TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta cayó contra la UAI Urquiza en una pobre actuación

Atlanta cayó contra la UAI Urquiza en una pobre actuación

Después de algunas actuaciones que generaron la esperanza de que todavía había una chance de prenderse en la pelea por el ascenso directo, Atlanta encontró un nuevo bajón futbolístico del que no puede salir. Este viernes volvió a tropezar feo: con una actuación muy pobre y casi sin crear situaciones de gol, cayó 1-0 contra UAI Urquiza, un modesto rival que se apoyó en el orden para no sufrir en defensa y golpeó en el momento adecuado. Y que además tuvo en su arquero el apoyo necesario para sostener el cero cuando le hizo falta.

Francisco Berscé dispuso apenas dos cambios con respecto al equipo que había tenido una pobre actuación en el 1-1 frente a Fénix en Villa Crespo seis días atrás. Regresó Rodrigo Lugo por Viain, luego de haber purgado una fecha de suspensión, y recuperó la titularidad Jonathan Chaves, desplazado en los últimos partidos, en lugar de Diego Nakache.

Una jugada afortunada estuvo cerca de derivar en la victoria parcial de Atlanta cuando iban apenas cuatro minutos. Luego de un rebote, la pelota le quedó a Pedrozo, que puso un pase preciso al medio para la entrada de Ochoa Giménez. Pero el remate del juvenil desde una muy buena posición fue muy defectuoso y la pelota salió desviada y pidiendo permiso por la línea de fondo.

A partir de ahí, Atlanta no encontró el fútbol de otras oportunidades. Se limitó a tener la pelota más que su rival, pero sin profundidad y dando otra vez una fuerte sensación de fragilidad en el fondo. Algo que se ratificó a los 18 minutos, cuando el movedizo delantero Enzo Díaz se metió en el área sin mayor oposición y sacó un remate violento que pegó en el travesaño y después en la línea del arco.

Volvió a salvarse el bohemio a los 28, esta vez gracias a una estupenda intervención de Rodrigo Lugo. El arquero se lució mandando al corner un tiro libre lejano pero bien colocado de Barrionuevo que se colaba en el ángulo. Y a los 31, Atlanta perdió a su capitán, Nicolás Bianchi Arce, que tuvo que dejar la cancha luego de haber recibido un duro golpe. Lo reemplazó Nahuel Tecilla, que tuvo una sólida actuación.

Ya en el segundo tiempo, Atlanta fue a buscar la victoria. Sin demasiados argumentos pero con convicción, y así fue como a los 4 Ochoa Giménez desbordó por la izquierda y sacó un centro impreciso al medio que despejó la defensa. Dos minutos después, en una jugada similar, el juvenil eligió rematar al primer palo en lugar de sacar el centro, pero su remate no tuvo dirección.

Cuando parecía que Atlanta lo podía ganar, UAI dio un golpe letal. A los 17, Landriel desbordó sin mayores complicaciones a Bettini y sacó un centro llovido al segundo palo. En lugar de salir a cortar, Lugo acompañó la pelota en la línea del arco y aprovechó entonces el lateral Mazur para empujar la pelota a la red prácticamente sobre la línea de gol.

Tres minutos después estuvo cerca de igualar Pedrozo en una entrada por la derecha del ataque. Definió bien y con fuerza, pero entonces Pietrobono lanzó un manotazo que terminó con la pelota en el corner. Cerca del final, todavía esperaba una enorme chance que Atlanta no pudo aprovechar.

Mazzanti, que bajó mucho su nivel en los últimos partidos, fue a buscar una pelota que iba a controlar el arquero, pero el lateral Prieto lo frenó con el codo en alto. El árbitro Carreras no dudó en sancionar el penal y entonces fue Sánchez a tratar de cobrarse revancha de su remate fallido ante Fénix. Pero resultó que su ejecución fue calcada de aquella, y con similar final: su tiro suave y sobre la derecha fue contenida sin dificultad por Pietrobono, que ni siquiera dio rebote.

Así se escapó la última oportunidad de irse con algo de Villa Lynch. En una tarde otoñal que resultó demasiado gris, Atlanta volvió a mostrar una cara pobre y deberá mejorar en el final del torneo. No solo para asegurar la clasificación al Reducido, que por ahora no corre serio riesgo, sino para albergar una chance real de ilusionarse con el segundo ascenso.

SÍNTESIS

UAI Urquiza (1): Pietrobono; Mazur (ST 36’ Fernández), Caballero, Incorvaia, Prieto; Ferreira, Barrionuevo (ST 31’ Noriega), Cozzoni, Liporace; Landriel y Enzo Díaz (ST 43’ Pérez Godoy). DT: Cristian Aldirico. No ingresaron: Campodónico, Cepeda, Mbombaj y Maciel.

Atlanta (0): Lugo; Bettini, Bianchi Arce (PT 31’ Tecilla), Guillermo Sánchez, Axel Ochoa; Leonel Álvarez, Previtali, Joaquín Ochoa Giménez (ST 26’ Adrián Martínez); Mazzanti, Pedrozo y Chaves (ST 16’ Sosa). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Viaín, Monserrat, Seijas y Oyola.

Gol: ST 17’ Mazur (UAI).

Incidencia: Pietrobono (UAI) le atajó un penal a Guillermo Sánchez (A).

Amonestados: Mazur, Landriel y Prieto (UAI) y Mazzanti (A)

Árbitro: José Carreras.

Cancha: UAI Urquiza.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 14/04/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross