TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta mejoró ante Estudiantes pero chocó contra un arquero inspirado

Atlanta mejoró ante Estudiantes pero chocó contra un arquero inspirado

Esta vez mereció mejor suerte Atlanta. Porque más allá de que, como en la caída contra la UAI, mostró facetas bien distintas en los dos tiempos del partido, la notoria superioridad que tuvo en el complemento contra Estudiantes lo hacía acreedor a por lo menos un gol. Pero a su propia falta de puntería y a algo de mala fortuna, le sumó la notable actuación de un arquero rival que se empeñó en dejar la cuenta propia en cero y lo logró. Así, el partido se cerró con un 0 a 0 que resultó muy poco para lo que había hecho el Bohemio, y demasiado premio para un rival que no estuvo a la altura de sus antecedentes y pareció conformarse con el empate.

Por Federico Kotlar (@fkotlar)

altobellicontraestudianets

Luego de la pobre actuación en la caída ante la UAI, Fernando Ruiz volvió a meter mano en la formación titular: de nuevo estuvieron de entrada Peralta y Seijas en lugar de Igartúa y Previtali, mientras que ingresaron Jerez -sólo había jugado en la caída contra Morón en la tercera fecha- y Altobelli por Guillermo Sánchez y Barría.

Aun con las variantes de nombres -no de esquema, ya que el 4-4-2 habitual se mantuvo-, el "funcionamiento" al que suele aludir el entrenador no apareció en el primer tiempo. No sé sufrió demasiado en la parte defensiva, aunque Estudiantes ya a los 40 segundos tuvo una chance a través de Juan Manuel Torres por un rebote en una pelota parada. Pero en cuanto a la generación de juego en ataque, el Bohemio volvió a padecer dificultades pese a los jugadores de buena calidad con los que cuenta de mitad de cancha para adelante.

En esos 45 minutos iniciales, apenas se pudieron contar como aproximaciones reales un buen desborde de Altobelli -su correcta actuación hizo más llamativo aún que no tuviera minutos ante la UAI seis días atrás- a los 10, con centro atrás y a rastrón que el Gurí García remató muy por arriba; y a los 36, una pelota peleada y ganada por Ramos que derivó en Peralta, pero el ex Armenio saco un tiro mordido que se desvió en la defensa. Del otro lado, tampoco Estudiantes se lució demasiado. Con un planteo conservador, apenas inquietó con esa chance del comienzo y con un centro pasado que Mazur, llamativamente solo dentro del área, de palomita mandó afuera a los 23.

El inicio del complemento se demoró algunos minutos por un corte de luz. Y a la salida Atlanta mostró una cara muy mejorada con respecto a la etapa inicial, con dos aproximaciones al arco rival en los primeros dos minutos: un remate de Ezequiel Rodríguez desde la puerta del área que se fue por arriba, y un gran cabezazo de Otermín que el arquero Pucheta, en la primera de sus muy buenas intervenciones de la noche, manoteó al corner.

No sólo llegó con más claridad el equipo de Ruiz en esos minutos: lo hizo elaborando buen juego y las oportunidades se dieron como consecuencia de eso. Como a los 8 minutos, cuando después de una buena combinación el Gurí García -un gran talento que a veces se empecina demasiado en hacer la jugada más difícil- remató y otra vez apareció Pucheta para impedir el gol. Y también a los 14 se generó una buena jugada y Ramos, en una de las ocasiones más claras del partido, la punteó desde el borde del área chica pero de nuevo el arquero consiguió despejar.

El arquero volvió a hacerse gigante a los 16, para mandar al tiro de esquina un remate de Altobelli después de otra pelota que peleó Ramos; y a los 20, cuando el 9 -que como todo el equipo estuvo peleado con el arco en los últimos partidos, aunque en su caso se nota más por su posición- cabeceó un centro bárbaro de Peralta desde el borde del área chica pero la pelota le salió al medio. Y entonces, otra vez, el 1 apareció para salvar a Estudiantes.

Una solitaria chance consiguió Estudiantes a los 25 al llevar a fondo un contraataque -arma a la que apostó durante todo el partido-, cuando Gómez manoteó un centro que iba a la cabeza de Figueroa, y el delantero después remató de emboquillada pero su tiro salió apenas por encima del arco.

Atlanta apretó sobre el final en busca de la victoria que merecía. No pudo dpblegar a un rival que mostraba importantes limitaciones en sus defensores y que además se quedó con diez a los 38 minutos por un patadón de Zaninovic a Peralta que ameritó la roja directa. El Bohemio no pudo contra esa llamativa negación del arco rival que apareció en los últimos partidos -apenas dos goles en los últimos cinco encuentros, ambos contra Tristán Suárez y uno de ellos de penal- y que le impide gritar. Así se fue otro choque sin triunfos, con números que preocupan (3 puntos de los últimos 15) pero un rendimiento en el tramo final que permite albergar esperanzas para el futuro.

SÍNTESIS

 

Atlanta (0): Agustín Gómez; Monge, Alonso, Otermín, Jerez; Diego García, Ezequiel Rodríguez, Seijas (ST 44’ Barría), Peralta; Altobelli y Ramos. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Medina, Molina, Previtali, Marrone, Cequeira y Milton Giménez.

Estudiantes (0): Pucheta; Mazur, Iribarren, Contreras, Santiago López; Pansardi, Lamas, Zaninovic, Prim (ST 22' Joao); Torres (ST 32' Buttaccio) y Gabriel Rodríguez (ST 16' Figueroa). DT: Guillermo Duró. No ingresaron: Saracho, Leonel González, Paillalef y Grecco.

Goles: No hubo.

Amonestados: Monge, Jerez (A), Contreras, Iribarren, Mazur, Pucheta (E).

Expulsado: ST 38' Zaninovic (E).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 29/11/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross