TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta no fue efectivo y cayó con Platense, que tomó la punta

Atlanta no fue efectivo y cayó con Platense, que tomó la punta

En Vicente López, Platense superó por 2 a 1 a Atlanta, y es ahora único puntero del torneo de Primera B. Atlanta fue ampliamente superior al local durante la primera etapa, pero no supo concretar sus oportunidades, por lo que el 1 a 1 parcial fue un castigo para lo disputado. En la segunda etapa, Platense logró el segundo por un tiro libre, y luego lo supo defender con fervor y entusiasmo, al tiempo que Atlanta pasó a tener un estéril dominio de pelota que lo acercó muy poco a la valla rival. De este modo, Atlanta se debate en el fondo de la lista de los 8 clasificados para el octogonal.

Por Carlos Stortz

La frustración del partido frente a Colegiales constituía un peso anímico duro para Atlanta. Berscé decidió un único cambio para comenzar el partido: el ingreso de Sánchez en lugar de Tecilla, quizá intentando reafirmar una defensa que había tenido un mal segundo tiempo en Munro la semana anterior. Lo demás, idéntico, incluso las piernas cambiadas de Chaves y Miranda, por derecha e izquierda del ataque, respectivamente. Y lo cierto es que Atlanta empezó con todo. En solo 2’ un error compartido de Bocchino e Infante, le permitió a Miranda quedar solo frente al arquero, eludirlo, y luego con el arco vacío, usar su zurda…para tirar la pelota afuera. Increíble ocasión errada por el 10.

Solo dos minutos después Chaves se acomodó para poder pegar un fuerte zurdazo que se fue apenas desviado. Atlanta jugaba mucho mejor que un Platense extraviado. De la mano de Alvarez (seguramente en su mejor partido en Atlanta), y con la peligrosidad de Chaves por derecha, Atlanta se imponía a un rival desorientado. En 8’ avisó Carrasco con un remate rasante que se fue desviado. Pero así como Atlanta desaprovechaba los errores rivales, Platense los aprovechaba: iban 15’ cuando un inofensivo tiro libre desde zona defensiva estaba para ser rechazado por Bazán, pero el 4 le pifió a la pelota. Tonetto la tomó, avanzó, y ante la salida de Lugo lo superó con un disparo acertado al segundo palo.

Atlanta siguió manejando la pelota, aunque con algo menos de peligrosidad. Lo de Platense seguía siendo pobre, salvo cuando la contactaba Curuchet, por lejos lo mejor del local. En 26’ el puntero se fue acomodando muy bien, pero su remate se fue desviado. Iban 29’ cuando Atlanta llegó a la igualdad: rechazo de Previtali, alguna vacilación defensiva y un toque de Ochoa Giménez para dejar a Chaves solo frente a De Olivera. El delantero se la pasó de su derecha a su izquierda, y luego definió con la pierna hábil a la ratonera. Y Atlanta volvió a ser más que Platense. En 33’ Axel Ochoa y Chaves generaron una magnífica combinación que culminó con un centro rasante de Chaves. Entraba Alvarez por el medio, algo atorado por un defensor. Su remate, en el área chica, se fue alto. Y todavía tuvo una más Atlanta en 44’ cuando Martínez cabeceó en el área por encima del travesaño. Se cerraba una etapa con el marcador igualado en 1, pero con un equipo claramente superior.

Se estaban acomodando en la segunda etapa, cuando Curuchet empezó a eludir con la intención de meterse en el área. Sánchez lo frenó antes de llegar a ella, y el árbitro cobró falta. La impresión es que el 6 bohemio la cortó limpia. Lo cierto es que el zurdazo combado de Tonetto pasó sobre la barrera y se metió en el arco pese al esfuerzo de Lugo por manotearla.

Atlanta tuvo en 8’ una clara opción de empatarlo con un centro desde la izquierda en el que vacilaron los defensores locales, y Bazán llegó a contactar la pelota en el área chica. Su remate salió desviado. Fue la última jugada de gol de Atlanta. El resto del tiempo mostró un manejo anodino de la pelota por parte de Atlanta, y mucho fervor en el local, que sabía que tenía la punta. Berscé intentó con el debut de Matías Sosa (salió Chaves, que venía jugando bien), quien mostró buen manejo de pelota, aunque poca llegada al área. Algunas contras de Platense terminaban siendo más peligrosas que los tibios intentos bohemios. Curuchet en 26’ se hamacó ante los vacilantes defensores bohemios, y remató alto. Los ingresos de Oyola y Milton Giménez no alteraron la ecuación. El 2-1 no cambiaría. Los hinchas de Platense se fueron con su euforia, y los pocos bohemios que estuvimos en Vicente López con la lógica preocupación. Atlanta ha logrado solo 7 de los últimos 30 puntos.   

SÍNTESIS

Platense (2): De Olivera; Carrasco, Bocchino, Toranzo e Infante; Carreira y Lamberti; Curuchet, Palavecino (ST 13’ Gallegos) y Tonetto (ST 41’ Olivares); Vega (ST 16’ Vizcarra). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Desábato, Iribarren, Morgantini y Pugliese.

Atlanta (1): Lugo; Bazán, Bianchi Arce, G. Sánchez y Axel Ochoa; L. Alvarez, Previtali y Ochoa Giménez (ST 28’ Oyola); Chaves (ST 15’ M. Sosa), A. Martínez (ST 34’ M. Giménez) y Miranda. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Viain, Tecilla, Bettini y Monserrat.

Goles: PT 15’ Tonetto (Plat), 29’ Chaves (Atl). ST 5’ Tonetto (Plat, de tiro libre).

Amonestados: G. Sánchez y Bianchi Arce (Atlanta).

Juez: Maximiliano Ramírez

Cancha: Platense


Fecha: 04/02/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross