TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta dominó, gustó y ganó

Atlanta dominó, gustó y ganó

Atlanta superó a Almirante Brown por 1 a 0 en un partido en el que fue claro dominador, y que mostró la mejor faceta de todos los partidos disputados hasta ahora. Firme en defensa con Previtali por momentos encajonado entre los centrales, con dos laterales proyectándose, un medio campo firme y delanteros que pelean todas, lo de Atlanta fue superlativo en juego, aunque tuvo dificultades para definir. Adrián Martínez fue el autor del único gol. Atlanta ocupa la segunda posición aún con un partido menos. El miércoles llega la definición de la fase de la Copa Argentina frente a Pacífico de General Alvear.

Por Carlos Stortz

 

Pese a venir de un triunfo, el Pipi Berscé no mantuvo el mismo equipo: sacó a Nakache y a Ochoa Giménez para hacer entrar a Oyola y Adrián Martínez. Así, armó una especie de 4-3-3, con Previtali más retrasado, y Miranda-Monserrat por delante, mientras mantenía tres delanteros. El equipo de Alberto Pascutti oponía un 4-4-2 en el que uno de los delanteros era el Gurí García, así que por momentos se hacía un 4-4-1-1. A medida que el juego iba transcurriendo, Atlanta se iba erigiendo en dominador, manejándose fundamentalmente por el costado derecho, donde Bettini se proyectaba de continuo, y contaba con el apoyo de Monserrat y un Miranda que no se quedaba fijo, y se movía por toda la cancha. Del otro lado, también Axel Ochoa intentaba proyectarse, pero el juego era menos fluido. Sin embargo, hasta los 20’ ninguno de los dos se había acercado a los arcos. Lo hizo en 20’ por primera vez Miranda con un remate de lejos que se fue desviado, y casi en seguida Monserrat recibió algo esquinado, y también remató desviado. Solo iban 23’ cuando Pedrozo quedó bien perfilado entrando como puntero derecho, pero nuevamente su remate se fue alto. Atlanta llegaba, pero no hacía trabajar a Mattalia. En 28’ Atlanta generó una jugada enorme iniciada por Bianchi Arce con un buen pase a Pedrozo. El 7 escapó por su costado, y ya en el área tocó atrás para Bianchi Arce que había ido a buscar el pase. El experimentado zaguero terminó pegándole por encima del travesaño, desaprovechando una gran oportunidad de marcar su primer gol en el club de sus amores. En 34’ Martínez recibió una buena pelota cortada por Monserrat para enfrentar al arquero, pero remató sobre el cuerpo del mismo. El rebote lo tomó el propio Monserrat, y se fue afuera. Atlanta era muchísimo más. Miranda manejaba el medio, bien acompañado por la proyección de los laterales y el auxilio de Monserrat. En 39’ lo volvió a tener Miranda, pero la pelota volvió a irse desviada. Recién en 43’ Almirante se acercó por primera vez a Lugo tras un avance por la derecha. El centro de García fue bien contenido por Lugo ante el acecho de Cristian Núñez. El primer tiempo terminaba claramente con un resultado injusto. Atlanta había sido muchísimo más que su rival, pero no lo podía cristalizar en la red.

En la segunda etapa, Atlanta no tardó en ratificar su dominio. En solo 2’ Bettini (de muy buena labor) remató al arco tras pase de Pedrozo, pero contuvo Mattalia sin dar rebote. En 4’ fue Monserrat el que llegó a las barbas de Mattalia, que volvió a salvar a su equipo. Y finalmente en 8’ llegó el gol. Pelotazo largo desde abajo que supera a J.Serrano, Adrián Martínez que gana la pelota en velocidad, enfrenta a Mattalia, la pelota se ensucia con un rebote, pero el ex CADU la gana, y al quedar en posición algo esquinada avanza hacia la valla apareado por dos defensores, para definir con el arco vacío luego de un poco de suspenso. El 9 hizo señas que se sacó la mufa. Atlanta siguió siendo el dominador por un tiempo, de la mano de Miranda. En 17’ casi define el 10, pero salvó el arquero. En 25’ un nuevo zurdazo del mismo jugador se fue apenas desviado. Empezaron a llegar los cambios. Al salir Monserrat y Miranda, el dominio bohemio aflojó un poco, pero empezó a crecer la figura de los dos centrales (Bianchi Arce y Tecilla), muy bien acompañados por Previtali. Almirante intentó cambiar la historia con el ingreso de un delantero (Colombini) por un volante, pero prácticamente no inquietó a Lugo. Hubo en 33’ una jugada que pareció peligrosa, pero terminó en off-side. Así el tiempo fue transcurriendo, y si bien la escasa diferencia en el marcador hacía temer, lo cierto es que la victoria bohemia nunca estuvo en discusión. Los 4 minutos de descuento también pasaron y Atlanta volvió a ganar en casa. Con una muy buena actuación colectiva que pasa de un 4-1-2-3 cuando defiende a un 3-3-1-3 cuando ataca, y con jugadores que individualmente también estuvieron acertados. Martínez, que había estado impreciso hasta marcar su gol, fue un león después de lograrlo. Atlanta vuelve a estar en la senda de la pelea, mientras Tristán Suárez mantiene sus cuatro victorias consecutivas sin goles en contra. Esto recién empieza.

SÍNTESIS

Atlanta (1): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, Tecilla y A.Ochoa; Monserrat (ST 25’ Ochoa Giménez), Previtali y Miranda (ST 31’ Chaves); Pedrozo (ST 38’ Vega), A.Martínez y Oyola. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, Gogna, G.Sánchez y Nakache.

Almirante Brown (0): Mattalia; Machuca, Alonso, J.Serrano y Gorostegui; M.Serrano, Canan (ST 30’ Carruega), Ocampo y Cisterna (ST 19’ Colombini); D.García y C.Núñez. DT: Alberto Pascutti. No ingresaron: Peralta Salinas, Fassione, Ruquet, C.Fernández y A.Núñez.

Gol: ST 8’ A.Martínez (Atl).

Amonestados: Canan, Ocampo y Colombini (Alte. Brown); Previtali y Ochoa Giménez (Atlanta).

Juez: Paulo Vigliano.

Cancha: Atlanta.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 17/09/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross