que nadie lograba terminar. La continuación llegó unas horas después, en el día de hoy, y con la cancha vacía, merced a una ridícula decisión que condenaba a los 400 mendocinos que hicieron 900 km y a los hinchas bohemios que hicieron mucho menos a perderse el partido. Iban a ser dos tiempos de 33 minutos cada uno. Los dos equipos mantuvieron los mismos 18 nombres, y en el mismo lugar. Pero hubo una enorme diferencia de juego desde el primer minuto. Atlanta, de la mano de un inspiradísimo Miranda, comenzó a dominar las acciones. En solo 2’ Pedrozo tocó con Monserrat quien le pegó débilmente haciéndola fácil para el arquero. En cada acción, los mendocinos iban fuerte, muy fuerte. Hasta que llegó el minuto 7’, Martínez ingresó al área y fue empujado por Allende (el que había confesado que utilizó alfileres contra los delanteros de Estudiantes). El árbitro González marcó penal, y los jugadores cuyanos enloquecieron en las protestas. Había sido falta, pero es justo reconocer que muchas veces los árbitros las ignoran cuando ocurren en las áreas. Un minuto después, Miranda cambió el penal por gol con un disparo bajo y fuerte. Los jugadores de Pacífico enloquecieron aún más. Con golpes, piernas levantadas y hasta agresiones. Una de ellas le costó la expulsión a Montiveros en solo 10 minutos. Atlanta siguió dominando, y acercándose al segundo. En 12’ Miranda ejecutó bien un tiro libre, que Previtali no pudo empujar. En 14’ fue Pedrozo el que perdió una inmejorable oportunidad. En 21’ Martínez abrió bien para Oyola, que le pegó al primer palo, pero la pelota salió desviada. En 23’ Previtali probó de afuera, y la pelota pasó muy cerca. Atlanta estaba cerca del segundo. Pero en 24’ llegó un corner desde la izquierda para Pacífico, Olguín cabeceó hacia el piso pero débil, pero Lugo puso mal las manos, y la pelota se le escurrió, entrando apenas en la valla. Era el empate, y Atlanta pasaba a estar perdido. Los mendocinos se agrandaron y emparejaron el juego. Pero apareció en 31’ Pedrozo por derecha para desbordar y poner el centro justo para que Martínez cabecee esquinado, la pelota pegue en el poste y se meta en la valla. Atlanta hizo el gol que necesitaba.

Curiosamente, el partido se empezó a definir en el intervalo. Porque los jugadores de Pacífico se abalanzaron sobre el juez para reclamarle, Olguín le hizo un gesto inapropiado, y González lo vio y le mostró la roja. Ahí nomás Alferez empujó a un asistente, y si bien González no le mostró la roja inmediatamente, lo hizo cuando el jugador regresó a la cancha tras el intervalo. Pacífico quedaba con ocho jugadores por un cúmulo de protestas muy poco profesionales. Miranda debió dejar la cancha con un golpe en la reanudación,y enseguida, Oyola armó una buena jugada por izquierda, tocó para Ochoa quien tiró un centro bajo para la entrada de Pedrozo, pero Peinado, intentando anticiparse, la empujó dentro de su arco. Allí sí terminó el partido. Dos goles de diferencia y 8 contra 11 eran demasiado complicado para una remontada. Previtali y Oyola se fueron reemplazados rápidamente, golpeados, y el partido fue pasando con un dominio de la pelota por parte de Atlanta del 90% del tiempo, pero sin buscar mayor profundidad para evitar lesiones y teniendo en cuenta el estado del campo de juego por la copiosa lluvia caida. Pacífico mostró la dignidad de Bodnarsky y Méndez para ponerle el pecho a un partido irremontable. En Atlanta quedó el manejo de Monserrat, y la peligrosidad de Pedrozo, aunque muy volcado hacia el costado derecho. Llegó el final, el festejo por el cheque, y algunos llantos de los jugadores mendocinos que abrazaban una ilusión. Una ilusión que no debía mantenerse a costa de piernas levantadas ni protestas desmedidas. Atlanta volvió a mostrar el juego prolijo de los últimos partidos, pero al mismo tiempo demostró sus dificultades para convertir. Los tres goles no parecen entrar en esa categoría, pero considerando las posibilidades del rival, sigue siendo parte de su déficit. En Copa Argentina, ahora espera el Belgrano de Córdoba del Gallego Méndez, posiblemente el 4 o el 11 de octubre en la cancha de Unión de Santa Fe.

SÍNTESIS

Atlanta (3): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla y A. Ochoa; Monserrat, Previtali (ST 2’ G. Vega) y Miranda (ST Ochoa Giménez); Pedrozo, A.Martínez y Oyola (ST 7’ Chaves). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Gogna, G.Sánchez y Nakache.

Pacífico (1): Giacone; Alferez, Allende, Alfonso y Peinado; Olguín, Montiveros, Méndez y Bodnarsky; Olmedo (ST E. Martínez) y Amaya (ST 8’ Anzorena). DT: Andrés Villafañe. No ingresaron: Del Moro, Maldonado, Gadea, Navarrete y H.Hernández.

Nota: todos los cambios, goles e incidencias se produjeron durante los dos tiempos de 33 minutos que se disputaron el día 21 de septiembre. El día 20 de septiembre se habían disputado 24 minutos.

Goles: PT 8’ Miranda (Atl, de penal), 24’ Olguín (SCP, de cabeza), 31’ A.Martínez (Atl, de cabeza). ST 1’ Peinado en contra (Atl).

Expulsados: PT 10’ Montiveros (SCP), Intervalo Olguín (SCP) y Alferez (SCP)

Amonestados: Pedrozo, Monserrat y Previtali (Atlanta). Montiveros, Allende, Olguín, Bodnarsky y Alfonso (Pacífico)

Juez: Mariano González.

Cancha: Estudiantes de Caseros (neutral).


Fecha: 21/09/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross