TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta no puede sonreír en casa

Atlanta no puede sonreír en casa

PalisiContraTristanbajaVolver a sumar resultó muy poco como para poder estar conforme. Es verdad que Atlanta cortó una lamentable racha de tres caídas consecutivas en Villa Crespo, pero la igualdad 0-0 contra Tristán Suárez dejó, por diferentes razones, más motivos para el disgusto que para la alegría. Con el agregado de que otra seguidilla desagradable creció: ahora son cuatro los partidos sin convertir goles en el Gran León.

 

En el primer tiempo se vio un espectáculo paupérrimo. El Tristán Suárez de Eduardo Pizzo, que llegó a Villa Crespo con una previsible receta defensiva, consiguió cortar todos los circuitos de creación de juego del local. Esta vez con Francés como segundo central y Peláez corrido al lateral izquierdo, el equipo mostró importantes falencias de manejo en casi todos sus jugadores y en esa etapa casi siempre intentó -con escasísimo éxito- aproximarse al arco de Ramírez a través de pelotazos. Apenas un tiro desde fuera del área de Matías Castro, a los 41 minutos, fue lo único parecido a una llegada en esa espantosa primera mitad.

 

Atlanta modificó en el segundo tiempo la actitud, más allá de que las limitaciones continuaron y de que Tristán Suárez no abandonó su receta de cero absoluto. Pero con empuje y decisión de tomar riesgos, a falta de otros recursos, empezaron a aparecer las llegadas. La primera fue a los 7 minutos, cuando Maraschi por poco no alcanzó a empujarla luego de una pelota parada.

 

Méndez apostó por el ingreso de Nanía por Palisi a los 16 para tratar de sumar algo de fútbol. Pero a los 23 fue Tristán el que estuvo cerca cuando Gianfelice, también luego de una pelota parada, reventó el travesaño con una volea. Cuatro minutos después se dio la jugada que terminó de definir el perfil de lo que quedaría del partido: Barrionuevo, uno de los mejores jugadores de Tristán, se fue expulsado por doble amarilla. A partir de ahí, el visitante se volcó decididamente a conservar el empate y Atlanta fue con lo que tenía a buscar la victoria.

 

Estuvo cerca el gol a los 33, cuando Lazzarini aguantó la pelota en el borde del área y permitió la llegada de Castro, quien le pegó bien pero se encontró con una buena respuesta del arquero Ramírez. Seguía empujando Atlanta, pero con poca claridad. A los 38 hubo otro expulsado en el visitante: Vicente, también por doble amonestación.

 

Enceguecido, con dos hombres de más y más que nunca la obligación de ganar, Atlanta fue adelante y dispuso de dos situaciones claras: a los 45, un cabezazo de Perujo abajo que alcanzó a desviar Ramírez de forma magistral; a los 47, el defensor Méndez peinó la pelota hacia atrás y la pelota se estrelló contra el palo. Todavía hubo tiempo para la insólita expulsión de Lazzarini con roja directa, cuando fue a buscar un rebote de Ramírez y ni siquiera lo tocó. El 0 a 0 terminó de sentenciarse. Y otra decepción se escribió en Villa Crespo: el empate en casa tuvo sabor a demasiado poco. Sólo el tiempo podrá determinar en algún momento si ese punto, por algún motivo, toma más valor del que se le puede dar hoy.


Fecha: 16/09/2013.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross