TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta encontró los goles en el banco de suplentes y volvió a sonreír

Atlanta encontró los goles en el banco de suplentes y volvió a sonreír

En un flojo partido, Atlanta consiguió su primera victoria en el 2018, tras terminar 2 a 0 frente al Deportivo Español. La primera etapa mostró a un Atlanta totalmente perdido en el campo, superado por un rival que era más con muy poco, pero con dificultades en la definición que le permitieron al local mantener el cero. En la segunda etapa, el juego se emparejó, y Atlanta mejoró un poco con el ingreso de Miranda. Así pudo abrir el marcador por su intermedio, y luego aumentar vía Monserrat para llegar al resultado definitivo.

Por Carlos Stortz

Berscé decidió dos cambios para el inicio. Como es clásico, “castigó” a quienes habían cometido errores notorios, como el caso de Bazán, por quien ingresó Bettini, o el de Miranda, reemplazado por Matías Sosa. Pero además, Berscé ensayó un cambio táctico: el ingresado Sosa pasó a desempeñarse como enganche, con lo que Chaves y Martínez quedaron como únicos delanteros. Español antepuso un esquema similar: un 4-3-1-2 clásico, con el veterano Pablo López de enganche. Y Español empezó con todo: ya en pocos segundos se había acercado a la valla rival, en 4’ Ibáñez probó de afuera, y la pelota se fue apenas desviada, y en 5’ Pabón recibió perfectamente habilitado a las espaldas de Sánchez para enfrentar a Lugo, y marrar el remate desviando una situación única.

Atlanta era un compendio de errores. Sosa no atinaba a manejar la pelota, Alvarez perdía siempre en el medio, la defensa era blanda frente a los avances rivales, por lo que las únicas chances provenían de los continuos avances de Chaves por derecha, aunque lo obligaban a enganchar para su pierna hábil, y eso terminaba complicando las jugadas. Recién en 16’ Atlanta avisó de su existencia con un remate de Sosa de afuera, que fue fácilmente contenido por el arquero Losa. Berscé cambió la función de Sosa, tirándolo a la izquierda de delantero, pero eso no hizo variar el diagnóstico. Español era más, y mostraba las flaquezas de la defensa bohemia: en 20’ un tiro libre encontró solo a Mayorga, pero el 8 no supo definir ante Lugo. La otra ocasión generada en toda esta primera etapa fue un disparo de lejos de Bettini, que se fue desviado. La etapa terminaba 0 a 0, pero lo de Atlanta había sido mucho más pobre que lo de Español. El visitante no ganaba porque había tenido problemas para definirlo.

Para comenzar la segunda etapa, Berscé decidió el ingreso del debutante Mazzanti en lugar del amonestado Alvarez. De ese modo, el ingresado pasó a desempeñarse de puntero derecho, Chaves pasó a la izquierda, y Ochoa Giménez se retrasó hasta juntarse casi con Previtali. Español volvió a tener la primera oportunidad con una pelota que le quedó a Mayorga en el punto del penal, pero volvió a marrar, pegándole desviado.

Poco a poco fueron mejorando un poco Previtali y Ochoa Giménez, y Atlanta empezó a tener un poco más de control de pelota. Chaves siguió siendo el delantero más peligroso, aunque no todos sus centros tuvieron buen destino. En 8’, tras una pelota parada, Previtali se adelantó a todos y alcanzó a tocar a la salida de Losa, pero muy débilmente. Martínez no pudo arremeter para empujarla, y la jugada terminó invalidada por falta contra el arquero. En 10’ Ochoa Giménez probó con un buen remate que se fue desviado. Pero los errores defensivos bohemios seguían: en 15’, tras un corner, Dubois cabeceó desviado estando totalmente solo. Atlanta fallaba y Español perdonaba. Iban 22’ cuando Berscé hizo ingresar a Miranda por Sosa, lo que le brindó más volumen de fútbol a Atlanta. A los 27’, cuando Previtali se aprestaba a cabecear fue empujado desde atrás por Montenegro, y el árbitro Falcón dio penal. Dos minutos después lo ejecutó Miranda, esquinado, y el arquero Losa adivinó la punta y dio rebote. El propio Miranda lo tomó, para marcar frente al arco casi vacío.

El gol fue letal para un Español que no supo como salir. Atlanta tampoco tuvo sus luces puestas: se descontroló y empezó a rifar la pelota sin sentido. En 38’ Miranda construyó una jugada monumental por derecha, y al enfrentar al arquero intentó definir desde ángulo cerrado: pelota afuera. Dos minutos después, tras un pelotazo frontal, Lugo salió descontroladamente de su arco, y salvó la valla por la impericia de los delanteros visitantes. Atlanta quería dejar correr el tiempo. Cuando había pasado el primer minuto de descuento, Mazzanti y Martínez armaron una contra, y los dos se metieron al área peleándola sin poder definir. Mazzanti no llegó a patear, intentó un taco, Dubois la quiso sacar jugando y desde atrás arremetió Monserrat para empujarla a la red. 2 a 0 final. Atlanta no jugó bien, pero obtuvo los 3 puntos. Es quizá el envión anímico que necesita para pelear hasta el final.

SÍNTESIS

Atlanta (2): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, G. Sánchez y Axel Ochoa; L. Alvarez (ST Mazzanti), Previtali y Ochoa Giménez (ST 32’ Monserrat); M. Sosa (ST 22’ Miranda);  Chaves  y A. Martínez. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Viain, Tecilla, Bazán y Pedrozo.

D.Español (0): Losa; Montenegro, Dubois, Bouvier y Toledo; Mayorga, K. Smaldone y Robledo (ST 29’ Sombra); P. López (ST 37’ Escuredo); Pabón y N. Ibáñez (ST 19’ Haberkon). DT: Hugo Smaldone. No ingresaron: Andújar, Moreno, Avilés y Vázquez.

Goles: ST 29’ Miranda (Atl), 46’ Monserrat (Atl).

Detalle: ST 29’ Losa (Esp) le atajó un penal a Miranda (Atl).

Amonestados: L. Alvarez, Ochoa Giménez, A. Martínez, Mazzanti y Monserrat (Atlanta). K. Smaldone y Robledo (Español).

Juez: Yael Falcón.

Cancha: Atlanta.


Fecha: 07/02/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross