TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Afilados para el octogonal

Bonfigli ItalianoDespués de un flojo primer tiempo, Atlanta aprovechó la inferioridad numérica de Sportivo Italiano, lo venció 2-1 y lo condenó a jugar la próxima temporada en Primera C. Abrió la cuenta Amilivia a los 4', pero Bonfigli, de penal, y Galeano, en tiempo de descuento, dieron vuelta el resultado. Palisi, Silva y Cortizo llegan limpios de amarillas al Reducido. El último partido del torneo, ante Almagro, lo jugará una formación alternativa.  

Desde el primer instante se notó que Italiano se jugaba la vida en este partido –para no descender debía ganarlo y también el próximo, y esperar los resultados de Colegiales y Merlo-, mientras que Atlanta, dueño de un cuarto puesto inamovible, tenía como principal objetivo limpiar de amarillas a los jugadores que estaban al borde de la suspensión (Palisi, Silva y Cortizo).

Durante el primer tiempo, Italiano jugó cada pelota como si fuera la última y aprovechó las dudas que, como durante todo el torneo, mostró la defensa bohemia. A los 4', Torres dio un mal pase atrás: Malatesta se la robó y habilitó a Amilivia, que entraba solo y fusiló a Aurrecochea. Enseguida hubo una jugada calcada, pero un defensor llegó a sacarla de cabeza al corner cuando Amilivia tenía el segundo.

Atlanta parecía estar en otra cosa. Con Mancinelli y Serrano imprecisos, la pelota no les llegaba a Bonfigli y Pedrozo. Sólo Guzmán, con su velocidad, le cambiaba el ritmo al equipo. Y él desnudó la otra cara del compromiso con que Italiano encaró el partido. Porque la garra de los visitantes se transformó en vehemencia cada vez que los encaraba el Chaco. Así, hacia la media hora Italiano ya tenía tres amonestados, todos por faltas a Guzmán (algo parecido había ocurrido en el partido contra Tristán Suárez, un mes atrás). Y a los 36' Ostapkiewicz vio la roja directa por una violenta patada al Chaco.

Con uno menos, en el segundo tiempo Italiano salió a cuidar esa ventaja que le daba esperanzas de mantener la categoría. Y Atlanta se lo llevó por delante. En los primeros diez minutos creó tres situaciones de gol, más que en toda la primera parte. El arquero Acevedo logró salvar a su equipo dos veces, pero en la tercera un defensor sacó con la mano un tiro de Mancinelli que tenía destino de red. Penal, empate a través de Bonfigli (con 20 tantos, quedó segundo en la tabla de goleadores, a cuatro de Jonathan Herrera, de Riestra) y, después del gol, expulsión de Mbombaj por exceso verbal.

El resto del partido fue un entrenamiento con público. Atlanta iba sin mucha convicción mientras Italiano  defendía como podía un empate que no le servía. Palisi, Silva y Cortizo lograron hacerse amonestar y, después de unas cuantas situaciones desperdiciadas o atajadas por Acevedo, Galeano logró poner el 2-1 con un tiro desde afuera en el primer minuto de descuento.

Queda un partido más –frente a Almagro, en José Ingenieros- sin trascendencia, que Atlanta jugará con suplentes, según ya anunció Biggeri. Y después sí, viene ese octogonal –el partido de cuartos de final sería el miércoles 18 en el León Kolbowski, frente a Almagro, Barracas Central o Morón- que puede dejar en Villa Crespo el tan esperado ascenso.

Síntesis

Atlanta: Aurrecochea; Silva (ST 18’ Maraschi), Cortizo, Talamonti (PT 10’ Martínez Montagnoli) y Torres; Mancinelli, Palisi (ST 31’ Galeano), Serrano y Guzmán; Pedrozo y Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Dobler, Quiroga, Cequeira y Diego Martínez.

Italiano: Acevedo; Malatesta (ST 28’ Coria), Barrea, Ostapkiewicz y Mbombaj; Guerra, Bulacio, Dibiasi y Olivera (ST 23’ Vázquez); Rojano y Amilivia (ST Icazatti). DT: Julio César Toresani. Suplentes: Beltranella,  Helguera, Archubi y Merlo.

Goles: PT 4’ Amilivia (I). ST: 10’ Bonfigli, de penal (A). 46’ Galeano.

Amonestados: En Atlanta: Silva, Cortizo, Palisi y Mancinelli. En Italiano: Rojano, Guerra, Malatesta, Bulacio y Barrea.

Expulsados: PT 36’ Ostapkiewicz (I). ST: 10’ Mbombaj (I).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Cancha: Atlanta.


Fecha: 08/11/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross