TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Alerta amarilla

_EDU5201
ATLANTA JUGO DURANTE 70 MINUTOS CON DIEZ POR LA EXPULSION DE BENITEZ Y PERDIO 2-1 EN SU VISITA A FLANDRIA. CON GARRA, EL BOHEMIO LOGRO DISIMULAR LA INFERIORIDAD NUMERICA Y PUDO HABERLO EMPATADO, PERO VOLVIO A MOSTRAR DIFICULTADES EN LA GENERACION DE JUEGO.

Gaspar Zimerman. Pese a la derrota frante a Deportivo Armenio, Cacho Sialle mantuvo al mismo equipo titular que jugó ese partido y los dos anteriores del torneo. Y Atlanta arrancó con todo: no se había cumplido un minuto y Griffo ya había sacado un peligroso remate de Serrano desde afuera del área. Pero esa agresividad fue un espejismo. Flandria empezó a adueñarse del juego y a los 4 minutos Barucco le tapó un mano a mano a Montenegro en el área chica; Goñi tomó el rebote y su tiro pegó en un palo. El local estaba mejor parado y a los 12 minutos cumplió ese axioma que dice que dos cabezazos en el área terminan en gol: en un corner, Musson se la bajó a Rui que, en el área chica, cabeceó al gol.

El panorama se puso más oscuro aun para Atlanta cuando a los 21 minutos, Benítez vio la roja directa  –aunque ya estaba amonestado- por pegarle un manotazo a Rui. Quiroga tuvo que bajar a cubrir el hueco en el lateral izquierdo, y a Atlanta el arco de Griffo empezó a quedarle muy lejos. Los jugadores bohemios mostraban voluntad y despliegue –especialmente Maraschi y el mencionado Quiroga-, pero, como viene ocurriendo en este torneo, no conseguían conectarse: todo quedaba en arrestos individuales.

Y en uno de esos chispazos, Diego Martínez se escapó por la izquierda y entró al área. La jugada parecía morir ahí porque Martínez estaba muy solo, pero su centro pegó en la mano de Chimil. Penal que, seguramente para ganar confianza, quiso ejecutar el propio Martínez (ante San Carlos, el encargado había sido Serrano). Pero el ex Talleres de Córdoba la mandó muy por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Sialle mandó a Mancinelli a jugar de 8, y paró una línea defensiva de tres hombres, con Talamonti como líbero y Martínez Montagnoli y Quiroga de stoppers. La apuesta funcionó: otra vez antes del primer minuto, ahora gracias a un desborde de Mancinelli, Atlanta pudo haber convertido. Pero nadie llegó a empujar el centro.

Flandria, fiel al habitual libreto de Felipe De la Riva, estaba más interesado en conservar la ventaja que en ampliarla. Y el hombre de más no se notaba. Maraschi desbordaba por izquierda y Mancinelli por derecha, y Atlanta parecía cerca del empate. Pero no pudo concretar, y en un jugada en la que Barucco salió demasiado lejos y tardó en volver al arco, el local encontró el segundo con otro cabezazo, esta vez de Camacho.

Parecía partido terminado, pero enseguida Cortizo cabeceó un centro perfecto de Galeano –entró por Maraschi- de tiro libre, y puso a Atlanta otra vez a tiro del empate. Enseguida a Galeano lo agarraron dentro del área, pero el árbitro no cobró la falta. Y en otro tiro libre de Galeano pudo haber llegado el 2-2, pero Griffo sacó con esfuerzo el cabezazo de Ledesma.

Con más corazón que fútbol, Atlanta siguió yendo, pero chocó contra las limitaciones propias  y la firmeza defensiva de Flandria, que había llegado a este partido con la valla invicta. Y sumó una nueva derrota, la segunda consecutiva, que enciende las luces de alarma en Villa Crespo.

SINTESIS

Flandria (2): Griffo; Randazzo, Musson, Riveros y Camacho; Alejandro González, Chimil, Goñi  (ST 21’ Porcel) y Rose; Rui (ST Frattini) y Montenegro (ST 34’ De Hoyos). DT: Felipe  De la Riva. No ingresaron: Cabrera, Oviedo,Pineda y Gabriel López.

Atlanta (1): Barucco; Mancinelli, Talamonti, Martínez Montagnoli y Leandro Benítez; Serrano (ST 21’ Guzmán), Cortizo, Quiroga; Maraschi (ST 25’ Galeano), Pedrozo y Diego Martínez (ST 33’ Ledesma). DT: Armando Sialle. No ingresaron: Dobler, Díaz Villán, Torres y Palisi.

Goles: PT  12’ Rui (F). ST: 23’ Camacho (F) y 26’ Cortizo (A).

Amonestados: Barucco, Serrano, Cortizo, Quiroga y Pedrozo (A); Randazzo, Chimil, Montenegro y Frattini (F).

Expulsado: PT 21’ Benítez (A).

Incidencia: PT 35’ Martínez (A) pateó un penal por arriba del travesaño.

Arbitro: Sebastián Bresba.

Cancha: Flandria.

Foto: Juan Ignacio Calcagno


Fecha: 08/03/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross