TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta consiguió un triunfo sufrido ante Ferro y recuperó la punta de la zona

Atlanta consiguió un triunfo sufrido ante Ferro y recuperó la punta de la zona

Atlanta derrotó por 2 a 1 a Ferro, y ante el empate de Estudiantes de Río Cuarto, recuperó la punta de la zona, aún cuando debe completar el partido en Mendoza. El Animal López fue el autor de ambos tantos, al principio del partido, y la figura de Atlanta. La visita (que venía de cuatro victorias al hilo) complicó en el segundo tiempo, en el que con un hombre menos logró descontar y dominar la pelota, aunque Atlanta pudo mantener la victoria. Ahora Atlanta deberá enfrentar al escolta en Río Cuarto, en el partido más destacado de la próxima jornada.

Por Carlos Stortz

Fotos: Diego Sirio

Fabián Lisa realizó un único cambio con respecto al triunfo ante Mitre, obligado: el ingreso de Caro Torres por el suspendido Tecilla. Con respecto al planteo de Orfila, es similar, aunque da la impresión de que por momentos Pedrozo se retrasa para volantear por izquierda, mientras Ochoa Giménez se cierra casi como un doble cinco. Ferro antepuso un 4-4-2, con un Walter Busse que por momentos se adelantaba más para conformar algo más parecido a un 4-3-1-2. Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido en Santiago, Atlanta tomó la iniciativa en el principio.

Muy rápidamente Previtali filtró la pelota para Luis López, quien le ganó a Olivarez y enfrentó a Bailo, que solo pudo tomar al delantero para que el árbitro Franklin marcara el penal. Luis López tomó amplia carrera, pero luego le pegó suavemente de zurda, a la derecha del arquero, para poner el 1 a 0. A partir de allí el partido se hizo abierto, con poco tránsito en el medio de la cancha.

Atlanta llegaba con peligro, merced a los huecos que dejaba la defensa visitante, pero al mismo tiempo, los intentos de salir jugando desde abajo le hacían zozobrar y obligaban a pases apresurados de Rago o de Previtali. Justamente un mal pase del Turco en 17’ terminó en los pies de Tesuri, que remató pero salvó Rago. Y un minuto después, fue Ochoa el que pudo filtrar el pase para López, quien avanzó ante Olivarez, le ganó, parecía que la pelota le quedaba atrás, pero pudo tocar de derecha ante Bailo para poner el 2 a 0.

Casi llega al tercero Atlanta en 22’ cuando Molina (en su mejor partido en esta división) tiró un centro perfecto que Valdez Chamorro agarró a quemarropa, pero la pelota salió desviada. Luego, siguió la etapa de ida y vuelta, con un López corriendo todas, y ganando varias, con el sacrificio de Pedrozo, con la firmeza de Alan Pérez y el tesón de Axel Ochoa. Atlanta cerró la etapa con 2 goles de diferencia que marcaron lo fácil que fue para Atlanta filtrar la pelota para el Animal López.

Para la segunda etapa, Ferro se vino al humo. En solo 2’, Bordacahar escapó por derecha y cruzó la pelota, pero Rago adivinó la intención y atajó. Al mismo tiempo, la visita se desprotegía en defensa. En 5’ Pedrozo le robó la pelota a Olivarez, pero demoró y no pudo definir ante Bailo. En 8’, tras una buena jugada de Mazzanti, López remató al arco, pero Bailo, con un enorme esfuerzo, logró salvar al corner. Cuando iban 13’, Olivarez se fue expulsado por doble amarilla. Cordon no puso otro defensor, solo retrasó al volante central Muñoz.

Pese al hombre de más, Atlanta no pudo aprovecharlo. Ochoa Giménez, contracturado, dejó su lugar a Presedo. En 25’ Bordacahar pusó un centro endiablado, que se le metía a Rago, pero el arquero intuyó, y la sacó por encima del travesaño. El esfuerzo físico de la primera etapa empezó a hacer mella en los hombres de Atlanta. Axel Ochoa y Luis López se vieron con molestias.

En 32’ Grana construyó una jugada espectacular por derecha tras un pelotazo desde la defensa, ingresó al área, y ante la salida de Rago tocó suavemente para marcar el descuento. Llegó el momento de sufrimiento para el hincha; Ferro mantuvo el control del balón, aunque no tuvo situaciones claras para empatar; algún que otro corner, o pelotazos largos, que generalmente encontraron a Rago, o a los defensores para alejar el peligro.

Los 4 minutos de descuento se jugaron con la misma tesitura, ya sin Molina, lesionado, que dejó su lugar al debutante Perales. Tras el cuarto minuto de descuento, el árbitro terminó el partido con Ferro en la posesión, lo que le valió airadas protestas, mientras Atlanta festejaba el triunfo y el regreso a la punta. Aunque con sufrimiento y sin una labor brillante, Atlanta volvió a ganar, y sigue siendo candidato.

SÍNTESIS

Atlanta (2): Rago; Matías Molina (ST 45’ Perales), Alan Pérez, Caro Torres y Axel Ochoa; Valdez Chamorro (ST 34’ Talpone), Previtali y Ochoa Giménez (ST 22’ Presedo); Mazzanti, Luis López y Pedrozo. DT: Fabián Lisa. No ingresaron: Ferrero, De Ciancio, Marinucci y Donato.

 

Ferrocarril Oeste (1): Bailo; Grana, Olivarez, Canto y Mazur; N. Gómez (ST 17’ Asprea), Muñoz, Busse y Tesuri; Bordacahar y Toloza (ST 38’ Segovia). DT: Jorge Cordon. No ingresaron: I. López, Milán, Murillo, Icardi y Tarasco.

 

Goles: PT 4' y 18' Luis López (A, el primero de penal). ST 32’ Grana (F)

Expulsado: ST 13’ Olivarez (F)

Amonestados: Canto, Olivarez y Toloza (F). Caro Torres, Previtali y Pedrozo (A)

Juez: Adrián Franklin

Cancha: Atlanta.


Fecha: 23/02/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross