TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta logró el triunfo que necesitaba para volver a creer

Atlanta logró el triunfo que necesitaba para volver a creer

Tras la decepcionante actuación de la semana pasada ante Flandria, Atlanta necesitaba revancha y la obtuvo: le ganó 2 a 0 como visitante a UAI Urquiza, que hasta ahora venía encaramado en las primeras posiciones. Sin ser brillante, Atlanta supo aprovechar mejor el balón que su rival, generó más situaciones de gol, y logró así una victoria justa. Nahuel Tecilla y Horacio Martínez, los mejores del equipo bohemio. Atlanta vuelve a acercarse a la punta, y jugará un partido trascendente el próximo sábado a las 13.05, frente a Estudiantes de Buenos Aires.

 

Por Carlos Stortz

 

El Pepe Castro no debe haber quedado conforme con la actuación ante Flandria. Es así que optó por hacer ingresar a Colombini por Pedrozo y a Alan Pérez por Figueira. Además, Mazzanti sustituyó al lesionado Miranda. Y el ex Tigre se paró de entrada en posición de enganche, manteniendo así la táctica original.

El prolijo equipo de UAI Urquiza se paró con algo parecido a un 4-4-2, aunque por momentos Aragón se adelantaba para hacer un 4-3-1-2. Contaba arriba con el buen juego del chiquito Nicolás Fernández, y esperaba aprovechar la potencia de Adrián Fernández, que afortunadamente para Atlanta nunca llegó.

Iban sólo 4’ cuando Horacio Martínez recibió por izquierda y remató al arco, pero Verón logró salvar el balón cerca de la línea. Atlanta intentaba con las combinaciones Colitto-Colombini por izquierda, o Molina-Enrique por derecha, mientras Mazzanti intentaba organizar el juego, con más errores que aciertos.

El local se proyectaba bien desde la derecha, donde la combinación Borda-Nicolás Fernández ponía en vilo al fondo bohemio, pero éste se mostró siempre firme, especialmente por el lado de Tecilla. En 17’ Atlanta sorprendió: Colombini recibió por izquierda y puso el pase para Colitto, que esforzándose tiró el centro antes de que la pelota saliera por el fondo. Sorpresivamente, apareció en el primer palo Horacio Martínez para cruzar la pelota y poner el 1 a 0. De una jugada que no hacía presumir peligro, Atlanta se ponía en ventaja.

El juego a partir del gol se hizo deslucido. UAI Urquiza intentó tomar la pelota a partir de Cozzoni y los cambios hacia Borda, pero Atlanta se mostraba firme. El bohemio adelantó un poco a Mazzanti por derecha y retrasó a Colombini por izquierda, pero el ex Tigre cayó muchas veces en la sabia trampa del off-side que le tendían los defensores locales. Por eso también Atlanta tenía inconvenientes para acercarse. Sin embargo, la más clara volvió a ser del visitante, tras una jugada iniciada en la derecha del ataque, que culminó Colombini con un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño. Un minuto después se acercó por primera vez el local con un disparo de Chao, bien contenido por Rago.

A diferencia del último partido, Atlanta no se metió atrás. Siguió intentando jugar con el mismo criterio, aunque es cierto que hubo algunas equivocaciones en los pases. Igualmente, la más clara la volvió a tener Atlanta en 10’ con una subida de Molina que culminó con un disparo alto de Martínez.

La presión del local empezó a surgir. En 14’ un tiro libre frontal encontró el cabezazo de Adrián Fernández, que culminó en córner. En 29’ fue Patricio Rodríguez el que probó de afuera, y Rago el que brillantemente contuvo abajo y contra el palo. Ya se habían hecho un par de cambios. En Atlanta, Pedrozo había suplido a Mazzanti, y justamente fue Pedrozo el que en 33’ tuvo la gran oportunidad de definir el partido al recibir una muy buena habilitación de Colombini. Su remate cruzado salió desviado.

En 34’, Aldirico cambió la táctica: hizo salir a Nicolás Fernández, que había sido el mejor hombre del local, para hacer entrar a Manuel López. Dicho de otra manera, puso dos grandotes arriba para intentar aprovechar el cabezazo. Castro compensó con el ingreso de Morales por Colombini, y el cambio fue efectivo: el ingresado Morales, volcado del centro hacia la izquierda, aprovechó bastante tiempo la pelota. Y la lluvia de centros que prometía llegar al área de Rago para los dos delanteros fue solventada muy eficientemente por Cherro y fundamentalmente Tecilla. Pero también colaboraron los férreos marcadores de punta.

En 43’ un extenuado Martínez dejó su lugar a Milton Giménez. Se marcaron 4 minutos de descuento y Atlanta quería hacer pasar el tiempo, pero un avance de Pedrozo por izquierda obligó a un defensor a tocar atrás hacia su arquero; éste rechazó defectuosamente y la recibió Milton Giménez, que se fue metiendo y quedó frente a Pietrobono para definir. Un agarrón de atrás de Verón lo privó de esa posibilidad, y el árbitro Bresba lógicamente marcó el penal. Pedrozo, con tiro violento y a media altura puso el 2 a 0 que cerró el partido. Fue lo último que necesitaba Atlanta. El bohemio se encauzó y volvió a la pelea.

 

UAI Urquiza (0): Pietrobono; Borda, Baglivo, Verón y Chao; P.Rodríguez, Cozzoni, Aragón (ST 20’ J.Rodríguez) y Luna (ST 26’ Barrionuevo); Nicolás Fernández (ST 34’ Manuel López) y Adrián Fernández. DT: Cristian Aldirico. No ingresaron: Yorden, Di Fulvio, J.Fernández y Treppo.

Atlanta (2): Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Alan Pérez; F.Enrique, Previtali y Colitto; Mazzanti (ST 24’ Pedrozo); Horacio Martínez (ST 43’ M.Giménez) y Colombini (ST 35’ Morales). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, J.Barbosa, Seijas y Caneo.

Goles: PT 17’ H.Martínez (Atl). ST 48’ Pedrozo (Atl, de penal).

Amonestados: A.Pérez, Cherro y Mazzanti (Atl).

Juez: Sebastián Bresba.

Cancha: UAI Urquiza.


Fecha: 21/09/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross