TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Al final, Estudiantes se ganó la lotería

Al final, Estudiantes se ganó la lotería

En un partido de escasas llegadas, y cuando el cero parecía inamovible, llegó un rebote inoportuno de Lugo y la definición de Figueroa para que Estudiantes se llevara la victoria. Ya se estaba jugando descuento. Pese al juego prolijo, Atlanta no pudo exhibir el manejo que ya había mostrado frente a Almirante Brown y Español. Miranda estuvo más impreciso, y así Atlanta tuvo más problemas para generar juego. Entresemana Atlanta enfrentará al puntero Tristán Suárez como visitante.

Por Carlos Stortz

El Pepi Berscé no cambió los once nombres que habían enfrentado a Almirante Brown y a Pacífico. El 4-3-3 habitual. Estudiantes antepuso un 4-4-2 clásico, y se plantó claramente en actitud de contragolpe. Es así que en el primer tiempo Atlanta monopolizó la pelota, aunque Miranda se mostró más impreciso que de costumbre, lo que restó posibilidades al equipo. Lo mejor eran las subidas de los dos laterales, Bettini y Axel Ochoa. De hecho, la situación más clara de la etapa fue un zurdazo de Bettini que pasó cerca del palo izquierdo de Saracho. Fuera de esa jugada, Atlanta llegó muy poco con posibilidades. El centrodelantero Martínez peleaba todas, pero no podía con su marca. La presión que ejercía Estudiantes le servía para acotar las posibilidades del local, pero no era suficiente para generar peligro al arco de Lugo. Recién al final de la etapa, un tiro libre de Torres fue desviado por Lugo al corner. Un párrafo aparte para algunos encontronazos entre los jugadores que Bresba no frenó correctamente. Llegó a llamar a los capitanes, pero luego ante un cruce duro de Villarreal no amonestó como correspondía. Atlanta había sido más en esa primera etapa, pero no había generado lo suficiente como para justificar una diferencia a su favor.

En la segunda etapa el encuentro se hizo más enredado. Estudiantes fue más exitoso aún cortando el circuito bohemio, que encontraba como únicas posibilidades de salida a Tecilla o Previtali. Incluso en 12’ Ibáñez probó con un remate de afuera, tras un desencuentro defensivo bohemio. En 13’ Atlanta tuvo la más clara del partido cuando Miranda habilitó a Martínez, pero el nueve remató al cuerpo del arquero, perdiendo así una gran oportunidad. Y en 14’ Bettini pifió un centro cruzado, pero Altamirano no pudo definir. Fueron tres minutos en los que se sucedieron situaciones de gol, pero luego todo volvió a la calma para los arqueros. Miranda por el medio no podía, los centros de Ochoa no eran capitalizados, los pelotazos de Tecilla eran rechazados. Estudiantes no disimulaba su conformidad con el punto que obtenía. Berscé intentó con el debut de Chetti reemplazando a Oyola, pero armó entonces un 4-3-1-2, ya que Chetti quedó como volante por izquierda, y Miranda como enganche. Pero las situaciones de gol no llegaban. El cero parecía inamovible; en 43’ Kopriva hizo ingresar a Figueroa, y el veterano pagó. Iban 47’ cuando Jaime probó de lejos un disparo no muy fuerte pero algo esquinado y bajo. Lugo lo fue a buscar y dio un innecesario rebote. Figueroa llegó antes que su marca y definió cruzado. Algarabía visitante, desazón local, y final. Atlanta sufría la primera derrota del torneo. Habrá que ajustar algunas piezas para enfrentar los difíciles compromisos que vienen, ante Tristán Suárez por el torneo, y ante Belgrano de Córdoba por la copa.

SÍNTESIS

Atlanta (0): Lugo; Bettini (ST 27’ Bazán), Bianchi Arce, Tecilla y A. Ochoa; Monserrat, Previtali y Miranda; Pedrozo, A. Martínez y Oyola (ST 32’ Chetti). DT: Francisco Berscé. No ingresaron: J. García Procopio, I. Castro, G. Vega, Nakache y Ochoa Giménez.

 

Estudiantes Bs As (1): Saracho; F. Pérez, Paillalef, Suso y Saavedra; Pellegrino, E. Ibáñez, Villarreal y N. Rodríguez (ST 41’ Fará); J. M. Torres (ST 33’ Jaime) y Altamirano (ST 43’ D. Figueroa). DT: Juan C. Kopriva. No ingresaron: Pucheta, A. García, Minutillo y Zelia.

 

Gol: ST 47’ D. Figueroa (EBA)

Amonestados: Ibáñez, N. Rodríguez y Jaime (Estudiantes); A. Ochoa y Bianchi Arce (Atlanta)

Juez: Sebastián Bresba.

Cancha: Atlanta.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 01/10/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross