TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta goleó y sigue metiendo presión a los de arriba

Atlanta goleó y sigue metiendo presión a los de arriba

Atlanta derrotó por 3 a 0 a Comunicaciones en un partido en el que mostró claras diferencias entre su ataque y la defensa rival, aunque la visita pudo haberse acercado en el marcador en la primera etapa, donde hubo tres tiros en los postes de Rago. Colombini, Caneo y Martínez marcaron para Atlanta, y Lucas Colitto fue el mejor valor del equipo.

Por Carlos Stortz

Un único cambio ensayó el Pepe Castro tras el empate frente a Colegiales: la vuelta de Horacio Martínez en reemplazo de Oyola, rearmando el clásico 4-3-1-2. Enfrente estaba el equipo que cierra las posiciones del torneo: un Comunicaciones que armó un 4-5-1 que dejaba al veterano Vildozo como única referencia de área.

Atlanta sorprendió los primeros 20 minutos con un dominio muy claro del juego. Las subidas de Molina, la prodigalidad de Colitto, los tiempos de Seijas, el manejo de Enrique y la ubicuidad de Colombini se destacaban como piezas para poner a Atlanta como exclusivo dueño del balón. Y con una ocasión muy clara en 6’ cuando Colombini bajó impecablemente la pelota para Pérez, quien sacó un fuerte puntazo que el arquero Yacaruso pudo desviar.

El dominio bohemio continuó siendo claro, aunque cuando promediaba la etapa, Comunicaciones empezó a hacer funcionar la manija de Soria en el medio, bien acompañado por los carrileros Tossi por derecha y Sproat por izquierda para generar algunas desinteligencias en el fondo bohemio. En 23’ Banegas sacó un impecable cabezazo que Rago pudo desviar providencialmente; la pelota pasó luego al lado del palo.

El juego se empezó a hacer más parejo, pero finalmente Atlanta terminó tomando la ventaja: en 33’ Colitto puso un centro largo, preciso, para el ingreso de Colombini por el medio. El ex Estudiantes no dudó, y ante la salida del arquero tocó suavemente de cabeza para que la pelota ingresara cómodamente al arco visitante.

Parecía que en 42’ lo empataba Comunicaciones cuando Sproat sacó un disparo que dio en un poste y se fue para el medio. Pero casi enseguida volvió a sacudir Atlanta. Tiro libre de Enrique desde la derecha, Colombini que no llegó a peinarla y Caneo, casi agachándose, logró cabecear muy cerca del arco para poner el 2 a 0. Los jugadores visitantes reclamaban off-side, seguramente pensando que Colombini había peinado la pelota antes que Caneo definiera.

Cuando se acercaba el final de la etapa, en una misma jugada, Comunicaciones volvió a estrellar dos pelotas en el poste. Primero en un tiro largo, y luego, tras el rebote, en una jugada corta. No parecía el día para que Comunicaciones definiera.

En la segunda etapa, Comunicaciones se lanzó con todo al ataque para buscar el descuento que lo pusiera a tiro. En 3’ hubo un gol anulado por off-side. Pero todo se le terminó a la visita (y al partido) cuando en 12’ Colitto arrancó con todo por la izquierda, entró al área, cruzó, y Ruquet lo tocó cuando ya se cerraba. Penal que Martínez, con un tiro esquinado a la izquierda del arquero, coronó como el 3 a 0. Esa diferencia decretó prácticamente el final del partido.

Comunicaciones ensayó algunos cambios que incluyeron prescindir de Soria, su mejor jugador. Atlanta intentó manejar la contra, y tuvo dos buenas oportunidades en los pies de Enrique y de Caneo, muy bien habilitados, pero que fallaron en su remate final. En 24’ también construyó una buena jugada Caneo, concluida con un centro que Colombini no pudo cabecear por centímetros.

Se fueron sucediendo los cambios, pero el partido ya estaba terminado con el tercer gol. El ingresado Miranda pudo haber hecho el cuarto en el descuento tras un rebote en el arquero, pero no pudo ser. Atlanta ganó, ocupa la tercera posición, y se encuentra expectante de lo que puedan perder Estudiantes y Barracas Central, que lo preceden. Sin duda, Atlanta es uno de los animadores del torneo, donde se diferencian equipos de buen nivel y otros muy pobres. Pero solo dos ascenderán.

SÍNTESIS

Atlanta (3): Rago; Molina, Cherro, Alan Pérez y Ochoa; Enrique, Seijas (ST 25’ Modesto) y Colitto (ST 31’ Oyola); Caneo; Colombini y Horacio Martínez (ST 35’ Miranda). DT: Fabián Castro. No ingresaron: Ferrero, Barbosa, Mazzanti y Milton Giménez.

Comunicaciones (0): Yacaruso; Silguero, Ruquet, Banegas y Corda; Tossi, Miraglia, Oviedo (ST 22’ Vera Piris) y Sproat; Soria (ST 19’ Cassiopero); Vildozo (ST 29’ Salazar). DT: Fabián Zermattén. No ingresaron: Agustín Pérez, Giovagnoli, Verdún y J. Rodríguez.

Goles: PT 33’ Colombini (A, de cabeza), 45’ Caneo (A, de cabeza). ST 13’ Horacio Martínez (A, de penal).

Amonestados: Miraglia y Ruquet (C); Molina y Cherro (A).

Detalle: ST 45’ se retiró lesionado Molina (A).

Juez: Alejandro Ramírez.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 04/12/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross