TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta encontró Remedios parciales para sus problemas

Atlanta encontró Remedios parciales para sus problemas

Atlanta derrotó a Talleres por 1 a 0 como visitante en la segunda fecha de las revanchas. En un partido que pintaba chato y parejo, Leonardo Ramos aprovechó un rebote para marcar, y a partir de allí Talleres se desesperó, y Atlanta pudo y debió haber aprovechado para aumentar, pero falló en la puntada final. Talleres redondea un cúmulo de 10 partidos de los cuales ganó uno y perdió los otros nueve. Atlanta se reposiciona con vista al enfrentamiento con el líder Morón. Leonardo Gogna y Diego Dorregaray, los dos mejores en Atlanta.

Por Carlos Stortz

Fernando Ruiz realizó un destacado cambio táctico: armó un claro 4-3-3 con Dorregaray volcado como puntero derecho y García como puntero izquierdo. Además, Ochoa Giménez reemplazó a Peralta y el debutante Gogna a Molina. Atlanta empezó algo mejor. El 4-3-3 le permitió abrir la cancha y pararse mejor que el rival. Y rápidamente avisó con una jugada que empezó por la izquierda, y terminó con una perfecta habilitación a Dorregaray que le pegó mordido y desviado. Pero poco a poco el predominio bohemio fue cayendo, Talleres empezó a tomar más la pelota, y el partido se tornó parejo y chato. Numerosas caídas, detenciones, pelotazos… Atlanta mostraba a García muy pegado a la raya izquierda, con lo cual perdía contacto. Entonces todo terminaba en pelotazos de Seijas o Rodríguez para los delanteros. Dorregaray logró desbordar un par de veces sin éxito, para Ramos fue más difícil. Talleres tuvo su primera chance en 28’ cuando Altamirano recibió en el punto del penal tras una jugada por derecha. Guillermo Sánchez llegó justo para trabar e impedir el remate franco del voluminoso delantero de Talleres. Y el local casi se lleva el triunfo al vestuario cuando el talentoso Vega enganchó y quedó ante Gómez, pero su zurda no fue lo suficientemente presta, y el arquero contuvo el remate. Así se cerró la etapa con un cero que calificaba lo visto.

No cambió mucho el planteo para la segunda etapa. Atlanta siguió con el mismo esquema táctico, lo que acotaba demasiado a García. Y Talleres era una suma de voluntades con poco fútbol. En 13’ Vega tuvo una buena oportunidad en el área, pero llegó Gogna justo para robarle la pelota y salvar a Atlanta. Y casi en seguida, en una jugada que no parecía de peligro, Ochoa Giménez remató al arco algo defectuosamente, pero la pelota rebotó y encontró en soledad a Ramos en altura, quien con un cabezazo por encima de Zeiden puso el único gol de la jornada. El DT local se la jugó con un cambio ofensivo, pero Talleres pasó a desesperarse y a dejar enormes claros en defensa. Ruiz respondió con el ingreso de Peralta por Ochoa. Un minuto después Dorregaray llegó hasta las barbas de Zeiden, pero cuando lo enfrentó le pegó fuerte y alto, perdiendo darle cifras más seguras al partido. Atlanta se afirmó en defensa. Gogna y Alonso se volvieron muy firmes, especialmente el debutante proveniente de Tandil. También mejoraba Rodríguez, y Dorregaray se volvía una pesadilla para la defensa, aunque la mayoría de sus acciones no terminara con peligro. En 30’ Ramos desaprovechó un cabezazo, que se fue apenas alto. En 36’ tuvo una oportunidad Talleres en los pies de Lugones, pero un rebote sorpresivo alejó el peligro. Al final Talleres se fue más arriba aún, y Atlanta tuvo las mejores oportunidades. En 44’ una gran jugada colectiva que culminó Ramos ya sin arquero, pero rematando desviado. Y en 45’ una jugada de Ramos que habilitó a Peralta, pero este resultó claramente empujado. Claro penal que Possi pasó por alto. Hasta los simpatizantes de Talleres en la platea no entendían como no lo cobró. Y llegó el final. Con un Talleres preocupado por la sucesión de derrotas (3 puntos sobre los últimos 30) que lo pone a tiro de situación de descenso. Y con un Atlanta que celebró, aunque sigue sin ser el equipo que fue hace algunas fechas, pero que ahora tiene su gran oportunidad de volver a acercarse a la punta, al enfrentar a Morón el martes próximo. Fue muy buena la actuación de Gogna y Dorregaray, y acompañaron bien Tenaglia, Alonso y Rodríguez. También se destacó esta vez el arquero Agustín Gómez, seguro en los centros y achicando a los delanteros, cuando le tocó hacerlo.

SINTESIS 

Talleres (0): Zeiden; Pereyra, Baglivo, J.Banegas y Prieto; Gaona, Fioretto, Funes (ST 18’Noblea) y M.Giménez (ST 23’ Lugones); Altamirano (ST 35’ Vidal) y Vega. DT: Daniel Vicentin. No ingresaron: Granero, Casini, Malvacio y Marrone.

Atlanta (1): A.Gómez; Tenaglia, Alonso, Gogna y G.Sánchez (ST 34’ Molina); Seijas, E. Rodríguez y Ochoa Giménez (ST 24’ Peralta); Dorregaray, Ramos y D.García (ST 40’ Previtali). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Brambatti, Guerra, Barría y Nakache.

 

Gol: ST 15’ Ramos (de cabeza).

Amonestados: Baglivo, Funes, Pereyra y Prieto (Talleres). Tenaglia y Peralta (Atlanta).

Juez: Yamil Possi.

Cancha: Talleres (Remedios de Escalada).

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 18/03/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross