TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta dio un paso en falso ante Español

Atlanta dio un paso en falso ante Español

Deportivo Español dio la nota al superar a Atlanta en Villa Crespo por 3 a 1. Atlanta se puso rápidamente en ventaja, y dominó los primeros diez minutos de juego para luego caer en un pozo aprovechado por Español con dos pelotas paradas que no encontraron respuesta defensiva bohemia. En la segunda etapa, Atlanta continuó sin ideas, y Español logró aumentar. Atlanta se aleja así de la punta. Nahuel Tenaglia volvió a ser el mejor.

 

Por Carlos Stortz

 

Equipo que gana 3 veces no se toca. Así Fernando Ruiz mantuvo el mismo equipo, incluyendo a Eric Jerez como lateral por izquierda. Español expuso un claro 4-4-1-1 con el grandote Turienzo como único delantero, y con el talentoso Pablo López como enganche. Atlanta no debió trabajar mucho para llegar al gol. Escapada de García por izquierda, pelota que parece que se va pero el Gurí que llega a poner el centro, Dorregaray que cabecea esquinado y al piso para abrir el marcador. Todo pintaba bien para Atlanta que por vía del propio Dorregaray enloquecía a su marca, y que intentaba de continuo llegar a Correa. Pero ese dominio solo duró diez minutos. Poco a poco Español fue adueñándose de la pelota, y a acercarse a los lares defensivos bohemios. Probó en 13’ con un tiro libre de López que se desvió, y luego en 19’ con un remate de Turienzo bien contenido por Gómez. Estaba avisando. En 21’ llegó el tiro libre desde la derecha que Gatti cabeceó con comodidad a la red. Era el empate. Y Atlanta no reaccionaba. Y en 26’ tras un corner en el que todos parecían tener las marcas, apareció repentinamente Merolla desde atrás para arremeter y clavar la pelota junto al palo de un atónito Gómez. Español lo daba vuelta, y Atlanta seguía sin reaccionar. Incluso pudo haber aumentado la visita cuando logró conectar dos cabezazos en el área tras un corner. La defensa bohemia seguía sin parar a nadie. Así concluyó la etapa en la que Español se llevaba un justificado triunfo por haber aprovechado las pelotas paradas.

Atlanta intentó irse a las barbas de Correa, pero tuvo muy pocas ideas. Tras un tiro libre en forma de corner por García arremetió Alonso, pero chocó con el arquero. El tiempo pasaba y Atlanta tenía pocas ideas. Rodríguez estaba en una tarde para el olvido, muy lejos que lo que había sido la semana pasada, por no ir más lejos. Seijas por derecha se equivocaba en los centros, García se empecinaba en intentar pasar… Ruiz intentó acercarse más incluyendo a Peralta por Jerez, armando línea de 3. Así Ochoa Giménez pasó de doble cinco. Pizzo antepuso a eso el ingreso de un quinto defensor (Montenegro). Luego Ruiz probó con un cambio de nueve: Ramos, que había hecho muy poco, dejó su lugar a Pons (que también hizo muy poco). Y casi enseguida, Pablo López se metió en el área, y fue tocado por un defensor (¿fue Tenaglia?). El juez marcó penal. Lo ejecutó el propio López, el arquero Gómez adivinó el remate y dio rebote, pero López lo tomó para poner el 3 a 1. Casi inmediatamente después Montenegro enloqueció ante un ataque de Peralta y lo agredió a metros del juez, yéndose expulsado de inmediato. Atlanta siguió con un hombre más con la misma obcecación con la que venía. No generó prácticamente situaciones de gol, salvo un disparo de Peralta que Correa no contuvo. Así llegó el final. Bajo la lluvia, Atlanta tuvo una pobre actuación y se vio superado por Español. Ante el triunfo de Morón de visitante, Atlanta queda a 4 puntos, y además con el complejo de no haber podido de local con equipos como San Carlos, Acassuso, Riestra, Colegiales o Español. Mucha carga para un equipo que todavía tiene pretensiones de campeón, y que sin duda todavía puede serlo.

SINTESIS

Atlanta (1): A.Gómez; Tenaglia, Alonso, Gogna y Jerez (ST 20’ Peralta); Seijas, E. Rodríguez y Ochoa Giménez (ST 34’ Altobelli); Dorregaray, Ramos (ST 27’ Pons) y D.García. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Brambatti, Otermín, Previtali y Guerra.

 

Español (3): Correa; López Alba, Lugarzo, Merolla y Toledo; Gatti (ST 48’ F.Romero), Mayorga, Cisterna (ST 20’ Montenegro) y Pabón; P.López (ST 39’ Castagno); Turienzo. DT: Eduardo Pizzo. No ingresaron: D.Gómez, Avilés Farías, Barrios Suárez y Sombra.

 

Goles: PT 1’ Dorregaray (A, de cabeza), 21’ Gatti (E, de cabeza), 26’ Merolla (E). ST 31’ Pablo López (E).

Expulsado: ST 32’ Montenegro (Español)

Amonestados: Gatti, Cisterna, Lugarzo y Toledo (Español). Gogna (Atlanta).

Detalle: ST 31’ A.Gómez le detuvo un penal a P.López, pero este convirtió en el rebote.

Juez: Cristian Benítez

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 03/04/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross