TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta ganó y es el primer clasificado al octogonal

Atlanta superó en Caseros a Estudiantes por 2 a 0, con goles de Leonardo Ramos y Luciano Pons. El partido fue trabado, de bajo nivel técnico, pero el equipo de Guillermo Duro mostró una defensa y un arquero firmes, más el fútbol que le aportó el Gurí García y el olfato goleador de sus delanteros. El local tuvo muy poca idea de cómo jugarle a ese Atlanta bien parado, y abusó del pelotazo sin destino. Con el triunfo, el Bohemio quedó clasificado para el octogonal, con buenas chances para mantener una posición alta para jugar los cuartos de local, pese a que debe quedar libre la próxima fecha.

 

Por Carlos Stortz

 

Guillermo Duró se encontró con la lesión de Barría, Dorregaray y Peralta, por lo que debió apelar a Tolosa por derecha y García por izquierda, Pons-Ramos en ofensiva, y además, tras la suspensión de Alonso, decidió que sea Vicente y no Gogna quien lo reemplace. Estudiantes utilizó un 3-4-1-2 en el que por momentos los dos laterales volantes (con el 4 y el 3 en sus camisetas) bajaban a colaborar en defensa. Sin que ninguno de los dos arriesgara demasiado, en los primeros minutos Atlanta mostró algo más de juego asociado y ya a los 2’ generó algo de peligro. Tenaglia subió con el buen criterio acostumbrado, escaló hasta el fondo y sacó un centro bajo que por poco no llegó a conectar Ramos. Mucho más clara aun fue la chance que también el mismo delantero tuvo a los 10 minutos, cuando logró cabecear en un corner y Pucheta consiguió desviar a un costado. Respondió Estudiantes a los 14’ cuando Pansardi armó una jugada interesante por la derecha y envió un centro medido para la entrada de Joao, quien de frente al arco y ante el achique desesperado de Gómez cabeceó apenas afuera. Atlanta aparecía como más peligroso. En 20’ Tolosa escapó por izquierda pero su centro no pudo ser bien punteado por Ramos. Un minuto después Ramos fue tomado en el área, en un penal que el flojo árbitro Meineri no divisó. Poco a poco el partido se fue haciendo más trabado, con el cúmulo de jugadores en mitad de cancha. En uno de los pocos errores que cometió Guerra, se le escapó Torres, que enganchó y se tiró en el área cuando tenía una buena oportunidad. El árbitro lo amonestó por simular. En 40’ la tuvo Seijas con un remate bien salvado por Pucheta. El primer tiempo cerraba con un leve predominio en el juego para Atlanta, aunque sin situaciones claras que justificaran la apertura del marcador.

Para la segunda etapa, Atlanta sorprendió de entrada: en 4’ Pons que pone la pelota impecablemente para Tolosa, el volante cae, se incorpora y alcanza a tocar de vuelta para Pons que le pega al arco, no muy fuerte. Sin embargo, Pucheta no puede retener y da rebote. Ramos, solo por el medio define a un costado y abre el resultado. Kopriva sintió el golpe y se decidió por dos cambios, entre ellos ingresó Prim, pedido por sus hinchas. El partido se tornó más aburrido. Estudiantes empezó a tener la pelota, pero siguió sin saber que hacer con ella. En la mayor parte de los casos tiraba un pelotazo que era contenido por un seguro Agustín Gómez, o rechazado expeditivamente por los centrales bohemios. Duró optó por el ingreso de Altobelli para preservar a Ramos que venía de una lesión. Estudiantes se acercó en 27’ con un centro de Torres que nadie pudo concretar. En Atlanta fue creciendo la figura del Gurí García, muy importante con la pelota. Y también la dupla Seijas-Guerra cumplió más que adecuadamente. El tiempo siguió pasando, Kopriva se jugó con el ingreso de Diego Figueroa por uno de los “cincos”, mientras Duró improvisaba volante por derecha con el ingreso de Monge. En ese mismo momento un cabezazo de Nahuel Rodríguez tras un corner hizo asustar a los bohemios, ya que la pelota superó a Gómez, pero finalmente Atlanta se salvó. En los últimos minutos, Estudiantes se lanzó al ataque, pero en forma tan ineficaz como en el resto del partido, pero ahora dejando claros muy grandes en defensa. Primero hubo una contra armada por Igartúa para un Pons que no llegó. Un par de agarrones (el de Contreras a Seijas pudo ser roja, pero Meineri no lo creyó así), y en 48’ el fatal para las aspiraciones locales. Altobelli que la armó, la sirvió a Pons que la llevó, eludió al arquero y en el área chica definió para el 2 a 0 final. No fue brillante lo de Atlanta, pero fue más que su rival. Suficiente para clasificar, llegar al octogonal con actitud ganadora, y de yapa, ver si se puede pasar de ronda en la Copa Argentina ante un rival de primera. La cancha de Arsenal verá la próxima ilusión bohemia, antes de la más importante: pelear por el segundo ascenso.

SÍNTESIS

Estudiantes Bs. As. (0): Pucheta; Contreras, Lamas y S.López; Pansardi, Zaninovic (ST 33’ D.Figueroa), Pellegrino (ST 11’ Prim) y L.González (ST 11’ N.Rodríguez); J.M.Torres; Joao y Passerini. DT: Juan C. Kopriva. No ingresaron: Saracho, Grecco, Garzo y Alexis Gómez.

Atlanta (2): Agustín Gómez; Tenaglia, Vicente, Otermín y G.Sánchez; Tolosa (ST 38’ Monge), Seijas, Guerra y D.García (ST 45’ Igartúa); Pons y Ramos (ST 22’ Altobelli). DT: Guillermo Duró. No ingresaron: Brambatti, Gogna, Ochoa Giménez y Nakache.

 

Goles: ST 4’ Ramos (At), 48’ Pons (At)

Amonestados: Passerini, Torres y Contreras (Estudtes); Guerra, A.Gómez, Tolosa y D.García (Atlanta)

Juez: Gastón Meineri.

Cancha: Estudiantes.


Fecha: 09/06/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross