TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta exhibió su oficio ante Sacachispas y se acerca a la punta

Atlanta exhibió su oficio ante Sacachispas y se acerca a la punta

Atlanta derrotó por 3 a 0 a Sacachispas en el primer enfrentamiento de la historia entre ambos, en la coqueta cancha de Villa Soldati. Martínez, Miranda y Chaves, con tres zurdazos, fueron los autores de los goles. Sin jugar un partido brillante, Atlanta manejó el juego a partir de la guapeada de Martínez que abrió el marcador. Luego Sacachispas comenzó a manejar prolijamente la pelota, pero sin hacerle pasar grandes zozobras a Lugo. En la segunda etapa, Atlanta pudo aumentar el marcador, así como mantener su valla en cero, pese a algunas vacilaciones. Atlanta quedó así a tres puntos de los punteros Tristán Suárez y UAI Urquiza, cuando le quedan todavía dos partidos pendientes.

Por Carlos Stortz

El Pepi Berscé no cambió nada. El mismo 4-3-3 en el que por momentos Vega baja de líbero, y hace subir a los laterales conformando un 3-4-3 poco definido, con Oyola en cancha y Alvarez en el banco. Enfrente se ubicó el arriesgado Sacachispas de D’Angelo, que para tres hombres en defensa, con el experimentado Carpintero como líbero, un doble cinco, dos carrileros, y dos delanteros. Eso le fue generando problemas al local, ante los 3 delanteros que puso Atlanta. Los carrileros debieron bajar a cubrir, y eso permitió el adelantamiento de los laterales bohemios. No extrañó que Pedrozo se filtrara por derecha generando una situación de peligro en 7’, pero su centro fue mal dirigido. El pasto alto conspiraba por momentos con una generación de fútbol claro: los locales solo regaron el campo en el que atacaban. Cuando iban 15’ Martínez recibió por el medio, la paró con el pecho, y lo que no parecía una situación clara de gol terminó adentro: le ganó la posición a Carpintero que lo marcaba y con un zurdazo a media altura y esquinado abrió el marcador. Un gol bien a lo Martínez, todo de él. A partir de allí, Sacachispas empezó a aplicar el adelantamiento de los defensores para dejar a la ofensiva bohemia en off-side. Muchas veces fueron cayendo en la trampa los delanteros bohemios, especialmente Pedrozo. Sacachispas por momentos manejaba la pelota, pero hasta ¾ de cancha, ya que más allá chocaba con Vega y los defensores bohemios. El partido se fue tornando áspero, con poco juego, y los jugadores locales fueron llenándose de tarjetas, más por torpeza que por mala intención. En los minutos finales, Sacachispas llegó dos veces con peligro: en 39’ fue Ochoa el que salvó la situación ante la carga de Dos Santos, y en 42’ un córner pasó por toda la línea del área chica sin que nadie interviniera. Monserrat finalmente alejó el peligro. Cuando se cerraba la etapa, Adrián Martínez volvió a recibir y quiso tocarla por encima del arquero Acevedo, pero éste le adivinó la intención y contuvo. De ese modo, terminó un primer tiempo en el que Atlanta había hecho pesar su mayor experiencia, pero sin haber jugado con brillo.

Para la segunda etapa, Berscé decidió el ingreso de Alvarez por Oyola, que había perdido mucho en sus incursiones. De ese modo, Atlanta se paró con un 5-3-2, ya que Vega se retrasó, y Alvarez quedó de “5”. Sacachispas, seguramente impulsado por su técnico, salió a buscar el ataque, aunque en forma desordenada. Y nuevamente abrió huecos. En solo 5’ Adrián Martínez aprovechó uno de esos huecos para enfrentar en soledad a Acevedo. Pero esta vez tapó el arquero, e impidió que Atlanta se alejara en el marcador. D’Angelo intentó con un cambio ofensivo, pero eso debilitó el costado izquierdo del medio campo. Así Atlanta empezó a volverse más peligroso sin la pelota. Cuando el reloj marcaba 26’ Leonel Alvarez llevó una pelota por el medio, y la colocó magistralmente para el ingreso habilitado de Braian Miranda y otro hombre de Atlanta. Miranda se la llevó, eludió al arquero y definió de zurda ante el arco vacío. Tres minutos después, el movedizo Martínez volvió a rematar de zurda, apenas desviado. Atlanta se dedicó a hacer correr el tiempo. Berscé incluyó a Chaves para darle algo de rodaje, en lugar de Miranda. Sacachispas tuvo un par de ocasiones para descontar. En 42’, tras un error en la salida, Acosta remató apenas desviado. En 44’ Pizarro cabeceó con comodidad, pero apenas arriba del travesaño. Pero Atlanta estaba dulce. Y en 46’ Chaves recibió por izquierda, eludió a su marca, se metió en el área, y metió un zurdazo fuerte y alto que vulneró toda resistencia de Acevedo. 3 a 0 y asunto liquidado. Ahora viene el pendiente contra San Miguel, y más adelante frente a Talleres. Atlanta se acerca a la punta.

SÍNTESIS

Sacachispas (0): Acevedo; Pizarro, Carpintero y Domínguez; Mendoza, Minguillón, L. Fernández y Biedma (ST 10’ Lutzky); Raúl Pérez (ST 34’ Acosta); Eduardo Dos Santos y Quinteros.  DT: Norberto D’Angelo. No ingresaron: Ríos, E. Fernández, Ezequiel Dos Santos, Cigno e Italiani.

 

Atlanta (3): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla y A.Ochoa; Monserrat, G. Vega (ST 28’ Previtali) y B. Miranda (ST 37’ Chaves); Pedrozo, A. Martínez y Oyola (ST L.Alvarez). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Gogna, G. Sánchez y Ochoa Giménez.

 

Goles: PT 15’ A.Martínez (Atl). ST 26’ Miranda (Atl), 46’ Chaves (Atl).

Amonestados: Pizarro, Domínguez, Biedma, Mendoza y L. Fernández (Sac)

Juez: Américo Monsalvo.

Cancha: Sacachispas.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 05/11/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross