TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta goleó a Belgrano y llegó a la punta

Atlanta goleó a Belgrano y llegó a la punta

Atlanta derrotó por 4 a 2 a Belgrano de Córdoba, tras un primer tiempo en el que ratificó su costumbre goleadora con buen juego y notable contundencia. En la segunda etapa, Atlanta cedió la pelota, y fue así que la visita logró descontar. Igualmente, de contragolpe, pudo haber aumentado. Con el triunfo ante uno de los a priori candidatos, Atlanta ocupa al menos provisoriamente la punta hasta que Estudiantes juegue en Mendoza. Hubo varias figuras destacadas.

Por Carlos Stortz / Fotos: Diego Sirio

 

Por tercer partido consecutivo, Orfila paró al mismo equipo que venía de dos victorias. Enfrente tenía a Belgrano, que se había mantenido encumbrado en los últimos tiempos, pero que no venía haciendo una campaña destacada con Alfredo Berti al mando. Los celestes se plantaron con un claro 4-2-3-1, en el que el único delantero era el peligroso Vegetti, acompañado de cerca por el tridente Noir-Lugo-Luján. Atlanta avisó en 2’ cuando López bajó la pelota para Ochoa Giménez, quien le pegó muy alto.

Por momentos parecía que Belgrano hacía zozobrar a la última línea defensiva bohemia entrando por los costados, pero también Atlanta hacía zozobrar a la última línea defensiva visitante entrando por cualquier lado. La velocidad de Mazzanti parecía superar fácilmente la débil marca de Almeida; fue así que en 7’ el veloz ex Tigre ganó en velocidad, puso un centro bajo que parecía sin destino, pero apareció atropelladamente Gastón González, volante visitante, quien clavó la pelota en el primer palo del arquero Franco.

 

Atlanta nuevamente llegaba a ponerse en ventaja con un autogol. Y nuevamente le duró poco. Dos minutos después, Ochoa que se embarulló en defensa, se la robaron, se la llevó Barinaga, y su centro fue cabeceado por Noir, que anticipando a Rago puso el empate. Volver a empezar. Pero enseguida nomás, Atlanta construyó una jugada monumental entre Ochoa, Pedrozo y el toque final para Ochoa Giménez, quien colocó un centro que fue tomado por Valdez Chamorro para, con un zurdazo mordido al segundo palo, poner nuevamente en ventaja a Atlanta.

El local tuvo sus buenos momentos, acechando y llenando de amarillas a los defensores visitantes. En 20’ apareció Ochoa por derecha con un toque peligroso que Erramuspe logró desviar al corner. Y en esa jugada llegó el tercero. Corner, rechazo, Previtali y Valdez Chamorro que recuperan y tocan atrás para Axel Ochoa de último hombre, y este que pone el pelotazo para adelante. Quedaban enganchados López y Caro Torres, pero Amione, el 6 visitante, los habilitaba a todos. Así la pelota le llegó a Caro Torres, que con un toque suave anotó el 3 a 1.

 

Atlanta siguió mostrando manejo del medio hacia arriba, aunque pasando algunos temblores cuando era atacado. En 36’ Pedrozo se acomodó y sacó un remate de lejos, que se fue apenas desviado. Y en 40’ Pedrozo puso un centro que fue apenas rechazado por Almeida de cabeza. La tomó Valdez Chamorro, se acomodó, y metió el derechazo entre el primer palo y el arquero, que alcanzó a tocarla. 4 a 1, y la etapa que se cerraba a todo festejo.

Como suele ocurrir, Atlanta cedió la pelota en la segunda etapa, dada la ventaja holgada que llevaba. Belgrano empezó a hacer subir a sus laterales (especialmente Barinaga), con lo cual dejaba huecos en defensa. En 9’ Luján entraba solo para descontar, pero Flores se cruzó oportunamente para desviar. En 12’ hubo un gol anulado a Belgrano por off-side. Enseguida, Ochoa Giménez tuvo un buen disparo que Franco salvó.

Atlanta empezó a depender de las cabezas de Tecilla y Caro Torres, que sacaron la gran mayoría de las pelotas que llegaban. Muy cansado Valdez Chamorro, Belgrano tenía cierta comodidad para acercarse por izquierda. Orfila lo notó, y puso a Talpone que entró fresco y cumplió una buena labor. También se multiplicaron Previtali y Ochoa Giménez, López aguantó todas arriba, y no fue egoísta: cedió más de una a sus compañeros.

Berti se jugó con un par de cambios ofensivos; en 26’ Pedrozo tuvo una buena oportunidad con un disparo atajado por Franco. En 31’ fue Luján el que probó, pero Rago salvó al corner. Luego entró Marinucci por un cansado Mazzanti. Y en 35’ Luján se fue por izquierda, enganchó para adentro y puso un centro que encontró a Lencina solo para cabecear al gol. 4 a 2 y quedaban 10 minutos y el descuento.

 

Pero Belgrano se repitió en ataque, y los centrales bohemios sacaron todo lo que les llegó. Sin López le costó un poco más armar la contra, pero pudo aguantar bien el tiempo restante para quedarse con estos 3 puntos que lo ponen en la punta, al menos hasta que Estudiantes juegue en Mendoza. Atlanta está haciendo una gran campaña. Con mucha contundencia ofensiva (es el equipo más goleador de las 5 divisiones del fútbol de AFA), y con momentos de gran nivel de juego, es sin duda una de las sorpresas gratas de este torneo.

 

Atlanta (4): Rago; Flores, Caro Torres, Tecilla y A. Ochoa; Valdez Chamorro (ST 20’ Talpone), Previtali y Ochoa Giménez; Mazzanti (ST 31’ Marinucci), Luis López (ST 37’ De Ciancio) y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Coronel, Astina y J.Molina.

 

Belgrano (Córdoba) (2): Franco; Barinaga, Erramuspe, Amione y Almeida; G. González y Rivero; Noir (ST 21’ Techera), Lugo (ST 21’ Lencina) y Luján; Vegetti. DT: Alfredo Berti. No ingresaron: Rufinetti, Vázquez, Quiroga, Longo y Zapelli.

 

Goles: PT 7’ G.González en contra (Atl), 10’ Noir (Belg, de cabeza), 11’ Valdez Chamorro (Atl), 22’ Caro Torres (Atl), 40’ Valdez Chamorro (Atl). ST 35’ Lencina (Belg, de cabeza).

Amonestados: Pedrozo, Tecilla y Ochoa Giménez (Atl). Almeida, Barinaga, Erramuspe, G.González y Luján (Belg).

Juez: Lucas Novelli.

Cancha: Atlanta.

 


Fecha: 04/10/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross