TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Acassuso golpeó al principio y al final y dejó a Atlanta sin la punta

Acassuso golpeó al principio y al final y dejó a Atlanta sin la punta

Atlanta sufrió una derrota impensada frente a Acassuso y dejó pasar la posibilidad de irse al receso como líder de la B Metropolitana. Con un gol en el primer minuto del partido y otro en el primer minuto del descuento, el equipo de Blas Giunta ganó 2-1 (Ezequiel Rodríguez había empatado al final del primer tiempo) y dejó lleno de preguntas al de Fernando Ruiz, que ganó solo un partido de los últimos siete.

(Por Gaspar Zimerman) El empate contra Estudiantes y el triunfo ante Comunicaciones habían mostrado una mejoría futbolística del equipo. Todo invitaba a ser optimista de cara al partido contra Acassuso, que si bien había mejorado con la asunción como entrenador de Blas Giunta, un peso pesado de la categoría, sólo había ganado dos partidos en todo el torneo y estaba penúltimo. Ruiz mantuvo a la formación que empató con los de Caseros y se trajo los tres puntos de Agronomía. Enfrente, Giunta planteó un 3-5-1, con José Luis García como media punta y el veloz Gustavo Fernández como un volante mixto que se sumaba seguido al solitario Salvatierra en el ataque.

Al minuto de juego llegó la primera sorpresa: Jerez falló ante un pelotazo largo de Pizarro, Fernández desbordó y tiró un centro que Otermín, en el intento por despejar –por el medio entraba Salvatierra- terminó metiendo en el arco de Gómez. En desventaja, Atlanta intentó hacerse dueño de la pelota. Pero el visitante no se metió atrás y aprovechó las ventajas que la defensa bohemia daba por el sector de Jerez, que nunca se recuperó del error inicial y, nervioso, perdió durante todo el partido con Fernández. A los 12', Gómez salvó un derechazo de Salvatierra que tenía destino de 0-2.

El panorama era desalentador, pero Atlanta empezó a hacer pie. El Gurí García pasó a jugar de enganche, se juntó más con Peralta y la gran pegada de éste empezó a generar peligro. Dos centros del 10 terminaron en sendos cabezazos de Otermín y Altobelli que podrían haber sido el empate si no hubieran ido al cuerpo de Salvá.

Se iba el primer tiempo y Atlanta no conseguía igualar. Para peor, el partido se paró dos veces por una lesión del arquero visitante y parecía que todo se enfriaba. Pero inmediatamente después del cambio de arquero, otra vez Peralta mostró su calidad en un corner y esta vez Ezequiel Rodríguez, de cabeza, no perdonó.

Parecía todo dado para dar vuelta el partido. Pero Atlanta dejó pasar el envión anímico del empate y en el segundo tiempo no tuvo fútbol para arrinconar a Acassuso. Volvió a verse la misma película que en algunos partidos anteriores en Villa Crespo, como los de Platense y Riestra: posesión de pelota, pero sin variantes para desbordar a un rival bien parado. Así, se abusó de los centros para Altobelli y Ramos. Los tres generadores de juego  –Peralta, García y Rodríguez- estuvieron intermitentes y el equipo lo sintió. La más clara fue un tiro del Gurí desde el borde del área que Monllor sacó brillantemente.

Otra vez se notó que este es un equipo corto: los cambios no sólo no fueron solución, sino que agravaron la situación. Atlanta terminó partido, con tres 9 –Ramos, Dorregaray y Milton Giménez- desconectados del resto, esperando un pelotazo al área. Parecía un empate clavado, pero volvió a pasar lo mismo que contra Riestra: en el último minuto, el visitante, que en el segundo tiempo casi no había atacado, encontró una contra que Bozzoni, cumpliendo la ley del ex, coronó con un zurdazo inatajable desde afuera del área.

El receso vendrá bien para recuperar mental y físicamente a un plantel que dio muestras de cansancio, y para que Ruiz piense en variantes tácticas para que Atlanta vuelva a ser el de las primeras fechas. Este equipo ya demostró que puede.

SINTESIS

Atlanta (1): A. Gómez; Monge (ST 31’ Milton Giménez), Alonso, Otermín y Jerez; D.García (ST 38’ Cequeira), Seijas, E. Rodríguez y Peralta; Ramos y Altobelli (ST 18’ Dorregaray). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: A.Medina, Tenaglia, D.Molina y Marrone.

Acassuso (2): Salvá (PT 40' Mariano Monllor); Capasso, Pizarro y Chao; Santana, Julian Giménez, Pipino y Ham; Gustavo Fernández (ST 33' Pusnar) y José Luis García (ST Bozzoni); Salvatierra. DT: Blas Giunta. No ingresaron: Etchegoyen, Capobianco, Galeano y Gonzalo González.

Gol: PT 1’ Otermín (Acassuso, en contra), 41' Ezequiel Rodríguez (Atlanta). ST 45' Bozzoni (Acassuso).

Amonestados: Ramos (Atlanta), Pizarro y Salvatierra (Acasusso).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 18/12/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross